Pokémon easter egg principal
Reportaje

Pokémon - Los 7 mejores secretos y huevos de pascua

Por Álvaro Alonso
-

Ahora que Pokémon vuelve a estar en boca de todo el mundo (literalmente) gracias a Pokémon GO, y la sociedad ha experimentado una segunda recaída en la fiebre por los monstruos de bolsillo, vamos a repasar alguno de los mejores easter eggs de Pokémon. Concretamente, huevos de pascua que se han dejado caer en todos los juegos principales de la saga (Verde, Rojo, Azul, Amarillo, Plata, Oro, Cristal, Rubí, Zafiro, Esmeralda, Diamante, Perla, Platino, Blanco, Negro, X e Y, así como remakes y secuelas)  y algún que otro spin-off de sobremesa.

Prácticamente todos los juegos de Pokémon han sido objeto de teorías y leyendas, especialmente las primeras entregas, lanzadas cuando el uso de Internet estaba mucho menos arraigado que en la actualidad. Sin embargo, vamos a centrarnos únicamente en easter eggs propiamente dichos, dejando de lado todas estos misterios... que en muchos casos eran fallos del código (así que nada de MissingNo, isla Safari, etc.). 

1. El camión de Mew

Pokémon easter eggs

Seguro que los más veterano del lugar recuerdan el misterioso camión cerca del S.S. Anne que, según los rumores, ocultaba a Mew. Como casi todas las leyendas que circulaban en la época no era más que un bulo... pero uno que se hizo tan famoso, que en Rojo Fuego y Verde Hoja le hicieron un homenaje: el camión sigue en el mismo lugar y, esta vez, sí ocultaba un pequeño secreto: una galleta lava. Por cierto, es posible conseguir a Mew en Rojo, Azul y Amarillo, pero haciendo uso de un glitch.

2. Lluvia de diamantes

 

Este extraño fenómeno se introdujo en Pokémon Diamante y Perla, y desde entonces ha aparecido en todas las entregas posteriores. Se trata, como su nombre indica, de una lluvia de diamantes que sustituye a los copos de nieve habituales; no tiene ningún efecto conocido, más allá de resultar muy agradable. Lo curioso es que la lluvia de diamantes se da en fechas muy concretas, todas relacionadas con el mundo Pokémon. La veremos, por ejemplo, el día 12 de enero (cumpleaños de Junichi Masuda, compositor de la banda sonora) o el 20 de septiembre (cumpleaños de Sarah Natochenny, actual voz de Ash en la versión americana del anime). 

3. El Pokémundo

Pokémon easter eggs

En Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, en una pequeña casa en el lado este de Pueblo Azuliza, hay un mapa muy extraño con el que no es posible interactuar. Se trata en realidad una versión girada horizontalmente del mapa del Pokémundo publicado en Serebii.net, probablemente el mayor foro para fans de Pokémon del mundo. Este mapa aúna casi todas las regiones que han aparecido en las distintas entregas en un único mapa global. ¿Veremos algún día un juego que presente semejante escenario?

4. El fan de la tecnología

Pokémon easter eggs

En todas las entregas principales, en el pueblo donde comienza la aventura, hay un fan ferviente de la tecnología/ciencia. 

5. ¡Pikachu!

Si transferimos a Pikachu desde Pokémon Amarillo hasta Pokémon Stadium, su gritos y gruñidos cambiarán por la voz de Ikue Ohtani (la dobladora de Pikachu en el anime). Además, si conseguimos desbloquear la habilidad surf para Pikachu, tendré una animación de ataque única.

6. Game Freak

Pokémon easter eggs

Esto es más un secreto a voces que un easter egg de Pokémon, pero no deja de resultar igualmente curioso. En todas las entregas principales de la saga hay un edificio donde podemos charlar con los miembros del equipo de desarrollo... los chicos de Game Freak, vaya. Además, uno de ellos siempre nos hace entrega de un diploma al completar la Pokédex. Esta "broma interna" alcanzó un nuevo nivel en Pokémon Blanco y Negro: en Ciudad Porcelana, directamente, podemos visitar la Torre de Game Freak.

7. ¿El gato de Sakurai?

Pokémon easter eggs

Uno de los niveles de Super Smash Bros. Brawl está basado en Pokémon Stadium 2. Cuando el escenario está nevado, si nos fijamos muy atentamente en la caseta donde se esconde un Snorunt, hay un póster de un gatete. Durante muchos años se rumoreó que se trataba de la mascota del propio Sakurai, pero el eternamente joven creador de la saga Smash Bros. lo desmintió. Toda una curiosidad dentro de los easter eggs de Pokémon.

Si os habéis quedado con ganas de más, y, como nosotros, no podéis despegaros de Pokémon GO, no olvidéis que tenemos un gran número de tutoriales y reportajes para que le saquéis todo el partido posible al nuevo fenómeno de Nintendo.

Lecturas recomendadas