Reportaje

Los mejores vídeos musicales para frikis

Por Sonia Herranz
-

Si nos damos una vuelta por Google seguro que encontramos cientos de vídeos con versiones más o menos afortunadas de bandas sonoras de videojuegos, películas o series de TV. Hay de todo y para todos los gustos, pero seguro que no encuentras muchos con tanta calidad como estos…

Gente que hace versiones de sus canciones favoritas hay a patadas. Y gente que se disfraza como los personajes de sus videojuegos también hay un buen puñado. Incluso a veces coinciden y se hacen vídeos muy chulos con los que otros frikis, como yo, se lo pasan en grande. Eso sí, que en un vídeo se encuentren músicos de enorme talento, con cosplay de calidad y y grabaciones y ediciones profesionales, no hay tantos. Y os aseguro que la combinación impresiona.

Aquí os voy a dejar una selección de vídeos musicales que, de verdad, merece la pena ver. Las bandas sonoras elegidas son de las que dejan huella, los videojuegos son de los más carismáticos y los artistas, auténticos profesionales. Me he permitido la licencia de incluir algunas frikadas que son exactamente de videojuegos, pero que tienen mucho que ver y que estoy segura de que os van a gustar. A mí por lo menos, me han gustado.

Ya sé que hay muchos, muchísimos vídeos que podrían haber aparecido por aquí, así que nos desaprovechéis la ocasión de compartir con todos vuestros favoritos.

Que lo disfrutéis.

Skyrim

Lindsey Starling & Peter Hollens

Pues poco puedo decir de la poderosa banda sonora de Skyrim que no sepáis ya. La violinista Lindsey Stirling y el vocalista Peter Hollens se encargan de TODO. Han tenido que combinar 120 pistas de audio para lograr este espectacular sonido (por mucas voces que oigáis, siempre es Peter). Y además, se permiten el lujo de dramatizar la acción, buscar localizaciones adecuadas, disfrazarse y actuar. Hay hasta efectos especiales y planos que recrean al videojuego. No os lo perdáis.

Zelda Medley

Lindsey Stirling

Ahí va otro vídeo de esta violinista que fue finalista del programa "Go Talent" (la versión americana de "Tú sí que vales"). Artista de performance y compositora, aquí la podéis ver disfrazada de Link, explorando mazmorras, cabalgando sobre Epona y recorriendo los bosques de Hyrule mientras toca el violín. Podéis encontrar algunos vídeos más de Lindsey interpretando distintos temas de The Legend of Zelda, este es una remezcla.

Star Wars (Cello Wars)

The Piano Guys

Aquí uno para frikis en general, y no sólo de los videojuegos. Una genial interpretación de las más conocidas melodías de Star Wars al cello. Realmente divertido de ver, con un montón de efectos especiales y mucho humor. Como véis, este vídeo tiene muy poco de cutre y además, musicalmente hablando es una gozada. Reconozco que tengo debilidad por The Piano Guys y a este vídeo ya le dediqué un post en su día...

Assassin's Creed III

Lindsey Stirling

Otra vez nuestra amiga Lindsey Stirling, en esta ocasión disfrazada de Assassin y acechando a los casacas rojas. Sin separarse de su violín, claro. Se nota que esta chica es tan ágil como Connor, aunque no creo que pegue hachazos tan fuertes... Otros internautas han usado la base musical de este vídeo de Assassin's Creed III para hacer sus propios montajes, peo me quedo con el original.

‪Halo‬

‪Lindsey Stirling y William Joseph‬

Y sigo con Lindsey, esta vez acompañada del pianista William Joseph y de un montón de gente que elaboró los disfrazes, coordinó los escaramuzas militares, creó los efectos visuales, construyó las réplicas de las armas... Como podéis ver, el resultado merece la pena. Tocar el violín y a la vez esquivar balas no debe ser nada fácil. Hay escenas clavaditas a los videojuegos de la franquicia de Microsoft. Mucho Halo.

Mission: Impossible

The Piano Guys y Lindsey Stirling

Cuando dos talentos, como Stirling y los chicos de The Piano Guys se unen sólo puede salir algo tan divertido como este vídeo. Misión imposible en estado puro, pero con muchísimo humor y plagado de sorpresas. Cuando las cosas están bien hechas, bien parecen, que decía mi abuela.

Just Dance 4

Lindsey Stirling

Y ya os dejo en paz, con esta otra ida de pinza que resulta tan agradable escuchar como divertida de ver. Se ve que esta chica no tiene límites... Aquí le veréis "dentro" de Just Dance 4. De videojuegos no vais a encontrar más cosas en el canal de Lindsey, pero sí de películas como El Señor de los Anillos y de series de TV como Juego de Tronos. No os pongo más para no cansaros, pero molar, molan todo...

Bonus Track

El caso es que no me resisto a poneros este vídeo. No tiene nada que ver con música, pero me ha hecho tanta gracia que tenía que enseñároslo. Quizá sea el más friki de todo, pero seguro que los fans de Zelda de toda la vida esbozáis una sonrisita... Ya me contaréis qué os parece.

Lecturas recomendadas