Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores juegos de PS4 para niños

Estela Villa

Los mejores juegos de PS4 para niños
A los más pequeños de la casa también les gusta jugar, pero no todos los juegos son adecuados para ellos. En este reportaje recopilamos algunos de los mejores juegos para niños en PlayStation 4 como LittleBigPlanet 3 o Ratchet&Clank.

Los más pequeños de la casa también tienen cabida en el mundo de los videojuegos y qué mejor forma de introducirles que yendo de la mano con ellos. Un aspecto muy importante es elegir el título adecuado para ellos y es que no todos valen, por eso, a la hora de decidiros por uno siempre hay que fijarse en la calificación PEGI que tienen:

Los mejores juegos de PS4 para niños

En este reportaje todos los juegos que hemos incluido tienen PEGI 3 o PEGI 7, de manera que si os gusta y os llama la atención no debéis preocuparos porque contenga escenas o situaciones no apropiadas para su edad. Por último, mencionar que hemos realizado una lista con los juegos para niños que se pueden encontrar en PlayStation 4, lo que no quiere decir que todos los que mencionamos sean exclusivos de la consola de Sony.

Nota: Los juegos están por orden alfabético

Disney Infinity 3.0

Lanzamiento:

04/09/2016

Plataformas:

PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii U, PC

Disney Infinity quizá sea el juego más apropiado para jugar con los niños, y es que dada la gran variedad de figuras de las que dispone lo hace apto para todos los gustos. El juego cuenta con varios modos de juego: los sets, que son los mundos de la figuras que nos trasladan a vivir los acontecimientos de la película del set, y la Toy Box, modo en el que podremos construir nuestro propio mundo y jugar con todos los personajes. En la tercera entrega incorporó novedades como la presencia del universo de Star Wars o Del Revés, el último éxito de Disney.

Knack

Lanzamiento:

29/11/2013

Plataformas:

PlayStation 4


Knack fue uno de los títulos de lanzamiento de PlayStation 4 en el que manejaremos a Knack, protagonista del juego que es capaz de fusionarse con hielo, metal u otras sustancias. La historia de este juego de plataformas nos llevará a un mundo de fantasía en el que los humanos están siendo atacados por hordas de goblins armados hasta los dientes. Además, para no sentiros solos en esta aventura podéis jugar acompañados de un segundo jugador con su modo cooperativo.

LEGO Batman 3: Más allá de Gotham

Lanzamiento:

14/11/2014

Plataformas:

PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita, Nintendo 3DS, Wii U, Xbox One, Xbox 360, PC e iOS


Los superhéroes son uno los personajes más recurridos a la hora de llamar la atención de los niños y uno de los más famosos es Batman, también conocido como el Caballero Oscuro. LEGO Batman 3: Más allá de Gotham es el tercer juego de la franquicia y la secuela directa de Lego Batman 2: DC Super Heroes.

El juego contará con más de 150 personajes para desbloquear, entre los que encontrarán a miembros de la Liga de la Justicia, que contarán con todo tipo de habilidades y gadgets. Batman unirá sus fuerzas con otros superhéroes del universo de DC Cómics, y despegará hacia el espacio exterior para intentar detener al malvado Brainiac en su intento de destruir la Tierra. Sin duda será un juego que divertirá a los niños con su mezcla de acción, puzzles y una buena dosis de humor.

LEGO Marvel Super Heroes

Lanzamiento:

15/11/2013

Plataformas:

Nintendo 3DS, Nintendo DS, Nintendo Wii U, PC, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox 360 y Xbox One


La franquicia de LEGO es garantía de éxito y si no echad un ojo a la multitud de divertidos títulos que nos ofrece. LEGO Marvel Super Heroes está protagonizado por los superhéroes más famosos del Universo como Lobezno, Iron Man, el Capitán América o Spider-Man lo que hará a los más peques de la casa sentirse como salvadores de la Tierra.

El juego destaca por sus diálogos ingeniosos, por la enorme lista de personajes disponibles (hasta 150, cada uno con sus propias habilidades) y sobretodo por su diversión alternando entre varias secuencias de acción y aventura en escenarios de resolución de puzzles.

LittleBigPlanet 3

Lanzamiento:

19/11/2014

Plataformas:

PlayStation 3 y PlayStation 4

¡Sackboy está de vuelta! Y esta vez no viene solo. La tercera entrega de LittleBigPlanet trae consigo la incorporación de tres nuevos personajes a la serie: Oddsock, Swoop y Big Toggle, y por tanto, añade nuevas opciones al juego de Media Molecule.

El principal aliciente de este juego es la creatividad y si eres todo un artista sin duda este será tu juego, los jugadores podrán crear y compartir los niveles que nazcan de su imaginación, así como jugar a los predefinidos de manera que puedan cumplir con las tres acciones en las que se baja LittleBigPlanet 3: "Jugar. Crear. Compartir"

Minecraft

Lanzamiento:

30/09/2014

Plataformas:

PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox 360, Xbox One, Wii U, iOS, Android y PC


¿A quién no le gusta construir? Si tu hijo/a tiene madera de arquitecto, éste es su juego. Minecraft permite a los jugadores crear sus propios mundos solo o en compañía. El juego se centra en la construcción y destrucción de bloques colocados sobre un patrón de rejilla fija. Estos cubos representan principalmente distintos elementos de la naturaleza, como tierra, piedras, minerales, troncos de un árbol, entre otros.

Cuenta con varios modos de juego como el de supervivencia o el creativo. En el primero de ellos los jugadores deberán adquirir recursos para mantener su salud y no morir de hambre, mientras que en el segundo se da rienda suelta al jugador para que libere su creatividad.

Ratchet&Clank

Lanzamiento:

13/04/2016

Plataformas:

PlayStation 4


El simpático dúo de aventureros está de vuelta para reiniciar su saga en la nueva generación. Se trata de un reboot del título de PlayStation 2 que además se basa en la película de Ratchet & Clank. Conoceremos los orígenes del lombax Ratchet y del robot Clank a través de nuevos y antiguos mundos.

Otro de sus elementos más destacados es la gran variedad de armas con las que contará, algunas nuevas como el Pixelizer que convertirá a los enemigos en villanos de 8 bits. Esta aventura en tercera persona destaca por su diversión y originalidad a través de la acción mezclada con puzzles y plataformas.

Rayman Legends

Lanzamiento:

20/02/2014

Plataformas:

PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox 360, Xbox One, Wii U, PC

El quinto título de la serie de Rayman y secuela directa de Rayman Origins cuenta por primera vez con la posibilidad de jugar con cuatro jugadores a la vez, por lo que seremos capaces de controla a Rayman, Globox y los Diminutos, además de a Barbara y a otras princesas una vez las hayamos liberado. Rayman Legends cuenta con 120 niveles, 40 de ellos remasterizados de Rayman Origins, a través de los que deberemos recorrer el Claro de los Sueños y salvarlo de las pesadillas que lo han inundado. Una aventura que hará que los niños disfruten de este juego de plataformas de principio a fin.

Skylanders SuperChargers

Lanzamiento:

25/09/2015

Plataformas:

PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii, Wii U, 3DS, iOS


Los Skylanders son héroes y campeones legendarios que se encargan de proteger Skylands. En este nuevo juego vuelven a la carga para intentar frenarles los pies a Kaos y Tinieblas. Los vehículos serán la principal atracción y estarán perfectamente integrados en la historia, la cual, la podemos jugar en cooperativo y mientras uno conduce, el otro dispara. Además, los vehículos cuentan con su propio modo de carreras para competir tanto en solitario como online (hasta 4 jugadores simultáneos en línea). En total, esta nueva entrega viene acompañada de 40 nuevas figuras, divididas en 20 vehículos y 20 Skylanders SuperChargers.

Tearaway Unfolded

Lanzamiento:

09/09/2015

Plataformas:

PlayStation 4


Si os gustó LittleBigPlanet, éste os enamorará a partes iguales porque nace de la misma mente creativa. Media Molecule ha sabido sacar partido de PlayStation 4 y readaptar el juego de PS Vita para aprovechar al máximo las funciones del DualShock 4, aunque el juego sigue siendo breve. Tearaway Unfolded hace uso del touch pad para crear ventiscas, empujar a los enemigos o hacer que la piel de los tambores vibre y así elevar al mensajero por el aire, además, utiliza su luz para iluminar lugares oscuros y guiar así a nuestro compañero.

En cuanto a la aventura, el juego nos invitará a sumergirnos en un mundo mágico de papel en el que tendremos que ayudar al valiente mensajero Atoi a realizar una entrega muy especial. También podremos cooperar con el pequeño de la casa a través de una PS Vita o una tablet.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.