Reportaje

PSN se revoluciona a la espera de PS4

Por Sonia Herranz
-

Adelantándose al lanzamiento de PS4, Sony ya ha puesto en marcha importantes cambios y mejoras en PlayStation Store, PlayStation Plus y otros servicios PSN, incluyendo suscripciones de regalo, pruebas gratuitas y nuevos servicios.

El servicio de suscripción de Sony, PlayStation Plus, seguirá creciendo gracias al lanzamiento de PS4. Aunque los que ya seáis suscriptores podéis estar tranquilos, ya que no sólo seguiréis disfrutando de sus ventajas (como la colección de juegos instantánea para PS3 y PS Vita), sino que además, por el mismo precio, disfrutaréis también de todas las ventajas previstas para preparar el lanzamiento de PS4, el 29 de noviembre.

Como ya sabéis, la suscripción anual a PlayStation Plus cuesta 49,99 euros, lo que da derecho a disfrutar de 10 juegos gratis al mes (que se renuevan en parte todos los meses), así como de temas y avatares gratis, descuentos en muchos de los contenidos de PS Store y distintos servicios de PSN (como un 40% de descuento en Waki.tv), actualizaciones y descargas automáticas y 2 GB de espacio en la nube para que guardes tus partidas y que puedas disfrutarlas en cualquier consola y sin riesgo a perderlas. Y, por supuesto, un único pago cubre la suscripción a las tres consolas de Sony: PS3, PS Vita y PS4.

Aquí os dejamos un vídeo que resume los beneficios de ser miembro de PlayStation Plus.

Ventajas exclusivas para PS4

Aunque ya sólo por estas ventajas sería buena idea suscribirse a PlayStation Plus, si tenéis intención de saltar de generación con PS4 este servicio se convertirá en imprescindible, ya que para disfrutar de los modos multijugador online de PS4 será necesario ser suscriptor de PS Plus. Las demás funciones de PS Plus en PS4 serán exactamente las mismas que ofrece el servicio actual, incluido el acceso completo a servicios de vídeo para todos, pero con la ventaja añadida de 1 GB más de almacenamiento online para tus partidas de PS4.

Y ya hay anunciados dos juegos para PS4 que serán totalmente gratis para los suscriptores de PlayStation Plus. Por un lado, el innovador simulador de velocidad DriveClub PlayStation Plus Edition, que estará disponible varios meses, y por otro ReSogun, el heredero espiritual del exitoso Super Stardust, que será sustituido por otro juego gratuito al mes siguiente.

Facilidades para suscribirse

¿Qué todavía no “eres Plus”? Pues ahora lo tienes más fácil que nunca para probar este fantástico servicio. Si antes del 20 de septiembre te suscribes o renuevas tu suscripción por un año te llevarás 90 días adicionales.

Además, todos los que compren PS4 podrás disfrutar de este servicio totalmente gratis durante 14 días, para que comprueben por ellos mismos sus muchas ventajas.

Y si eres de los que dudan y no tienen claro si merece la pena o no suscribirse, en breve Sony anunciará el lanzamiento una oferta que dará acceso a PlayStation Plus durante un mes por sólo 6,99 euros. Aunque te avisamos, en un mes no te va a dar tiempo a disfrutar de todos los contenidos gratuitos que te ofrece este servicio…

Otros servicios PSN que mejoran

Playstation Plus no va a ser el único servicio PSN en celebrar la llegada de PS4, y es que Music Unlimited (el servicio de reproducción de música digital) amplía y mejora su oferta y se estrena Waki.tv (servicio de cine por Internet líder en España).

Waki.tv: Cine a la carta en tu PS3 y PS4

Gracias a la alianza Entre Sony y Waki.tv, este servicio de alquiler de cine y series por Internet se ha integrado en PS3, de manera que podremos acceder desde nuestra consola a más de 5.000 títulos entre los que se incluyen películas de estreno, filmes de las principales productoras de Hollywood y series de televisión de éxito. El servicio nos da opción de alquilar películas desde 0,99€ y disfrutar de ellas durante 48 horas o acceder ilimitadamente al mejor cine con el Plan Premium, por una cuota de 6,99€ al mes.

Además, los usuarios de PS Plus tendrán un 40% de descuento en esa cuota, por lo que el precio la cuota final se quedaría en 2,80 euros al mes.

Pero esto no es todo, para celebrar este estreno, Wuaki.tv regalará 1 alquiler a todos os usuarios de PS3 que accedan por primera vez a este servicio. 

Music Unlimited: escucha música mientras juegas

Si no puedes vivir sin música, Music Unlimited te interesa. Por una suscripción anual de 59,95 euros podrás acceder ilimitadamente a más de 22 millones de canciones (desde artistas independientes a superestrellas), que podrás disfrutar en PS3, PS Vita, PC, dispositivos móviles… Y, por supuesto, con audio de alta calidad (320 kbps), sin anuncios, con saltos ilimitados y decenas de canales predeterminados.

La buena noticia es que ahora puedes probar este servicio 30 días gratis. Además, de cara a su lanzamiento en PS4 incluirá un montón de mejoras, como una interfaz diseñada específicamente para PS4 o la posibilidad de escuchar música de fondo mientras juegas. Para ello podremos acceder a los controles de Music Unlimited sin tener que salir del juego u otras aplicaciones.

Lecturas recomendadas