Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores remakes y remasterizaciones de videojuegos en 2016

Luis López Zamorano

Day of the Tentacle Remastered
La generación de PS4, Xbox One y los actuales PC está siendo, sin duda una de las más prolíficas en cuanto a repescar juegos pasados. Por eso, os traemos los mejores remakes y remasterizaciones del 2016.

Cada vez es más frecuente ver a las grandes compañías rescatar sus juegos de mayor éxito y adaptarlos a las nuevas consolas con remakes o remasterizaciones. En los últimos años hemos visto aparecer muchas aventuras así y en 2016 no está siendo para menos. Pese a que no todo el mundo está a favor de este tipo de proyectos, ya que muchas veces son simples actualizaciones de títulos bastante recientes como el caso Dishonored Definitive Edition, nosotros hemos decidido recopilar los que creemos que son los mejores del 2016. De este modo, a continuación encontraréis los que para nosotros son los mejores remakes y remasterizaciones de 2016.

 

Day of the Tentacle Remastered

Uno de los grandes pesos pesados del género de las aventuras gráficas regresó en marzo con una remasterización para PC, PS4 y PS Vita. Day of the Tentacle triunfó allá por 1993 gracias a su buen humor y ahora, el equipo de Double Fine ha logrado hacernos revivir aquellos desternillantes momentos adaptando la aventura a los tiempos que corren con gráficos en HD y con un audio mejorado al estilo de lo que hicieron con Grim Fandango Remastered. En HobbyConsolas le otorgamos un 89, como podéis leer en el análisis de Day of the Tentacle Remastered

 

Gravity Rush Remastered

El aclamado título de PS Vita llegó a PS4 el 2 de febrero. En él, pudimos revivir esta mágica aventura de plataformas y acción y prepararnos para la llegada a la consola de sobremesa de Sony de Gravity Rush 2. Además, para hacer que el título sea aún más redondo, Gravity Rush Remastered incluye los tres DLC que salieron para la aventura original. Echándole un vistazo al análisis de Gravity Rush Remastered descubriréis, no sólo que le dimos un 86, sino que es una aventura realmente original. 

 

Ratchet and Clank

El 20 de abril se puso a la venta Ratchet and Clank en exclusiva para PS4. Se trataba del remake del título original de PS2 que incluía nuevas mecánicas de juego para acercar la aventura a la actualidad y algunas modificaciones en la historia para que tenga una mayor relación con la película de animación que se estrenará en abril. Como podéis leer en nuestro análisis de Ratchet 6 Clank para PS4, el trabajo de este remake es absolutamente brillante. Un verdadero ejemplo de cómo se tienen que hacer las cosas a la hora de rescatar viejos juegos en la nueva generación. Por cierto, le dimos un 92.

 

Resident Evil HD Remaster y Resident Evil Zero HD Remaster

Resident Evil Zero HD Remaster llegó a PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One (el 22 de enero lo hizo en formato físico dentro de Resident Evil Origins Collection) unos meses antes que Resident Evil HD Remaster. Como ya sabréis, se trata de las remasterizaciones de, por una lado el primer título de la saga y por otro de la precuela original de GameCube. Ambos juegos han mantenido la calidad de los títulos de antaño adaptándolos a las capacidades técnicas de las nuevas consolas. Resident Evil HD Remaster se llevó un 86 en nuestro análisis mientras que Zero HD Remaster se quedó muy cerquita con un 84.

 

Shadow of the Beast

Sony hizo renacer el clásico Shadow of the Beast con un remake que ofreció más sangre y violencia aún que el original de 1989. Fue el 2 de marzo cuando se estrenó esta aventura exclusiva de PS4 a través de PS Store para que viajásemos hasta las duras tierras de Karamoon con el objetivo de derrotar al poderoso Maletoth. Por supuesto, el remake de Shadow of the Beast cuenta con añadidos más allá de la mejora gráfica, como misiones secundarias o zonas secretas. Por eso, entre otras cosas, se llevó un 87 en nuestro análisis

 

The Legend of Zelda Twilight Princess HD

Uno de los títulos más esperados de Wii U para este 2016 es The Legend of Zelda Twilight Princess HD. La remasterización del aclamado título de GameCube llegó a la actual consola de sobremesa de Nintendo el 4 de marzo con gráficos en alta definición y novedades como la compatibilidad con el nuevo amiibo de Link Lobo que da acceso a una mazmorra adicional. En HobbyConsolas le dimos un merecido 91 en nuestro análisis.  

 

Skyrim Special Edition

Aún no hemos podido publicar nuestro análisis de Skyrim Special Edition. Pero, por lo que hemos jugado de momento, y los cientos de horas que le echamos en su día a The Elder Scrolls V: Skyrim, estamos más que seguros de que entrará por la puerta grande en esta selección con los mejores remakes y remasterizaciones de 2016. Como sabéis, esta remasterización para PS4, Xbox One y PC incluye, además de numerosas mejoras gráficas, la posibilidad de jugar con mods por primera vez en consola.  

 

Batman: Return to Arkham

Tras varios meses adicionales de espera tras el retraso inicial, Batman Return to Arkham por fin se ha puesto a la venta en PS4 y Xbox One. Se trata de las remasterizaciones de Batman Arkham Asylum y Batman Arkham City reunidas en un sólo pack para las mencionadas consolas de Sony y Microsoft. Batman Return to Arkham en PS4 y Xbox One luce un nuevo apartado visual gracias al motor Unreal Engine 4, y tanto Batman Arkham Asylum como Batman Arkham City han llegado acompañados de todo el contenido descargable lanzado hasta la fecha. 

 

Call of Duty: Modern Warfare Remastered

Uno de los títulos más influyentes de la historia de los shooter subjetivos acaba de volver, bajo el nombre de Call of Duty: Modern Warfare Remastered, a PS4, Xbox One y PC como contenido adicional delas ediciones Legacy, Legacy Pro y Digital Deluxe de Call of Duty: Infinite Warfare, la nueva entrega de la saga. Desarrollado por Raven Software, Call of Duty: Modern Warfare Remastered es la versión remasterizada y mejorada de Call of Duty 4: Modern Warfare, lanzado en 2007 para PS3, PC y Xbox 360, y en 2009 para Wii. Esta remasterización no solo ofrece mejoras técnicas (en texturas, modelos, animaciones y efectos de partículas) sino que cuenta con nuevos modos de juego, como baja confirmada, una galería de tiro para probar nuestra configuración o la cámara de muerte final, ralentizada. Nuestra nota, por si no has leído aún nuestro análisis, ha sido un 89. 

 

Bioshock: The Collection

Una de las sagas más aclamadas de la pasada generación de consolas, Bioshock, volvió con fuerza con este pack para PS4 y Xbox One que incluye las tres entregas de la saga: Bioshock,Bioshock 2 y Bioshock Infinite. Volver a Rapture y a Columbia en gloriosos 1080p y 60fps es una experiencia que ningún fan de la saga debería dejar pasar. Y ya no hablemos de aquellos incautos que, por unos motivos u otros, no le haya dado nunca una oportunidad (o no haya podido dársela) a esta gloriosa saga. Además, como no podía ser de otra manera, el pack también incluye todos los contenidos descargables que aparecieron para los tres juegos. A nosotros nos ha parecido lo que es, una joya del ocio interactivo, como demuestra el merecido 93 que le pusimos en nuestro análisis

 

Los remakes y remasterizaciones que esperamos para 2016 y 2017

 

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

La que está considerada por muchos como la mejor entrega de la saga Dragon Quest también recibirá su correspondiente remake en 2016. Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito llegará a Nintendo 3DS con bastantes novedades con respecto a la entrega original de PS2. Podremos disfrutar de una nueva secuencia final, más mazmorras y un nuevo modo de cámara que aprovechará las funciones de la portátil de Nintendo. Como sabéis, se acaba de anunciar que Dragon Quest VIII llegará el próximo 20 de enero a 3DS

Los remakes y remasterizaciones más esperados de 2016

 

Yakuza Kiwami

El 21 de enero llegará Yakuza Kiwami a Japón, aún no se ha confirmado su lanzamiento en nuestro país. Se trata del remake en exclusiva para PS3 y PS4 del primer Yakuza que, además de venir con gráficos actualizados, contará con muchos añadidos. Así, SEGA presentará nuevas mecánicas introducidas en entregas posteriores de la saga que no estaban incluidas en este primer capítulo e incluirá nuevos momentos en la historia para que comprendamos mejor los acontacimientos que tendrán lugar en Yakuza 6.

 

Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD

Kingdom Hearts 3 ya está en camino, pero antes de que eso ocurra podremos disfrutar de Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue en PS4. En este nuevo recopilatorio de la saga se incluirá la remasterización de Kingdom Hearts Dream Drop Distance, la aventura de Nintendo 3DS que resulta imprescindible para comprender algunos de los acontecimientos de la franquicia de Square Enix.

Los remakes y remasterizaciones más esperados de 2016

 

Resident Evil 2 Remake

Por fin Capcom escuchó a los fans y confirmó el desarrollo oficial de Resident Evil 2 Remake. La compañía traerá de vuelta en 2016, aunque sin fecha confirmada, la terrorífica aventura original de PSX en la que acompañábamos a Claire Redfield y Leon S. Kennedy por las calles de Raccoon City en pleno apocalipsis zombi. Por ahora sabemos poco de cómo será esté remake, pero Capcom ha asegurado que se hará desde cero.

Los remakes y remasterizaciones más esperados de 2016

 

Crash Bandicoot 1, 2 y 3

Activision y Sony anunciaron en el pasado E3 que habían llegado a un acuerdo para remasterizar los tres juegos clásicos de Crash Bandicoot en PS4. Fue uno de los representantes de Sony en la conferencia de la compañía en el E3 2016 el que anunció el regreso del carismático marsupial fruto de un acuerdo con Activision, poseedora de los derechos del personaje. Aún seguimos sin conocer nuevos datos más allá de que las tres entregas están en desarrollo para PS4, pero cualquiera que jugase en su día a alguna de estas tres entregas seguro que está deseando volver a echarle el guante al plataformas creado por Naughty Dog

 

Final Fantasy VII Remake

El anuncio de Final Fantasy VII Remake ha sido el sueño cumplido de millones de fans de la saga de Square-Enix en todo el mundo. Una plegaria que ha durado muchos años pero que, finalmente ha sido escuchada. Lo malo es que aún vamos a tener que esperar aún más para saber exactamente qué ofrecerá este remake. Los gráficos no serán los únicos cambios que veamos en este remake. Aunque lo que ha mostrado Square-Enix hasta el momento tiene una pinta realmente alucinante en lo técnico, lo que los fans quieren saber es cómo serán esos combates inspirados en Dissidia Final Fantasy o si se mantendrán los minijuegos y la variedad de situaciones del original. 

 

Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Y si venimos de un remake de un clásico de la saga Final Fantasy ahora vamos con una remasterización de una de las entregas menos "famosas", Final Fantasy XII The Zodiac Age para PS4. Se trata de una remasterización para la actual consola de Sony que incluirá nuevos modelados de personajes, escenarios y escenas de vídeos rehechas, así como soporte para audio 7.1, selector de inglés y japonés para las voces y una banda sonora que ha sido grabada de nuevo para que suene con mayor calidad. 

 

Full Throttle Remastered

Double Fine anunció durante la PlayStation Experience del año pasado que está trabajando en la remasterización de Full Throttle para PS4 y PS Vita. La aventura gráfica de 1995 volverá con gráficos mejorados para que disfrutemos con la historia de Ben, un duro motero que se verá envuelto en una serie de desaguisados. No hemos vuelto a tener noticias de esta remasterización, pero la esperamos con ganas después de ver el gran trabajo que hicieron en el estudio con Day of the Tentacle Remastered.  

Full Throttle tendrá remasterización para PS4 y PS Vita

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.