Super 65
Análisis

Dragon Ball Super capítulo 65 - Análisis y curiosidades

Por Antonio Sánchez-Migallón
-

¡Ya estamos de vuelta en un nuevo análisis de Dragon Ball Super! Si ayer os sorprendíamos con el capítulo 64 de la serie, hoy os desvelamos todo el contenido y curiosidades del episodio 65. ¿Te atreves a desentrañar todos sus secretos? ¡Empezamos! 

En el episodio anterior, Zamasu y Goku Black se fusionaron para dar lugar a un ser inmortal poseedor de una fuerza definitiva. Mucho se especuló con el nombre de este nuevo guerrero, pero finalmente se ha hecho llamar del mismo modo, Zamasu (algo bastante lógico al haberse fusionado dos cuerpos con la misma identidad). La energía que desprende este nuevo adversario no es equiparable a nada que hayan visto los guerreros Z.

Super 65

La atmósfera apocalíptica que desprende el nuevo Zamasu no achanta a Goku y Vegeta, que convertidos en Super Saiyan Blue, arremeten al unísono para intentar derrotar al terrible ser divino. De hecho, esta escena del ataque conjunto recuerda mucho a su acometida contra los diferentes Metal Coolers en el planeta Nuevo Namek. No obstante, los saiyans no pueden acabar con él y son abatidos por el Rayo de Absolución de Zamasu

Super 65

Al ver a su padre derrotado, Trunks se transforma en su nuevo estado híbrido y lanza un fortísimo Galik-Ho para contrarrestar el ataque Ira Sagrada de Zamasu. Vegeta recupera la consciencia y se suma al espectáculo, lanzando la misma técnica que su hijo en Super Saiyan Blue. ¡El choque de energía es tremendo! Si en la saga de Cell tuvimos el Kame Hame Ha Padre-Hijo de Goku y Gohan, en este arco se han marcado todo un homenaje con el Galik-Ho Padre-Hijo de Trunks y Vegeta.

Super 65

Los dos saiyans logran neutralizar la onda de energía de Zamasu, pero este no refleja ningún tipo de daño pese a haber recibido de lleno el Galik-Ho combinado. Lleno de ira, el dios lanza el golpe de gracia contra los dos guerreros, pero en un acto de protección paternal, Vegeta se situará frente al rayo de ki para recibir de lleno el impacto. Tras el suceso, Goku lanzará un Kame Hame Ha contra Zamasu rebosante de rabia, gritando con todas sus fuerzas: "Voy a eliminar toda tu luz". ¿Lo conseguirá?

Super 65

¡CURIOSIDADES! - Ver el capítulo aquí -

1- Yajirobai tiene su momento de gloria durante el capítulo, liderando y protegiendo a los seres humanos supervivientes de la masacre. Eso sí, su cobardía se deja ver de soslayo.

Super 65

2- Durante el episodio vemos varias referencias al ámbito religioso. El nuevo dios Zamasu provoca una atmósfera totalmente apocalíptica, generando una suerte de ángel oscuro y dando a luz a su propio halo dantesco.    

Super 65

3- Durante el episodio se dejan ver viejos conocidos como el robot Nº8 (Hatchan) o la tortuga Umigame de Mutenroshi.

Super 65

4- El choque de energía entre Zamasu, Trunks y Vegeta es muy similar al que se desplegó en la película El regreso de Broly. Para muestra, una imagen: 

Super 65

5- El repertorio de técnicas que muestra Zamasu en este episodio es espectacular: Ira Sagrada, Rayo de Absolución y Espadas de la Justicia. ¡Parece todo un Final Boss!

Super 65

¡Y esto ha sido todo por hoy! Esperamos que os haya gustado y nos leemos mañana en el análisis del episodio 66 de la serie, con la reaparición de un personaje realmente querido por todos los fans. ¡Kai, Kai

Valoración

Goku Black y Zamasu se han fusionado para dar a luz al ser divino definitivo. El poder que desprende es inmenso, por lo que los guerreros Z intentarán contrarrestar su enorme fuerza con espectaculares ráfagas de energía, como en los viejos tiempos. ¿Lograrán derrotar al dios cegado de justicia mortal?

Hobby

73

Bueno

Lo mejor

La atmósfera apocalíptica que desprende el nuevo Zamasu, proliferando un tono realmente dantesco. Las impresionantes ráfagas de energía con sabor Z.

Lo peor

Goku y Vegeta se recuperan y vuelven a luchar, por arte de magia, tras perder sus estados en Super Saiyan Blue. Algún dibujo que otro es mejorable.

Lecturas recomendadas