Reportaje

Warcraft: las claves de la película

Por David Martínez
-

Warcraft, la película, se estrenará en cine en 2016. Con el tráiler de la Comic Con, filtrad, conocemos nuevos detalles sobre esta épica aventura, basada en el universo de fantasía de Blizzard, en que se enfrentan la Horda y la Alianza.   

ACTUALIZADO: Legendary y Weta Workshop han revelado unas espectaculares imágenes del proceso de creación de la escultura de Orgrim, el poderoso jefe orco que protagonizará la película de Warcraft. ¡Alucinad con el nivel de detalle!

La película de Warcraft se mostró por primera vez en la Blizzcon de 2014. Sin embargo, hasta ahora, la información acerca de la cinta estaba llegando con cuentagotas. Sin embarggo, durante la pasada Comic-Con 2015 pudimos disfrutar de un panel informativo con parte del reparto, además de la proyección (a puerta cerrada) de un tráiler y una exposición de material.

En este reportaje os mostramos alguna de las claves que hemos descubierto acerca de Warcraft. Todo indica a que pronto se publicará el tráiler en HD, ya que la compañía ha sido incapaz de evitar que se filtrasen versiones de mala calidad por toda la red. Pero hasta entonces, y sin hacer spoiler, os dejamos con todo lo que hay que saber sobre uno de los estrenos más esperados de 2016.

Basada en el primer juego: Warcraft Orcs & Humans

Aunque la explosión de popularidad llegó a la saga con World of Warcraft, el auténtico estandarte de los MMORPG, la película se basa en la primera entrega. Warcraft Orcs & Humans era un juego de estrategia en tiempo real, que apareció para PC en 1994. Podíamos jugar ambas campañas, la de los humanos y los orcos, a través de 12 niveles, que decidían la conquista del reino de Azeroth. Los personajes principales que se han confirmado para la película, como Garona o Anduin Lothar, aparecían en el juego como unidades con poderes especiales. 

Escrita por Chris Metzen

El responsable del guión también se ha encargado de escribir la historia en tres de las principales franquicias de Blizzard: Warcraft, Starcraft y Diablo. Sin embargo, su labor no se limita a la narrativa, ya que también es ilustrador y diseñador de personajes. Por si eso fuera poco, Metzen le ha puesto voz a Thrall en Warcraft III, World of Warcraft y Hearthstone. Metzen también ha trabajado fuera de la compañía, en la serie de cómic Soldier: 76.

Dirigida por Duncan Jones

Se trata, nada menos, del hijo de David Bowie. Su labor como director, se limita a dos thriller: Código Fuente y la estupenda cinta de ciencia ficción, Moon (aquí podéis leer la crítica de Moon). Declara qie su película favorita es Blade Runner, se considera un jugón, y ha declarado en distintas ocasiones que es posible hacer una buena película basada en un videojuego. 

El argumento

 

La historia gira en torno al primer encuentro entre Orcos y Humanos dentro del universo Warcraft, pero en lugar de mostrarlos como “los buenos y los malos”, veremos cada lado de la historia desde sus respectivos puntos de vista y conoceremos las motivaciones que llevan a cada bando a la guerra, culminando con la formación de la Horda y la Alianza, las facciones del mundo de Warcraft.

Efectos digitales y diseños

Los efectos visuales de la película muestran una combinación de dos empresas pioneras. Por un lado, de los efectos digitales se encargaráa Industrial Light and Magic, la compañía creada por George Lucas para desarrollar los efectos de la saga Star Wars, y que inauguró el uso de personajes digitales con El secreto de la pirámide. Por otro lado, armaduras y maquetas están diseñadas por WETA Workshop, la empresa de efectos mecánicos fundada por Peter Jackson para El Señor de los Anillos, en 1987.

Los póster

Hasta ahora, los póster que se han mostrado tienen dos versiones diferentes: la Horda y la Alianza. Aquí están las imágenes que se mostraron durante la pasada Comic-Con de San Diego en que aparecen el caballero Anduin Lothar y el orco Durotan, hijo de Garad.

Y aquí están las imágenes promocionales que corresponden a cada una de las armas, la espada en nombre de la Alianza y el martillo de guerra como símbolo de la Horda. Para saber más sobre la película, podemos "alistarnos" en uno de los bandos en las páginas oficiales Fightforthehorde y Fightforthealliance.


Banda sonora de Ramin Djawadi

Es el compositor de la música que escuchamos en la serie de HBO Juego de tronos. En cine ha trabajado en la música de Iron Man y Pacific Rim.  Aún no se ha escuchado ninguna de las melodías definitivas de la película.

Personajes

Humanos

Lord Anduin Lothar (Travis Fimmel)

 

Rey Llane Wrynn I (Dominic Cooper)

 

Príncipe Varian Wrynn (Dylan Schombing)

 

Magus Medivh (Ben Foster):

 

Khadgar (Ben Schnetzer)

Orcos

Durotan (Toby Kebell)

Orgrim Martillo Maldito (Rob Kazinsky)

Puño Negro, El Destructor (Clancy Brown)

Gul'dan (Daniel Wu)

Grommash “Grom” Grito Infernal (Terry Notary)

 

 

Garona Semiorco (Paula Patton)

Estreno en junio de 2016

Inicialmente se programó su estreno para finales de 2015, pero el tamaño de esta producción conjunta de Blizzard, Legendary Pictures y Universal se ha retrasado en dos ocasiones hasta el 10 de junio de 2016 (esta fecha, que es provisional, se hizo pública en la pasada Comic-Con)

Lecturas recomendadas