Reportaje

Tomb Raider - 11 actrices que podrían ser Lara Croft en el cine

Por Luis López Zamorano
-

La nueva película de Tomb Raider está ya en camino y nosotros queremos presentaros 11 actrices que podrían ser Lara Croft en esta nueva adaptación del videojuego. ¿Se hará alguna de nuestras favoritas con el papel de la arqueóloga?

El reboot cinematográfico de Tomb Raider ya está en pleno proceso de producción. Geneva Robertson-Dworet (Transformers 5) y Evan Daugherty (Blancanieves y la Leyenda del Cazador/Divergente) se están encargando de un guión que adaptará el videojuego de 2013, aquel que también supuso del reinicio de Tomb Raider en las consolas. Y como todo en esta película dirigida por Roar Uthaug será nuevo, Angelina Jolie no será la encargada de dar vida en esta ocasión a nuestra querida Lara Croft.

Por ahora no está claro qué actriz se quedará con el papel, pero ya hay algunos nombres que suenan con fuerza como Hayley Atwell (Agente Carter), Kaya Scodelario (Moon), Olivia Wilde (Tron Legacy), o Chloe Bennet (Agentes de SHIELD). Eso sí, nosotros tenemos nuestras favoritas y en este reportaje os vamos a mostrar qué actrices nos gustaría ver en la piel de Lara Croft para la nueva película de Tomb Raider. ¡Vamos allá!

Camilla Luddington

Posiblemente Camilla Luddington sea la opción más lógica para encarnar a la nueva Lara en el cine. Ella es quien ha dado vida a la señorita Croft en el reboot de Tomb Raider y en Rise of the Tomb Raider, así que va sobrada de experiencia como arqueóloga superviviente. ¡Nos sentiríamos como en el juego!

Daisy Ridley

Una de las actrices más de moda del momento. Daisy Ridley nos ha ganado con su papel de Rey en Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza y ya con su primera escena en el film de J. J. Abrams ha demostrado que tiene dotes más que de sobra para ser la nueva Lara en el reinicio de Tomb Raider en el cine.

Elizabeth Olsen

Viene sonando con fuerza el nombre de Elizabeth Olsen para encarnar a Lara Croft en la nueva película de Tomb Raider. ¡Y la verdad es que molaría mucho! Ya ha demostrado ser una chica que supera las dificultades con fuerza con su papel de Bruja Escarlata en Los Vegadores: La Era de Ultron. Así que madera de luchadora tiene.

Emilia Clarke

Otra pedazo de actriz que nos gustaría ver interpretando a Lara Croft en la nueva película de Tomb Raider. ¿Qué se puede decir en contra de la mismísima Daenerys Targaryen, Madre de Dragones, en Juego de Tronos? ¡Nos encanta Emilia Clarke!

Emma Watson

La pequeña Hermione Granger de Harry Potter ya hace tiempo que creció y se convirtió en una mujer guerra. Precisamente por eso, y por su gran talento como actriz, nos gustaría ver a Emma Watson como la nueva Lara Croft.

Evangeline Lilly

Si hay una mujer superviviente por excelencia, esa es Evangeline Lilly. La actriz que interpretó el papel de Kate Austen nos demostraría más tarde que también tiene dotes guerreras al encarnar a Tauriel en la saga El Hobbit y a Hope Van Dyne en Ant-Man. Con estos precedentes, no hay duda de que sería una Lara Croft genial para el cine.

Gal Gadot

Pero si nos ponemos a hablar de mujeres guerreras, ahí tenemos a Gal Gadot. Esta actriz encarnará a Wonder Woman en Batman v Superman y más tarde en la propia película de la princesa guerrera de DC. Anda que no molaría verla explorando tumbas como Lara Croft en el cine.

Gina Carano

Pero si hablamos de mujeres duras, ahí está Gina Carano. Esta ex-luchadora de MMA acaba de sorprendernos con su papel de Agel Dust en Deadpool y ya ha demostrado su buen hacer ante las cámaras en otras películas como Fast and Furious 6. Aunque de salir en Tomb Raider, la vemos más como la dura Lara de los primeros juegos.

Jennifer Lawrence

Si hay una actriz con experiencia suficiente con el arco como para encarnar a la nueva Lara Croft, esa es Jennifer Lawrence. La hemos visto sus dotes de supervivencia como Katniss Everdeen en Los Juegos del Hambre y ya hemos comprobado que es una gran luchadora como Mística en las nuevas películas de X-Men (X-Men: Primera Generación, X-Men: Días del Futuro Pasado, X-Men: Apocalipsis). ¿Por qué no juntar ambas personalidades y ser la heroína de Tomb Raider?

Lauren Cohan

La actriz que nos ha alucinado con su papel de Maggie Greene en The Walking Dead también es una de nuestras favoritas para interpretas a Lara Croft en la nueva película de Tomb Raider. Si ha luchado contra los zombis, nada podrá detener a Lauren Cohan ya.

Margot Robbie

En Escuadrón Suicida veremos a Margot Robbie poseída por la locura con su papel de Harley Quinn, pero a nosotros nos encantaría verla también luchando contra ella como Lara Croft en la nueva etapa de Tomb Raider en el cine. Además, madera de aventurera tiene porque será Jane en La Leyenda de Tarzán.

Bonus: ¿Y si Lara Croft fuese española?

Sí, se nos ha ido un poco la cabeza, pero nos encantaría ver una versión “made in Spain” de Tomb Raider. ¡Y tenemos candidata para el papel de Lara Croft! ¿Quién? Pues nada más y nada menos que una de las actrices más de moda en nuestro país: ¡Clara Lago! Nos ha hecho reír de lo lindo en Ocho Apellidos Vascos y Ocho Apellidos Catalanes y no hay duda de que tiene un cierto parecido con la señorita Croft. Además, para dar un toque de humor a la película española de Tomb Raider, Dani Rovira podría hacer el papel de mayordomo. “¡Zeñorita Crofffft! ¡Que ze le orvidan laz pistola, mi arma!”.

Lecturas recomendadas