Reportaje

Supaboy - Análisis de la Super Nintendo portátil de Hyperkin

Por David Martínez
-

Supaboy es una consola portátil, desarrollada por Hyperkin, compatible con cartuchos de Super Nintendo, PAL y NTSC, y también Super Famicom japoneses. Muy pronto os ofreceremos un unboxing de Supaboy S, el próximo modelo de esta consola, que se puede comprar por 117,95 euros. Pero antes de descubrir cómo ha cambiado la máquina, vamos a hacer un rápido repaso a las funciones de la original. 

Además de funcionar como consola portátil, con una pantalla retroiluminada en dimensiones 4:3 y una espectacular calidad de sonido estéreo, Supaboy se puede conectar a la TV a través de una salida minijack RCA. También se pueden conectar los mandos originales de Super Nintendo en el frontal, para jugar como si tuviésemos la consola de 16 bits de Nintendo (y disfrutar del multijugador).

El modelo Supaboy que os mostramos incluye botón Reset, una batería recargable a través de puerto mini USB (aproximadamente 4 horas de duración) salida para cascos minijack y una pestaña en la parte posterior para bloquear los cartuchos y que no se produzca ningún accidente. Esto modelo todavía se encuentra a la venta por el mismo precio de Supaboy S. Su principal ventaja es que la pantalla no es panorámica, y por tanto, no deforma la imagen de los juegos.

Aquí podéis ver los 20 mejores juegos de Super Nintendo, y el anállisis de Retron 5, la consola retro compatible con Snes, Megadrive, NES, Gameboy y GBA. 

Lecturas recomendadas