Reportaje

Skyrim Special Edition - 5 cosas que hacen que sea especial

Por Luis López Zamorano
-

¿Qué hace que The Elder Scrolls V Skyrim Special Edition sea tan especial? En este reportaje repasamos algunas de las curiosidades más llamativas de la remasterización del título de Bethesda para PC, PS4 y Xbox One.

Ya hace casi dos semanas que The Elder Scrolls V Skyrim Special Edition se puso a la venta para PC, PS4 y Xbox One. El título de Bethesda cuenta con un montón de mejoras visuales y con todo el contenido descargable que se lanzó para el juego original y nosotros hemos decidido recopilar algunos de los elementos más curiosos que hacen que esta aventura remasterizada guste tanto. A continuación encontraréis las cinco cosas que hacen que Skyrim Special Edition sea especial. Pero antes, recordad que ya podéis consultar nuestra guía, los trucos y los consejos de Skyrim Special Edition.

1. Montar un dragón invencible

El DLC Dragonborn de Skyrim, incluido en esta edición, ya permitía domesticar y montar dragones, pero todos ellos podían morir o revelarse contra nosotros. Ahora bien, si regresamos a La Garganta del Mundo en Skyrim Special Edition tras haber conocido el nuevo territorio de Solstheim, podremos ver a un dragón volando alrededor de un pico. Este dragón puede ser invocado para que lo montemos y lo mejor es que es inmortal y siempre fiel, por lo que no se revelará nunca.

Dragon de Skyrim

2. Una nueva dimensión

Hablando de Dragonborn, este contenido nos permite viajar hasta la isla de Solstheim para vivir un montón de aventuras, pero la más particular de todas está bastante bien oculta. Si abrimos uno de los Libros Negros somos transportados a Apocrypha, una nueva dimensión de la existencia que pertenece a Daedra. Un mágico mundo que merece mucho la pena explorar y en el que se encuentran todo tipo de eventos disparatados.

Nueva dimensión Skyrim Special Edition

3. Pesadilla de borrachera

Una de las curiosidades de Skyrim Special Edition es la que nos ofrece Sam Guevenne, un aldeano que se encuentra en una de las tabernas del juego. Si le encontramos y nos ponemos a beber con él, comienza “Una Noche para Recordar”, una particular aventura en la que luchamos para recuperar la memoria y sobreponernos a la resaca. En esta excéntrica pesadilla tenemos que realizar misiones como limpiar un templo dedicado a la Diosa de la Belleza o devolver una cabra a un gigante para enmendar todos nuestros errores de borrachera.

Skyrim Special Edition

4. Una nueva mascota

En Skyrim Special Edition podemos domesticar a un montón de perros, pero ninguno como Barbas. Si encontramos a este cachorro en uno de los caminos que sale de Falkreath, podemos comenzar la misión “El mejor amigo de un Daedra”. En esta misión podemos acompañar a Barbas en busca de su auténtico dueño en un viaje que nos lleva a recorrer las ruinas de Helgen o La Garganta del Mundo, entre muchas otras zonas. Aunque claro, el perro es tan majo que siempre podemos posponer la búsqueda de su dueño y seguir disfrutando de su compañía por más tiempo.

perro Skyrim

5. El huevo de pascua de Minecraft

Este es uno de los secretos más populares de The Elder Scrolls V Skyrim, y en la Special Edition no podía faltar. Si viajamos hasta La Garganta del Mundo y subimos al pico más alto, podemos encontrar una pequeño pico mellado incrustado en un mineral de malaquita. En inglés este pico es llamado Notched Picaxe, en claro honor al Markus “Notch” Person, creador de Minecraft.

Huvo de pascua de Minecraft en Skyrim

Lecturas recomendadas