Análisis

Hobby Consolas, hace 20 años: Samurai Shodown II

Por Daniel Quesada
-

Versión comentada: Retro

¡La de sagas de lucha que pugnaban por el éxito en los 90! Samurai Shodown era uno de los pilares de Neo-Geo, posición que ratificó con este espectacular Samurai Shodown II. ¡En garde, que recordamos su análisis!

Mientras el resto del mundo consolero se preparaba para la transición de los juegos 3D, SNK siguió haciendo lo que se le daba mejor: pulir el género de la lucha 2D. Samurai Shodown II es una de las joyas de la corona de Neo-Geo, pues supo ampliar todo lo que hizo grande a la primera entrega.

Como recordaréis, Samurai Shodown puso de moda la lucha con armas mucho antes de que Soul Blade llegara a existir. Además, el público podía lanzar trampas o comida al escenario, lo que hacía que los combates fueran más variados de lo normal. La segunda entrega mantuvo la fórmula, pero añadió unos brutales golpes "de furia" que desarmaban a los rivales y la posibilidad de lanzar contraataques. Además, la presentó con un mayor catálogo de movimientos y, sobre todo, unos gráficos que hoy día siguen siendo una pasada.

Ojo a la cifra de luchadores, 15, que en el análisis de la época se calificó como "sobrecogedora". Aaay, cómo han cambiado los tiempos... Samurai Shodown II fue lanzado en versión cartucho y en Neo-Geo CD. La versión cartucho, con sus 202 megas, fue uno de los juegos más caros de la historia... Aunque hoy día se puede adquirir por menos de 8 euros para iOS y Android. Lo dicho, los tiempos cambian.

Pincha aquí para leer el análisis del nº 42 de Hobby Consolas

La semana que viene viajaremos a abril de 1995, con una nueva oleada de clásicos para nuestras consolas. Mientras tanto, podéis leer otros grandes análisis de la antigua Hobby Consolas:


Valoración

Supera con creces la primera parte y demostró que la lucha todavía podía sorprender. Imprescindible para usuarios de Neo-Geo.

Hobby

95

Excelente

Lo mejor

En una palabra: su calidad.

Lo peor

La versión CD tardaba mucho en cargar.

Lecturas recomendadas