Reportaje

Los mejores regalos de Star Wars en Navidades de 2015

Por David Martínez
-

¿Cuáles son los mejores regalos de Star Wars para estas Navidades? Juguetes de El despertar de la Fuerza, merchandising del Episodio 7, regalos para él y para ella basados en La guerra de las galaxias. En esta guía de compras, tenéis los productos Star Wars que pedir a los Reyes Magos. 

ACTUALIZADO (5/1/2016): Estamos en víspera de Reyes, y actualizamos nuestro reportaje de los mejores regalos Star Wars con una entrada de lujo. Se trata de las figuras Hot Toys de Star Wars VII El despertar de la Fuerza, una colección de muñecos en escala 1/6, aproximadamente 12" de altura, que harán las delicias de cualquier fan. 

Estas figuras de acción se encuentran a la venta en la web oficial de Sideshow Collectibles, pero ya os advertimos que no son baratas. Su precio varía entre los 200 dólares (por una figura individual) y casi 400 por algunos packs, como el de Rey con el androide BB-8, Finn con el stormtrooper de control de disturbios o la pareja de stormtrooper de Jakku

Aquí podéis descubrir más sobre la serie Hot Toys Star Wars El despertar de la Fuerza, pero para poneros los dientes largos, os dejamos con un par de imágenes que sirven como muestra de la calidad que alcanzan estas reproducciones. 

ORIGINAL: El estreno de Star Wars VII El despertar de la Fuerza llega acompañado de una invasión de productos para regalar. Como sabemos que estaréis preparando la carta a los Reyes Magos, os ofrecemos una guía de compras con los mejores regalos de Star Wars para Navidades de 2015. Hemos clasificado estos productos de la Guerra de las galaxias para hombres, para mujeres, juguetes y regalos para todos. Seguro que encontráis la idea perfecta para el mejor regalo de estas Navidades.

Regalos de Star Wars para ella

  • Joyería Star Wars

La firma LifeisLAF ha mostrado toda una colección de joyas inspiradas en la trilogía clásica de Star Wars. El colgante de plata tiene un precio de 40 euros (disponible en modelos del Halcón Milenario o la Estrella de la Muerte, mientras que el colgante de Darth Vader con correa de cuero cuesta 35 euros. En la página podéis encontrar más modelos, también para hombres, como gemelos o llaveros. Podéis comprarlo aquí

  • Disfraz de Princesa Leia esclava

Disney ha anunciado que va a retirar el merchandising relacionado con la princesa Leia con traje de esclava, tal y como aparecía al principio de El retorno del Jedi, en el palacio y la barcaza de Jabba el Hutt. Quizá por eso es el momento perfecto para regalar (o pedir que os regalen) este disfraz, que sin duda es el más popular en las convenciones de Star Wars. Tiene un precio de 59,13 euros. Podéis comprarlo aquí.

  • Vestido de tirantes Darth Vader

Por 39,85 euros os podéis hacer con este vestido de tirantes de impresión digital. El catálogo de prendas impresas con motivos de Star Wars incluye faldas, leggings, camisetas e incluso bañadores. Y si no sois del lado oscuro, también hay modelos dedicados a los droides C3P0 y R2D2. Es el "look" ideal para acudir al estreno de El despertar de la Fuerza el próximo 18 de diciembre. 

  • Bolso Star Wars BB-8

Se trata de un bolso de viaje con diseño vintage, inspirado en el droide BB-8 que acompaña a Rey en Star Wars Episodio VII El despertar de la fuerza. Está fabricado en poliester y tiene un precio de 41 euros. Podéis comprarlo en este enlace.

Regalos de Star Wars para él

  • Albornoz Chewbacca

El precio de salir de la ducha convertido en un "felpudo con patas" son ni más ni menos que 69,95 euros. Se trata de un albornoz que casi nos disfraza de copiloto del Halcón Milenario (también existe el modelo Jedi o el de señor oscuro del Sith).  Además de secarnos y abrigarnos, nos permite tener el aspecto más saludable después de un baño (esperamos que Chewie no huela a perro mojado después de bañarse). Podéis comprarlo aquí.
 

  • Reloj Limitado Star Wars

Se trata de una pieza de coleccionista (que cuesta la friolera de 699,95 euros) con los diseños de la Alianza Rebelde y el Imperio en la esfera. Además en la caja de acero está grabada la frase "Long time ago, in a galaxy far far away..." Se trata de un reloj modelo Miyota 6S50, que viene en una caja también limitada de caoba pulida. Tiene cronógrafo y lente única tri domo. Podéis comprarlo aquí.

  • Sudadera Star Wars

Esta no es la típica sudadera con un logo de Star Wars. Se trata de un jersey con capucha, cuyo diseño es igual que el traje de Darth Vader. De hecho, si nos subimos la cremallera a tope y nos bajamos la capucha, hace las veces del casco y la máscara. Está disponible en tallas de adulto e infantil, y tiene un precio que va desde los 35 a los 50 euros. 

  • Calzoncillos Star Wars

Para esos fans que sienten La guerra de las galaxias en lo más íntimo, también hemos encontrado una línea de calzoncillos con mensajes divertidos, desde Yoda que hace una declaración de amor a Vader haciendo chistes sobre la destrucción de Alderaan. Los podéis encontrar a partir de 12 euros, con diseños de la trilogía clásica de Star Wars.  

Regalos Star Wars para jugar

  • Halcón Milenario

¿Quién no querría tener la nave más rápida de la galaxia? Se trata del Halcón Milenario, con el nuevo diseño de El despertar de la Fuerza y además incluye tres figuras de acción: Finn, BB-8 y Chewbacca. Podemos abrirlo para jugar con nuestros mucñecos en el interior de la nave y además dispara con un cañón oculto. Es una de las estrellas del catálogo de juguetes para esta Navidad, pero seguro que a muchos adultos tampoco les disgusta. Su precio ronda los 124 euros. Se puede comprar aquí.

  • Lego X-Wing

Este es el caza que pilota Poe Dameron en Star Wars El despertar de la Fuerza... sólo que cabe en nuestra estantería y tenemos que montarlo, porque está hecho de LEGO. Dentro de la misma línea de juguetes podemos encontrar todo tipo de naves y accesorios, tanto del Episodio VII, como de las dos trilogías anteriores. Este X-Wing está disponible por algo menos de 90 euros. Podéis encontrarlo aquí.

  • Star Wars Black Series

 

   
Se trata de figuras de acción (más para coleccionismo que para jugar) a una escala ligeramente superior y con un acabado más detallado que la línea original de Hasbro (heredera de los muñecos Kenner de los años 80). Estas figuras de 6 pulgadas abarcan personajes de toda la saga, y también están disponibles en packs, como el que os mostramos, con Poe Dameron y uno de los stormtrooper de la Primera Orden. Éste tiene un precio de 45 euros. Aquí está a la venta.
  • Drones

 

Os presentamos los regalos que más éxito van a tener este año (aparte de una suscripción a Hobbyconsolas) Se trata de los drones teledirigidos. Nuestros favoritos son el droide BB-8 de Sphero, que se controla mediante una app que tenemos que descargar a nuestro smartphone (con un precio que ronda los 180 euros) y el Halcón Milenario volador de Air Hogs, por 120 euros. Aquí podéis comprar el dron BB-8.

  • Películas y videojuegos
 
 
Para terminar, un imprescindible en Hobbyconsolas. Se trata de las películas en edición Blu-Ray (la saga completa con la trilogía original y las precuelas) y los dos juegos dipsonibles ahora mismo. Tenéis Star Wars Battlefront para PS4, Xbox One y PC por 59,95 euros. Aquí tenéis el análisis de Star Wars Battlefront. Por otro lado, también podéis decantaros por Disney Infinity 3.0 Star Wars, en todas las plataformas, desde 59,95 euros o cualquiera de sus playsets (incluyendo El despertar de la Fuerza. Aquí podéis leer el análisis de Rise Aganist the Empire para Disney Infinity 3.0. En cuanto a las películas, la saga completa está disponible por 75,99 euros. Aquí podñeis leer la crítica de Star Wars. Y si os quedan ganas, os recomendamos que veáis todos los trailers, spots de TV y posters de Star Wars 7 El despertar de  la Fuerza.
  

Lecturas recomendadas