Reportaje

Sword Art Online: Hollow Realization - Avance

Por Thais Valdivia
-

Kirito, Asuna y el resto de personajes de Sword Art Online regresan a nuestras consolas en Sword Art Online: Hollow Realization, nuevo título que ya hemos podido probar y del que ya tenéis nuestro avance.

Después de Sword Art Online: Lost Song muchos guardaron su NerveGear pensando en que no habría más juegos basados en la novela original de Reki Kawahara y abec en una buena temporada. Ahora, todos ellos deben sacarlo de nuevo y ponerlo a punto, pues el universo de Sword Art Online regresa a nuestras consolas gracias a una nueva aventura que tiene como objetivo romper con todo aquello que pudimos ver en Lost Song y Hollow Fragment. Hablamos de Sword Art Online: Hollow Realization, una nueva aventura que nos transporta a un mundo totalmente nuevo y que no se parece en nada a lo que hemos visto anteriormente. 

Es hora de volver a Aincrad

Sword Art Online: Hollow Realization se desarrolla cuatro años después de los sucesos del SAO original. Kirito y sus amigos han comenzado a jugar a un nuevo MMORPG llamado Sword Art Online: Origin que se parece bastante al mundo en el que diez mil jugadores lucharon por sus vidas. Es allí donde Kirito recibe un misterioso mensaje, encontrándose de paso con una joven bastante reservada que hará que nuestro chico comience una aventura en la que deberá luchar por descubrir nuevos secretos.

 

La trama de Sword Art Online: Hollow Realization se ha escrito en conjunto entre el equipo que ha desarrollado el juego, Aquria, y el propio padre de la obra, Reki Kawahara. Según nos ha comentado el productor del título, Yosuke Futami, en un principio hubo bastante disparidad de opiniones a la hora de escribir la historia, pero finalmente se llegó a un acuerdo gracias a varias reuniones y a una puesta común. Una puesta en común que, a medida que se va avanzando en la historia, encantará a aquellos que han jugado a las anteriores entregas y que cogieron cariño a algunos de sus personajes exclusivos. Y hasta aquí podemos contar. 

Un mundo más real que nunca

Lo primero que llama la atención a la hora de comenzar a jugar a Sword Art Online: Hollow Realization es que la estética ha cambiado bastante con respecto a Hollow Fragment y Lost Song. Si en los dos anteriores podíamos vislumbrar una estética más manganime y centrada en la novela ligera, en esta ocasión lo que vemos se parece más a un verdadero juego en línea con gráficos más realistas en los que los entornos dan la impresión de ser más de videojuego que de anime. Esto se ha hecho así con el objetivo de darle un lavado de cara y un nuevo enfoque a los juegos de la franquicia y así ofrecer nuevas experiencias tanto a los recién llegados como a los más veteranos.

El desarrollo se ha mantenido casi intacto, por lo que la exploración en varias localizaciones mientras combatimos en tiempo real sigue siendo el pilar fundamental del juego. Lo que sí que ha variado es la disposición de los ataques y la manera en la que se llevan a cabo. Ahora, formando parte de un grupo de hasta cuatro personajes, tenemos en pantalla un conjunto de habilidades que podemos ir intercalando a medida que vamos atacando a nuestro enemigo. Subir la velocidad, aumentar la fuerza, recuperar energía... muchas son las opciones que podemos equipar a nuestro personaje principal. También podemos desencadenar ataques más poderosos gracias a la combinación de los gatillos y los botones principales del mando. Al combinar varios de estos ataques se puede crear un combo letal que finalice en una arremetida especial realmente devastadora.

 

Otro de los puntos clave de la jugabilidad, que ha sufrido diversos cambios durante el desarrollo, es el hecho de poder intercambiar las armas en tiempo real, lo que ofrece la posibilidad de hacer un conjunto de ataques con hachas, espadas de una mano, lanzas, etc. Esto, unido a lo anterior, nos hace pensar previamente cómo nos vamos a encarar a aquellos que se enfrenten a nosotros.

A primera vista parece bastante lioso este sistema de combate, pero a medida que vamos probándolo y acostumbrando se convierte en algo muy divertido y lleno de posibilidades tanto tácticas como de ataque.

En lo que respecta a volar, una de las clave de Sword Art Online: Lost Song, finalmente no se ha incluido esa posibilidad al desarrollarse la historia en un mundo más terrestre y en el que todas las claves se encuentran a ras del suelo.

 

Una de las cosas que sí se han mantenido y ampliado es el editor de personajes. Aunque el protagonista del juego es Kirito, se ha habilitado un editor muchos más amplio que el que vimos en el anterior juego. Ahora podemos transformar a Kirito en mujer, cambiarle el peinado, la altura... Todo queda en nuestras manos para poder tener un héroe a nuestra medida.

El modo online también es parte importante de la aventura, pues los combates más difíciles y espectaculares se pueden llevar a cabo junto a cuatro amigos más y otros cuatro que son controlados por la IA del juego. Una IA que se ha evolucionado de tal manera que nuestros compañeros no sean un estorbo en lugar de una ayuda.

Sword Art Online: Hollow Realization se pondrá a la venta en nuestro país en otoño de este mismo año en PlayStation 4 y PlayStation Vita. Se ha confirmado que el juego llegará con textos en nuestro idioma y audio en japonés, algo que alegrará a los fans más acérrimos de la obra. El mundo de SAO nos necesita una vez, por lo que no queda otra que pronunciar el ya famoso Link Start!

 

 

Lecturas recomendadas