Análisis

Análisis de MiCoach para 360 y PS3

Por Thais Valdivia
-

Tras el verano y los excesos gastronómicos, ¿qué mejor que empezar a ponerse en forma acompañado de los mejores deportistas del mundo y con MiCoach?

Ya podemos convertir el salón de casa en un auténtico gimnasio de la mano de la marca deportiva Adidas y los conocidos entrenadores que hay disponibles en MiCoach, todos ellos grandes estrellas del mundo del deporte y de sus diferentes disciplinas.

Entre todos ellos destacan figuras tales como el entrenador del Real Madrid José Mourinho, el jugador de NBA Dwight Howard, el jugador de fútbol Kaká, la tenista Ana Ivanovic o el también tenista español Fernando Verdasco. Junto a ellos sudaremos la gota gorda en los más de cuatrocientos ejercicios que ofrece este título compatible con PlayStation Move y Kinect.

Nada más empezar a jugar a MiCoach, nuestra imagen es recortada para incluirla inmediatamente en el centro de la pantalla, justo donde se encuentra el gimnasio virtual. Así, durante todo nuestro trabajo tenemos a nuestra disposición al entrenador que hayamos elegido previamente. Él es quien nos muestra de primera mano cómo debemos realizar los ejercicios de la mejor manera posible y nos marca también los tiempos para que no nos perdamos en ningún momento.

Flexiones, estiramientos, carreras en el sitio... todo ello se puede planificar minuciosamente mediante un completo calendario en el que, según el día en el que estemos, nos indica el tipo de actividad que debemos realizar, así cómo la intensidad de la misma, que irá en aumento a medida que superemos los ejercicios que antes hayamos superado.

Para presumir hay que sufrir

Pero lo que diferencia a MiCoach del resto de juegos de entrenamiento es la incursión de divertidos y entretenidos minijuegos basados en las distintas especialidades deportivas tales como baloncesto, tenis o fútbol.

Estas pequeñas pruebas se intercalan con los obligatorios ejercicios diarios para ofrecernos otro tipo de preparación física más dinámica y no tan aburrida como puede parecer en algunas ocasiones. De esta manera, podemos descansar entre ejercicio y ejercicio perfeccionado nuestro revés en el tenis, por ejemplo. Todo un acierto.

El nivel de la calidad gráfica de Mi Coach es muy alto y es por ello por lo que destacan, sobre todo, las animaciones de los entrenadores y los pocos -y básicos- elementos que aparecen en pantalla. Los ejercicios quedan los suficientemente claros para poder ejecutarlos con total normalidad y sin perder ningún detalle, y el control de Move es muy correcto.

También, el doblaje y los textos en perfecto castellano, ayudan aún más en nuestra ardua tarea de tener un cuerpo diez. Aunque también existen ciertos defectos que aparecen en contadas ocasiones, como la ralentización de los subtítulos en el vídeo de presentación de algunos entrenadores o que la imagen se quede congelada mientras el personaje está hablando.

Por último, si queremos comparar los resultados que vayamos obteniendo día a día con los de  nuestros amigos y organizar retos entre todos, existe la interesante opción de registrar cada uno de nuestros progresos en la página web de MiCoach. De esta manera, cualquiera podrá apreciar los esfuerzos que día a día iremos pasando para conseguir ponernos en forma.

Valoración

Indicado directamente a todos aquellos que se quieran poner en forma, es uno de los mejores juegos de fitness que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

Hobby

67

Aceptable

Lo mejor

Numerosos ejercicios, minijuegos y un gran plantel de entrenadores a nuestra disposición.

Lo peor

Algunos fallos técnicos como ralentizaciones o imágenes congeladas. Largos tiempos de carga.

Lecturas recomendadas