Reportaje

Lo que nos espera en H.A.W.X. 2

Por Sergio Gracia
-

Cada vez más, el género de simulación de vuelo está más presente en todas las consolas y, aunque no resulten ser tan completos como los que podríamos encontrar en PC, sí cumplen de sobra con su cometido. Este es el caso de la saga HAWX, cuya segunda parte está cada vez más cerca y, para abrir boca, te hemos preparado este avance.

En este título nos ponemos en la piel de uno de los miembros del escuadrón HAWX. Se trata de un grupo ultra-secreto, que sólo entra en acción en los momentos más cruciales y delicados. Sólo unos pocos saben de su existencia y los enemigos que se cruzan con ellos no viven mucho para contarlo.

Gran parte del potencial de este escuadrón es el uso de tecnología, que está al alcance de muy pocos gobiernos. Gracias a los prototipos más avanzados, podremos llevar a buen puerto las misiones que se nos encomienden. Aunque no sólo dependeremos de las máquinas, nuestra pericia con los controles del avión también cuenta.

Tecnología, la mejor amiga del ejército

Cada vez que comencemos una misión en HAWX 2 deberemos elegir cuidadosamente el armamento que queremos llevar y, gracias a la avanzada tecnología que maneja el escuadrón, las cosas se nos pondrán un pelín más fáciles. Desde sofisticados sistemas de Realidad Aumentada, pasando por misiles de precisión, hasta llegar al F-35, un avión con capacidad de empuje vectorial.

Pero no sólo deberemos confiar en que nuestros sistemas y armamento funcionen como deben, también dependeremos del resto de compañeros del escuadrón HAWX y, por encima de todo eso, de nuestra propia pericia como pilotos.

En ocasiones, deberemos enfrentarnos a objetivos terrestres, los cuales pueden ser fácilmente eliminados con el misil de precisión. Pero, cuando nos enfrentemos a otros pilotos de caza, es cuando tendremos que demostrar de qué estamos hechos. La inteligencia artificial del juego empleará todo tipo de triquiñuelas y piruetas para librarse de nuestro acoso y colocarse en una posición ventajosa en nuestra cola. Es, entonces, cuando deberemos devolverle la jugada.

No todo son disparos y explosiones

Como piloto de un escuadrón de élite, debes estar preparado para cualquier tipo de situación. En HAWX 2 nos encontraremos con situaciones muy variadas aunque inherentes al hecho de pilotar un caza. Algunas misiones las comenzaremos ya en el aire, pero en otras deberemos despegar desde un aeropuerto o un portaviones. En el primero de los casos deberemos alcanzar una velocidad, calculada previamente por el ordenador de nuestro caza, antes de poder levantar el morro y despegar. Por el contrario, si nos encontramos en alta mar, la lanzadera del portaviones nos proyectará a toda velocidad hacia el final de la pista y despegaremos rápidamente.

Aunque la tecnología que usemos sea la más avanzada, militarmente hablando, no podemos olvidar el hecho de que estos cazas siguen usando combustible que se consume y se gasta. Es por ello que en algunas misiones deberemos repostar en pleno vuelo, en este momento tendrás que tener pulso firme para introducir la manguera en el cono de combustible del carguero.

Las misiones de HAWX 2 nos llevarán a lugares tan dispares como el Golfo Pérsico, el Océano Índico o el Círculo Polar Ártico, realizaremos misiones de noche que podremos llevar a cabo gracias a la tecnología de visión nocturna, y todo ello lo podremos disfrutar a partir del próximo 30 de Septiembre.

Lecturas recomendadas