Reportaje

WWE - Los mejores equipos de la historia del pressing catch

Por Luis López Zamorano
-

¿Cuáles son los mejores equipos de la historia de la WWE? Sube a la esquina, agarra la cuerda y extiende la mano porque hacemos un repaso a las mejores alianzas que se han dado en el mundo del pressing catch.

Uno de los mayores atractivos del wrestling son sus combates por equipos. A lo largo de la historia ha habido varias formaciones que han destacado por encima de las demás tanto por sus habilidades sobre el ring como por su carisma con los micrófonos y nosotros queremos rendir un pequeño homenaje a estas agrupaciones de luchadores. Por ello hemos decidido crear este reportaje en el que vamos a contaros cuáles creemos que son algunos de los mejores equipos de la historia de la WWE. Prestad atención porque a continuación veréis a algunos los luchadores más emblemáticos del pressing catch uniendo fuerzas. Un reportaje muy especial que os vendrá de pera hacer más amena la espera hasta que las superestrellas de la WWE vuelvan a España los días 6 y 7 de mayo con citas en Valencia y A Coruña respectivamente.Pero antes, os recordamos que podéis echar un vistazo a otros reportajes como el de los luchadores más carismáticos de la historia o el de cómo han cambiado los luchadores de la WWE.

NOTA: Lo que encontraréis a continuación es un listado con los mejores equipos de la historia de la WWE, no un ranking, por lo que veréis las formaciones ordenadas por orden alfabético.

D-Generation X (DX)

"Are you ready?" Si hay un sinónimo de rebeldía en la WWE ése es D-Generation X. El equipo fue fundado originalmente en 1997 por Triple H, Shawn Michaels, Chyna y Rick Rude y a lo largo de la historia fue integrando nuevos miembros como Billy Gun, Stephanie McMahon o el legendario Homswoggle. En el año 2000, D-Generation X desapareció, pero en el 2006 regresó para seguir dando guerra a La Autoridad de la WWE con Triple H y Shawn Michaels como líderes absolutos del equipo (llegaron a ser Campeones por Parejas de la WWF como DX). Sus enfrentamientos eran puro espectáculo y repartían estopa tanto dentro como fuera del ring con sus ataques combinados y golpes contundentes. Si aún no has visto ninguno de sus combates, como dirían los propios DX, "tenemos dos palabras para vosotros:: SUCK IT!"

Demolition

WWE - Demolition

Hasta tres veces fueron Campeones por Equipos de la WWF los miembros de Demolition. En 1987 se creó este grupo por el que pasaron luchadores como Ax, Smash y Crush, y con Mr. Fuji como manager. Rápidamente causaron sensación por su corpulencia y por su aspecto: llevaban la cara pintada y vestían cuero con pinchos. Además, contaron con el reinado más largo en su primera conquista del título. Y es que, Demolition dominaba en cada combate con su gran pegada.

Edge & Christian

WWE - Edge & Christian

Edge y Christian son amigos inseparables y desde 1998 hasta 2001 formaron equipo dentro de la WWE para gozo de todos los fans del pressing catch. Este dúo ganó hasta en siete ocasiones el Campeonato por Equipos de la WWE (cuando aún era conocida como WWF) y fue todo un referente durante la Era de la Actitud. Entre el 2001 y el 2004, las diferencias entre los dos luchadores llevó a un parón de su alianza, pero tras superarlas regresaron para combatir de nuevo juntos de manera ocasional. Finalmente, tras la lesión que llevó a la Edge a su prematura retirada, Christian tuvo la oportunidad de ser quien introdujera a éste en el Salón de la Fama de la WWE en el año 2012.

Evolution

WWE - Evolution

Durante el parón de la actividad de DX, Triple H no se quedó quieto y se unió a Ric Flair en 2003 para formar a Evolution junto a Batista y Randy Orton. Este equipo sembraba el caos en la WWE y tenía como máximo objetivo dar el relevo generacional y llevar a Batista y Randy Orton a lo más alto. Este grupo, que es considerado por muchos como la herencia de The Four Horsemen (luego hablaremos de ellos), se caracterizaba por su fuerte pegada y por utilizar todo tipo de artimañas para ganar sus combates, pero el fuerte caracter de todos los integrates del equipo hizo que Evolution se disolviera después de que Randy Orton ganase el Campeontao Mundial Pesado. Eso sí, mientras duró la alianza, Flair y Orton lograron un Campeonato por Equipos y sus distintos miembros ganaron títulos de todo tipo. 

Legion of Doom

WWE - Legion of Doom

Los chicos malos de Legion of Doom, también conocidos como The Road Warriors, llegaron a la WWE en 1990 y nos impresionaron tanto por su aspecto como por sus movimientos combinados. El equipo estaba formado por Hawk y Animal y lucían un look con la cara pintada, protecciones de fútbol americano y enormes pinchos. Llegaron a ser Campeones por Equipos en dos ocasiones y en el año 2011 entraron dentro del Salón de la Fama de la WWE.

nWo

WWE - nWo

Posiblemente estemos ante uno de los equipos más populares y admirados de la historia del wrestling. El New World Order (nWo), fue fundado en 1996 por Hollywood Hulk Hogan, Kevin Nash y Scott Hall. Al igual que ocurría con DX, los chicos de nWo cada vez fueron sumando más y más integrantes y acabó por convertirse en uno de los grupos más grandes dentro del wrestling. Tal fue la popularidad de nWo que llegó a contar hasta con divisiones en Japón, y con varios equipos que intentaban imitarlo. Eso sí, ninguno brillaba tanto en el ring como el nWo de la WCW.

The Brothers of Destruction

WWE - The Brothers of Destruction

Los Hermanos de la Destrucción no son otros que El Enterrador y Kane. La carrera de estas dos superestrellas siempre ha estado muy unida y es que los personajes de ambos wrestlers cuentan con poderes paranormales. En 1998 se juntaron para enfrentarse a luchadores como Rikishi y Haku o Triple H y Stone Cold Steve Austin, entre muchos otros, y llegaron a convertirse en Campeones por Equipos tanto de la WWF como de la WCW.

The Dudley Boyz

WWE - The Dudley Boyz

El Team 3D fue formado en 1996 por Bubba Ray Dudley y D-Von Dudley. Esta pareja era experta en los duelos más extremos y fuero los que popularizaron los combates con mesas. Fueron Campeones por Equipos de la WWF y de la WWE, además de obtener títulos en otras ligas como TNA. Sin duda, el gran trabajo sobre el ring y el riesgo de los movimientos de los The Dudley Boyz les ha llevado a ser uno de los mejores equipos de la WWE.

The Four Horsemen

The Four Horsemen

Hay que remontarse hasta el año 1986 para ver el nacimiento de The Four Horsemen. El equipo fue fundado originalmente por Ric Flair, Arn Anderson, Ole Anderson y Tully Blanshard, con James J. Dillon como manager, y es considerado por muchos como el equipo que creó el concepto de facción en el pressing catch. Durante los 80 gozaron de gran popularidad y con el paso de los años algunos de sus miembros fueron cambiando, aunque Ric Flair y Arn siempre estuvieron presentes. Y aunque sólo Los 4 Jinetes originales (con su manager) figuran en el Salón de la Fama de la WWE como equipo, por sus filas militaron otras grandes leyendas como Crish Benoit o Lex Luger.

The Hardy Boyz

WWE - The Hardy Boyz

Posiblemente estemos ante una de las parejas más populares y queridas de la WWE en los 90. Los hermanos Matt y Jeff Hardy formaron equipo en numerosas ocasiones para deleitar a todo el Universo WWE con sus saltos y piruetas, llegando a ser seis veces Campeones por Equipos de la WWE y una de la WCW. Actualmente militan en TNA y su veteranía y personalidad les ha llevado a ser uno de los mayores reclamos de la empresa en la actualidad.

The Hart Foundation

WWE - The Hart Foundation

Dos de las leyendas más populares del wrestling se unieron en 1985 para formar The Hart Foundation. Hablamos de Bret "The Hitman" Hart y de Jim "The Anvil" Neidhart, contando con Jimmy Hart como manager. Fueron Campeones por Equipos de la WWE, cuando aún era WWF, en dos ocasiones, la segunda de ella derrotando a Demolition, y en 1991 pusieron fin a su actividad como equipo. Puede que no destacaran tanto como otros equipos, pero el espectáculo que ofrecían con su amplio abanico de movimientos y su carisma era único.

The New Day

WWE - The New Day

No podíamos cerrar el reportaje de los mejores equipos de la WWE sin hacer mención a The New Day. Kofi Kingston, Big E y Xavier Woods se unieron en 2014 y desde entonces les hemos visto crecer día a día como grupo en los programas de Raw y SmackDown. Los chicos de The New Day son los Campeones por Equipos de la WWE más longevos de la historia y motivos no les faltan. La buena química entre ellos y su gran verborrea, ha llevado a The New Day a convertirse en uno de los equipos favoritos de los fans del wrestling actual.

Lecturas recomendadas