Reportaje

Los mejores juegos de Xbox One y Scorpio de 2017 - Crackdown 3, Sea of Thieves...

Por Clara Castaño Ruiz
-

¿Qué juegos podremos disfrutar en Xbox One y Scorpio en este año 2017? La compañía de Redmond nos tiene preparado un año de lo más cargado en el que disfrutaremos de acción, aventura y mucho color

Con el recién estrenado 2017, queremos que conozcas todas las novedades que van a llegar a nuestras consolas. Tras repasar los mejores juegos de 2016 y los mejores juegos de 2017, ha llegado el momento de viajar hasta el futuro para ver los mejores juegos de Xbox One y Scorpio en 2017. A pesar de la reciente cancelación de Scalebound, los fans de Microsoft y los amantes de los videojuegos no nos podemos quejar con todo lo que vamos a poder disfrutar en la consola de Redmond. ¡Menudo año nos espera!

Crackdown 3

Crackdown 3 es la nueva entrega de la saga de Ruffian Games que estará disponible en Xbox One y Windows 10 en 2017. En la piel de un poderoso agente, debemos enfrentarnos a la violencia y la destrucción que se ha desatado. Crackdown 3 es un juego de mundo abierto de acción multijugador en línea completamente nuevo que promete una gran intensidad, dinamismo y libertad. 

Cuphead

No son Chip y Chop, son Cuphead y Mugman, los personajes protagonistas de este genial Run and gun (correr y disparar) que combina acción shooter, combates de uno contra uno y plataformas. Desarrollado por Studio MDHR cuenta con un particular estilo visual que nos recuerda a las primeras películas de dibujos animados de los años 30, cuyos efectos visuales y audio se están creando con las mismas técnicas de la época. Es decir, animación tradicional dibujada a mano, fondos de acuarela y grabaciones de Jazz originales. Sin duda, uno de los mejores juegos de Xbox One y Scorpio de 2017

Halo Wars 2

¿Estás preparado para dirigir a los ejércitos de Spartans o a los Scorpions? Tras el éxito del primer Halo Wars, Microsoft vuelven a la carga con la secuela del juego de estrategia en tiempo real que, esta vez, está desarrollando Creative Assembly. En esta ocasión, nos enfrentaremos a Atriox, el líder de los desterrados. Este poderoso Jiralhanae se unirá al Covenant y pondrá las cosas muy, muy difíciles a la humanidad. El 21 de febrero de 2017 tenemos una cita en el campo de batalla con Halo Wars 2 en Xbox One y Windows 10. Lee aquí nuestro análisis de Halo Wars 2.

Phantom Dust

En el E3 2014 se anunciaba el regreso de Phantom Dust, tras 10 años de ausencia. La falta de noticias durante mucho tiempo hizo temer por su cancelación. Sin embargo, el juego que mezcla acción RPG y estrategia de juegos de cartas coleccionables, sigue vivito y los rumores señalan que saldrá en 2017. El remake de Phantom Dust contará con mejoras en su apartado jugable, y por supuesto gráfico, ya que se ha rehecho desde cero. En él, viviremos la historia de los Esperes, capaces de controlar el polvo y crear poderosas armas de combate, y todo en un mundo postapocalíptico. Muchos esperan con ansia este remake del juego de Xbox y esperan que se convierta en uno de los mejores juegos de Xbox One y Scorpio

Sea of Thieves

Ya lo dice la canción, la vida pirata es la vida mejor y en Sea of Thieves lo vamos a poder comprobar. Surcaremos los mares, nos enfrentaremos a grandes peligros y saquearemos los mejores tesoros en esta aventura para Xbox One y Windows 10. Ha llegado la hora de colocarse el parche en el ojo y convertirnos en el pirata que siempre hemos querido ser. Todo ello, en un mundo dinámico de ambientación paradisiaca y con un multijugador innovador en el que tendremos que trabajar en equipo con el resto de nuestra tripulación. Desarrollado por Rare, Sea of Thieves nos hará meternos de lleno en la piel de un bucanero al ofrecernos variadas actividades como exploración de terrenos, búsqueda de tesoros, navegación, combates en alta mar y, por supuesto, relajarnos con una buena botella de ron. 

State of Decay 2

¡Una de zombies y supervivencia para Xbox One y Scorpio! Secuela de State of Decay y desarrollado por Undead Labs, nos sumergirá en un frenético multijugador en el que nuestra única misión es sobrevivir al brutal ataque de los muertos vivientes y forjar alianzas, a lo The Walking Dead, para crear fuertes comunidades que sean capaces de iniciar una nueva era. Las decisiones que tomemos en el camino por la vida, serán tomadas en cuenta y eso hará que desarrollemos nuestra propia historia.  

Thimbleweed Park

Amantes de las aventuras gráficas, estáis ante el gran juego del género para 2017, y no es que lo hayamos probado, es que detrás están Ron Gilbert y Gary Winnick, creadores del mítico Maniac Mansion. La aventura point & click se financió a través de kickstarter y estará disponible en Xbox One y PC. Thimbleweed Park nos llevará hasta una extraña ciudad perdida en medio de una carretera polvorienta en la que tendremos que investigar los extraños misterios que allí están ocurriendo. Al igual que en el Maniac Mansion, manejaremos varios personajes, concretamente serán cinco. Estamos deseando probar la que será una de las mejores aventuras gráficas de 2017. 

Y se acabo, así hemos repasado 5 de los mejores juegos de Xbox One y Scorpio de 2017. ¿Cuál es el que esperáis con más ganas? Recordad que podéis repasar todo lo que nos ha dejado el 2016 con los mejores juegos de PS4, los mejores juegos de Xbox One, los mejores juegos de Wii U y los mejores juegos de 3DS. Además, podéis votar por vuestros favoritos y ganar premios

 

Lecturas recomendadas