Análisis

Review de ModNation Racers PSP

Por Sergio Gracia
-

De un tiempo a esta parte se han puesto de moda los juegos que podríamos denominar como Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como. Juegos que le brindan al usuario la oportunidad de ampliar el título por si mismos gracias a sencillas e intuitivas herramientas de creación o edición de contenido. Sin duda alguna uno de los culpables que ha impulsado este tipo de interacción entre jugador y software en ésta generación ha sido Little Big Planet, pero ahora dejemos a los SackBoys a un lado y vayamos con otros simpáticos personajillos, los Mods.

ModNation Racers llega a PlayStation 3 y PSP como un soplo de aire fresco en los juegos de carreras para las plataformas de Sony. En su día ya analizamos la versión de PS3, ahora le toca el turno a la hermana pequeña.

 

Este ModNation Racers a pesar de correr en una plataforma radicalmente más modesta que PS3 no deja de ser divertido como pocos y mantiene casi intacta la esencia de su versión para la sobremesa de Sony, eso si, con algunos retoques más que necesarios.

 

Por suerte la filosofía de crear, compartir y disfrutar sigue presente pues al igual que en PS3 podremos crear nuestros porpios pilotos, karts y circuitos para, más tarde, compartirlos online con nuestros amigos (o desconocidos).

 

 

Durante las carreras disfrutaremos de momentos alocados y frenéticos gracias a su sencillísimo control y todas las opciones que se han importado del original, tales como power-ups, hacer uso del turbo o del escudo, los retos en carrera, embestir sin compasión a nuestros rivales... y todo ello con unos gráficos coloristas y simpáticos y un apartado sonoro que no desmerece en absoluto con respecto a la versión de ModNation Racers en PlayStation 3.

 

Por desgracia y como es lógico también cuenta con ciertos recortes. Algunos son comprensibles, como la reducción de vehículos en pista a un máximo de 6, es decir, la mitad que en la versión PS3. Otros cambios sin embargo no nos entran en la cabeza y es que en esta versión de ModNation Racers no podrás mejorar tu arma recolectando hasta 3 piezas del power-up.

 

 

Pero no te dejes engañar, aunque este ModNation Racers sea una versión light no deja de ser un gran título para PSP, además mantiene el modo Campeonato del original e incluye algún otro modo exclusivo, que junto al multijugador de hasta 6 personas vía Ad-Hoc hacen que este divertido juego de carreras proporcione horas y horas de vicio.

Valoración

Un divertido y colorido arcade de carreras que ofrece un montón de posibilidades a pesar de los obvios recortes con respecto a la versión de PlayStation 3.

Hobby

88

Muy bueno

Lo mejor

Carreras super divertidas. Un interesante modo de creación de pistas.

Lo peor

Es una versión "light" de PS3, aunque algunos recortes no son muy comprensibles.

Lecturas recomendadas