Metroid evolución Samus trajes
Reportaje

Metroid - Los trajes de Samus antes de llegar a Nintendo Switch

Por Álvaro Alonso
-

El E3 2017 ha sido momento de celebración para los fans de Metroid, la saga de aventuras espaciales protagonizada por la cazarrecompensas Samus Aran. Nintendo no sólo ha confirmado el desarrollo de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch, sino también una nueva entrega de estilo clásico para 3DS: Metroid: Samus Returns.

El primero es la continuación de la sub-serie Prime, tres entregas desarrolladas por Retro Studios para GameCube y Wii que nos ponían dentro de la armadura de Samus Aran (literalmente). Metroid Prime 4 volverá a las raíces del primer Metroid Prime, siendo una aventura en primera persona que dará importancia a la acción, la sensación de soledad y la exploración por encima de todo. Argumentalmente, enlazará los eventos de todo el universo Prime.

Aunque Retro no se encarga esta vez del desarrollo (nadie sabe en qué están trabajando actualmente), sabemos que Kensuke Tanabe, productor de la saga Metroid, está a cargo de la dirección junto a un nuevo equipo de desarrollo de Nintendo. 

Hobby Consolas, hace 20 años: Super Metroid

Por su parte, Metroid: Samus Returns es una reimaginación para Nintendo 3DS de Metroid II: Return of Samus, segunda entrega de la saga y una de las más importantes (y olvidadas). Además de un apartado gráfico totalmente renovado y adaptado al 3D de la consola, Samus Returns incluirá nuevas zonas, habilidades, enemigos... Y sorpresas al estilo Zero Mission. El estudio español MercurySteam se encarga del desarrolo de Metroid: Samus Returns, con la ayuda de Yoshio Sakamoto (co-creador, director y guionista de algunas de las entregas más conocidas) y dos compositores de la banda sonora de Super Metroid.

No podemos estas mas contentos con el regreso de Samus (ya iba siendo hora, las cosas como son), así que hemos preparado un reportaje para que tanto neófitos como veteranos puedan apreciar la evolución de Samus Aran a lo largo de más de 30 años de historia. Uno de los rasgos distintivos de la cazarrecompensas es su armadura de combate, la cual puede cambiar y mejorar gracias a la tecnología Chozo. Y vaya si ha cambiado en todo este tiempo.

Análisis de Metroid Other M

Así que os ofrecemos un vistazo a todos los trajes de Samus Aran y sus distintas variaciones, tanto en arte conceptual/renders como ingame (porque a veces cambian lo suyo). Nos hemos centrado en todos los juegos principales de la saga Metroid, pero sin olvidar spin-offs (aunque sin contar las apariciones en Smash Bros.).

Sin más dilación, os dejamos esta galería con más de 60 imágenes. Echadle un vistazo y celebrad con nosotros el merecido regreso de la mayor heroína de la historia de los videojuegos.

Lecturas recomendadas