Reportaje

Muestra SyFy 2015: resumen de la jornada del sábado

Por Raquel Hernández Luján
-

¡Ya tenemos el resumen de la segunda jornada de la Muestra SyFy 2015! Cine infantil y adulto para un segundo chapuzón de cine.

¡Qué buena jornada de cine la del sábado! La 12ª Muestra SyFy nos ha permitido ver películas para todos los públicos y la verdad es que nos ha dejado muy buen sabor de boca. Aquí tenéis el resumen para que os decidáis a hincarle el diente a las pelis que más os molen:

Mi vecino Tororo

Comenzamos la jornada de la mejor forma posible, con una película de culto ideal para disfrutar en la compañía de la gente menuda. En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Mientras las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque, el padre trabaja como profesor universitario y la madre está ingresada en el hospital.

Lo mejor: el detallismo del dibujo, la candidez del relato...

Lo peor: cuesta horrores encontrarle pegas a una peli de Miyazaki... Quizás se puede decir que si no entras en los códigos de la fabulación nipona puede que no te atraiga.

Song of the Sea

Una de las cintas nominadas al Oscar en la categoría de animación del estudio responsable de El secreto del libro de Kells... Song of the Sea es ¡preciosa! Narra la historia de Ben y Saoirse, dos niños enviados a vivir con su abuela tras la desaparición de su madre. Cuando deciden regresar a su casa junto al mar emprenderán un viaje contra el tiempo.

Lo mejor: la belleza del dibujo en 2D y la personalidad de la animación.

Lo peor: que tardará en llegar y solo ha podido verse (de momento) en Gijón y esta muestra en nuestro país.

Goodnight Mommy

Pudimos ver esta joyita en el Festival de cine de Sitges y la verdad es que Goodnight Moomy no defrauda. Este thriller psicológico de origen austriaco nos lleva a presenciar el pulso de una mujer con su prole después de someterse a una operación de cirugía estética. Un juego terrible en el que queda en entredicho su identidad...

Lo mejor: lo bien que esconden las cartas los directores hasta el final y la magistral forma de exponer el punto de vista infantil.

Lo peor: hay escenas en las que realmente lo pasas mal metiéndote en la piel de los personajes.

Spring

Justin Benson y Aaron Moorhead consiguen dirigir Spring llevando a la gran pantalla una historia de amor muy atractiva en la que se abre paso lo sobrenatural. Tras un incidente, Evan decide viajar a la costa italiana del Adriático donde conoce a Louise, una atractiva mujer con la que establece al instante una historia de amor en la que la química reborbota, pero pronto queda enturbiada en su desarrollo por un secreto aterrador que ella esconde.

Lo mejor: los diálogos, el partido que la fotografía le saca a los paisajes y la mesura del guión.

Lo peor: no será del gusto de una amplia mayoría por su tempo.

Cub

Cub llega de Bélgica de la mano de Jonas Govaerts que nos trae una especie de cruce entre Goonies y Viernes 13. La película nos introduce en un campamento de verano. Cuando Sam encuentra en una casa en un árbol a un niño salvaje intenta avisar a sus compañeros, pero le ignoran. Lo que no saben es que es el ayudante de un psicópata que tiene previsto acabar con ellos uno a uno...

Lo mejor: que gracias al crowdfunding puedan salir adelante proyectos alternativos como éste. Chapeau.

Lo peor: slasher de jovencitos, es predecible aunque no se apliquen todas las reglas, si bien también muy entretenida.

Crazy Bitches

La vanidad es una mala consejera y si no que se lo digan a las protagonistas de Crazy Bitches, el segundo largo de Jane Clark, cuya carrera también ha tomado el rumbo de la interpretación. Unas chicas quieren pasar un fin de semana divertido, pero se encuentran con una verdadera pesadilla cuando van muriendo por culpa de su propio ego.

Lo mejor: poco que señalar como positivo, la verdad. Esta carrera contra la muerte está ya muy trillada.

Lo peor: no tengo claro que le pueda gustar ni a los amantes de la serie B.

 

Si os ha picado el gusanillo, aquí tenéis el resumen de las proyecciones del viernes. Y eso es to... eso es to... eso es toooodo amigos... Mañana tendréis el resumen de la última jornada de la Muestra SyFy y nos despediremos de ella hasta el año próximo, ¡nos queda lo mejor!

Lecturas recomendadas