Chad Gable WWE
Reportaje

WWE - Entrevista con Chad Gable, miembro de American Alpha

Por Luis López Zamorano
-

La WWE llegará a España en noviembre y nosotros hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Chad Gable, otro de los luchadores del momento de SmackDown Live que vendrán a nuestro país y que forma parte del dúo American Alpha junto a Jason Jordan. ¿Listos para conocer mejor a este ex-campeón por equipos de NXT?

Hace unas semanas tuvimos el honor de entrevistar a Jason Jordan, uno de los miembros del equipo American Alpha de la WWE. Ahora, la compañía más importante de wrestling nos ha dado la oportunidad de hacer lo propio con Chad Gable, su compañero de equipo, en otra mesa redonda junto a algunos de los principales medios europeos que cubren la WWE y hoy queremos contaros cómo fue nuestra charla con la superestrella de SmackDown Live.

Si habéis seguido la carrera de Chad Gable, sabréis que el atleta comenzó luchando en la especialidad de lucha grecorromana y que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque fue derrotado en la segunda ronda. De ahí que nuestra conversación con el miembro de American Alpha comenzase centrándonos en esta primera etapa de su carrera. ¿Y qué nos contó? Prestad atención.

  • Los Juegos Olímpicos llegaron en uno de los mejores momentos de mi vida. Es difícil de explicar. Fue una experiencia única. Todo es precioso, desde la ceremonia de apertura a la convivencia con el resto de atletas. Cuando me encontré en Londres como un olímpico más, pensé: ¡Por fin lo he conseguido! Fue una recompensa a veinte años entrenando para ir a unos Juegos Olímpicos”.

Precisamente, hablando de su entrenamiento para los JJ.OO. de Londres 2012, que Chad Gable realizó en Madrid, aprovechamos para preguntarle por su experiencia en la capital española y por si vendría aquí con la gira de la WWE junto a su compañero Jason Jordan, que ya nos confirmó asistencia en su entrevista, y sí, Chad Gable también estará en España con el show WWE Live (11 de noviembre en Barcelona, 12 en Madrid y 13 en Bilbao) junto a otros luchadores que también hemos entrevistado como Carmella.

  • “Tengo muchas ganas de volver a España. Cuando estuve en Madrid para preparar los Juegos, pude hacer algo de turismo, así que ya sé que es una ciudad muy bonita e imagino que Barcelona y Bilbao también lo serán. Creo que España es un gran país. No solemos ir por allí, pero espero que el público nos reciba bien ya que queremos brindar un gran espectáculo a los españoles”.
American Alpha
American Alpha están listos para luchar en España

A raíz de esto, Chad Gable recordó cómo fue el recibimiento del público cuando American Alpha giró por Londres con NXT el año pasado para explicar que esperaba que el público español fuera tan bueno como el inglés.

  • “Aquella gira fue algo único. Durante nuestro combate contra Blake y Murphy, la gente no paró de animar, ¡fue increíble! Por eso no podemos estar más felices de volver a girar por Europa”.

Una vez la conversación entró en materia sobre la etapa actual de Chad Gable en la WWE, quisimos saber qué diferencias encontraba entre competir en la lucha grecorromana y en una marca como SmackDown Live.

  • “En la WWE se entrena menos porque puedes combatir hasta cuatro veces por semana entre NXT, Raw, SmackDown y los PPV, aunque existe la misma competitividad. La gente es muy competitiva, pero también es muy buena compañera. Es todo un placer competir en la WWE”.

Por supuesto, al igual que hicimos con Jason Jordan, no podíamos dejar parar la oportunidad de preguntar a Chad Gable por sus sentimientos al no poder luchar en la final del primer campeonato por parejas en Backlash al ser lesionado a traición por Los Usos y tener éstos la oportunidad de llevarse los cinturones, que finalmente ganaron Heath Slater y Rhyno.

  • “Bueno, estábamos decepcionados. Queríamos ser los campeones, pero, desafortunadamente, pasó lo que pasó y mi lesión lo impidió. Perdimos nuestra oportunidad de forma injusta, pero nos hemos centrado en volver lo antes posible y conseguir otra oportunidad inmediatamente”.
American Alpha vs The Usos
Chad Gable luchando contra Los Usos en el último programa de SmackDown Live

Como ya sabréis, Chad Gable ya se ha recuperado de su lesión, aunque aún se resiente cuando sufre golpes en su rodilla, y esto nos llevó a hablar sobre el futuro de American Alpha en la WWE. Así que preguntamos a Chad si lucharán pronto por el Campeonato por Equipos.

  • “No podrá ser en No Mercy (próximo PPV de SmackDown Live), pero nada nos podrá detener. Da igual en el combate que participemos. American Alpha siempre haremos un gran combate del que la gente hablará después del show. Tenemos un gran nivel de lucha y creo que siempre ofrecemos lo que los fans reclaman. Así que espero que pronto podamos pelear por el cinturón como nos corresponde”.

Como podéis ver, Chad Gable y su compañero, Jason Jordan, tienen grandes expectativas para American Alpha y nuestro protagonista de hoy quiso seguir hablando del futuro de la pareja en la WWE, haciendo ver el gran momento de forma que vive la lucha por equipos dentro de la marca.

  • "Queremos ofrecer combates alucinantes. Nuestro principal objetivo es lograr que la pelea por el Campeonato por Equipos sea el evento principal de WrestleMania. Mi sueño es estar en el evento principal de WrestleMania. Si trabajas en la WWE y tu sueño no es ése, no deberías seguir aquí. No veo por qué no puede pasar en un futuro".

Chad Gable vs Tyler Breeze
Chad Gable aplica un candado a Tyler Breeze

Y así concluimos la entrevista con Chad Gable, del que os queremos recordar que aparecerá en WWE 2K17 junto a su compañero de American Alpha y un montón más de wrestlers de todos los tiempos. Pero si queréis conocer más sobre el título de lucha, no os perdáis nuestro avance de WWE 2K17 ya que en él os contamos qué impresiones nos dejó tras nuestras primeras horas de juego y cuáles serán sus novedades.

Lecturas recomendadas