Resident Evil 7 - Cómo resolver el puzle del DLC 'El Dormitorio'

El primer DLC de Resident Evil 7 Biohazard, apodado 'El Dormitorio' ya está aquí. Se trata de una de las cintas que forman parte del banned footage (metraje prohíbido), en la que nos ponemos en la piel de Clancy, el cámara que protagonizaba la demo de Resident Evil 7 y la demo para realidad virtual The Kitchen. La premisa es simple: estamos atrapados en una habitación y debemos escapar. Pero hay dos pequeños problemas... El primero, que Marguerite Baker se encarga de "cuidar" de nosotros, así que vendrá de vez en cuando a la habitación a ver qué tal estamos y, de paso, alimentarnos. El segundo problema es que la habitación y todos los objetos que contiene forman un gigantesco puzle, al más puro estilo aventura gráfica, que os obligará a darle el coco hasta que os duela.

Si estáis teniendo problemas para avanzar y habéis desistido, os traemos la solución en vídeo para que sepáis cómo resolver el puzle de El Dormitorio, DLC de Resident Evil 7. En el vídeo os mostramos paso a paso el orden que debéis seguir para conseguir todos los objetos y hacer con la llave de la serpiente que desbloquea la trampilla bajo la cama. Ahora bien, debéis tener en cuenta que Marguertie volverá a la habitación en varias ocasiones, y si al llegar descubre que algo no está en su sitio, os atacará, pudiendo llegar a mataros y, por ende, obligaros a empezar el DLC desde el principio.

En algunos casos, antes de atacaros, se os dará la opción de responder. Y si escogéis la correcta ("ha sido Lucas") evitaréis que os dañe con sus "vomitos". También es importante que, justo al final, cuando ya tengáis la llave de la serpiente, equipéis el cuchillo en la ranura de armas, o de lo contrario cuando Marguerite os ataque acabará con vosotros. Oh, y por si os los estáis preguntando, no es necesario comer en ningún momento de la demo: sólo sirve para perder salud (nosotros lo hacemos al principio para que veáis su efecto, pero NO es obligatorio).

¡Y eso es todo! Si tenéis cualquier duda, no dejéis en dejarla en los comentarios. Para todo lo demás, no olvidéis echarle un vistazo a nuestro análisis de Resident Evil 7 o a las distintas guías que tenemos del juego.

Guía y trucos de Resident Evil 7 biohazard