Mejores villanas de la TV
Reportaje

Las mejores villanas de las series de televisión recientes

Por Raquel Hernández Luján
-

Repasamos las mejores villanas de las series de televisión recientes: Claire Underwood, Fish Mooney, Sue Sylvester, Cersei Lannister o Patty Hewes... ¡Las más malas de la TV!

Se supone que tienen corazón, aunque ningún doctor ha conseguido nunca detectar su latido... Son las más retorcidas malvadas de la televisión reciente. Las actrices que les dan vida a estas desalmadas han hecho brillar sus papeles y se merecen un homenaje en forma de galería en la que os hablamos de ellas y sus variadas formas de hacer el mal: tenemos malas sobrenaturales y terrenales, jóvenes y maduras, rubias y morenas así que no hemos encontrado un estereotipo estándar, ¡los guionistas se exprimen las meninges para sorprendernos! 

Vamos a destacar a dos por ser "villanas en curso". Es inevitable nombrarlas: son Cersei Lannister y Claire Underwood y sus series, Juego de tronos y House of Cards, sigue en emisión, lo que significa que las veremos perpetrando nuevas y mayores bellaquerías ya sea en Poniente o en el ámbito de la convulsa política estadounidense.

Por señalar algunas concomitancias entre ellas: ambas son adictas al poder, elegantes, ambiciosas e indomables, ¡y no será porque no hayan recibido ataques que han tratado de amedrentarlas! Su feminidad es además algo que las ha marcado y condicionado. Por qué no decirlo, las ha espoleado a ser como son. Las relaciones con sus respectivas parejas también son muy importantes. Qué decir de la entente de Frank y Claire.

Sobre Cersei ya sabemos que será de radical importancia en la séptima temporada: Lena Headey ha dicho respecto a su relación con su hermano que “cuando Jaime le mira es de todo menos feliz. Cersei tiene una mirada a lo ‘jódete’. Va a ser una temporada muy interesante para ambos porque su relación es ahora muy tóxica”.

También recuperamos algunas malas divertidas, que en algún momento mostraron un desliz de sensibilidad pero que eran esencialmente antagonistas: tenemos a la de Glee, Mujeres desesperadas y Dos hombres y medio

En cuanto al resto de villanas de series de televisión recientes os emplazo a descubrirlas a continuación no sin daros una pista: abundan las bellezas. ¿Identificamos los roles femeninos pérfidos con la atracción sexual que nos producen? Parece bastante claro que sí, a juzgar por lo que podéis ver aquí:

Lecturas recomendadas