Logo Hobbyconsolas.com

Análisis de Lego Batman DC Super Heroes para iOS

David Alonso Hernández

Análisis de Lego Batman DC Super Heroes para iOS
El universo de LEGO Batman llega a iOS con una acertada adaptación para iPhone, iPad e iPod Touch de LEGO Batman 2 DC Super Heroes para 3DS.

Desde hace varios años el universo de LEGO viene demostrando que se atreve con todo en el mundo de los videojuegos. Y es que son incontables los títulos en los que este juego de construcción se ha reinventado en sagas tan dispares como Star Wars, Indiana Jones o El Señor de los Anillos.

Ahora, tras sorprendernos con un genial 'sandbox' para Wii U con LEGO City Undercover, las piezas de LEGO se trasladan a iOS, donde ya tienen una fuerte representación con títulos como LEGO Harry Potter o LEGO Star Wars The Yoda Chronicles, para ofrecernos una adaptación a la pantalla táctil de iPhone, iPad e iPod Touch de LEGO Batman 2 DC Super Heroes, el título protagonizado por el Caballero Oscuro que llegó el pasado año a casi todas las consolas.

Así, LEGO Batman DC Super Heroes para iOS ofrece un desarrollo casi calcado a la versión del juego para 3DS, adaptando -lógicamente- su sistema de control a la pantalla táctil de los dispositivos iOS y aumentando su resolución para lucir mejor que nunca.

Todo el universo DC en tu móvil o tablet

De nuevo, la alianza de dos villanos de órdago es la responsable de poner en peligro a Gotham City: Joker y Lex Luthor, el archienemigo de Superman. Junto a ellos, otros esbirros DC de la talla de Acertijo, el Pingüino o Harley Quinn van a poner a prueba las habilidades de Batman y Robin, que son los personajes con los que empezamos la aventura, aunque durante el desarrollo podemos acceder y manejar a otros héroes como Catwoman, Superman, Flash o Flecha Verde.

Análisis de Lego Batman DC Super Heroes para iOS

En total hay 80 personajes jugables, que podemos desbloquear con las piezas LEGO que vamos recolectando, o -si somos un poco impacientes- adquirir directamente a través de un sistema de micropagos, aunque esto es algo totalmente opcional.

Cada uno de estos héroes tiene unas habilidades diferentes, que se ven potenciadas por los trajes que encontramos, por lo que dependiendo de la pareja de héroes que llevemos, y entre los que podemos alternar en cualquier momento, es posible acceder a distintas partes de los escenarios, algo que nos obliga a repetir las distintas fases si queremos encontrar todos los secretos ocultos.

Lo que permance inalterable, juguemos con quien juguemos, es la mecánica habitual de los títulos de LEGO: una vez más tenemos por delante una aventura repleta de sencillos combates, enfrentamientos contra enemigos finales, algún que otro salto y cientos de pequeños puzles, en los que debemos alternar entre los poderes de nuestra pareja de héroes, utilizar objetos o realizar pequeñas construcciones de piezas LEGO.

Análisis de Lego Batman DC Super Heroes para iOS

Este divertido desarrollo, que tantas veces hemos visto en otros juegos de LEGO, sienta como un traje de superhéroe a nuestro dispositivo iOS, ya que contiene la mezcla justa de profundidad y sencillez para divertir en cualquier parte, ya sea tirados en el sofá con la gran pantalla de iPad o esperando al autobús con nuestro iPhone.

Quizá el sistema de control (asignatura pendiente en casi todos los juegos móviles) nos arruina un poco la experiencia cuando tenemos que realizar las acciones más complejas con los clásicos "botones táctiles", pero -en general- el juego se maneja a la perfección y estos momentos frustrantes son escasos.

Gráficamente, LEGO Batman DC Super Heroes para iOS mantiene todos los diseños de LEGO Batman 2 para 3DS, aunque esta versión es claramente superior a la de la portátil de Nintendo gracias a un aumento de la resolución general, la inclusión de algunas texturas de mejor calidad y una mayor fluidez, algo que es aún más evidente si disfrutamos del juego en el "pantallón" de un iPad de última generación.

Análisis de Lego Batman DC Super Heroes para iOS

En denitiva: si no tuviste oportunidad de disfrutar de la versión para 3DS, LEGO Batman DC Super Heroes se perfila como una genial aventura para iOS. Vale que su desarrollo es un tanto sencillo y que no goza de la libertad de las entregas para XBOX 360 o PS3, o que el control táctil a veces es un poco lioso, pero -en conjunto- ofrece un buen puñado de horas de diversión con todo el encanto del universo DC y el genial sentido del humor de LEGO por poco más de 4€.

VALORACIÓN:

Una estupenda adaptación de la versión para 3DS de LEGO Batman 2 que encaja a perfección en los dispositivos iOS. Ofrece diversión en estado puro a pesar de algunas dificultades en el control.

LO MEJOR:

La mezcla de acción, exploración y puzles en la particular visión LEGO del universo Batman.

LO PEOR:

El control táctil es impreciso a veces y no ofrece novedades respecto a 3DS. Voces en inglés.

Plataformas:

Móvil

Hobby

82

Muy bueno

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.