Análisis

Review del nuevo Profesor Layton

Por José Luis Sanz
-

Consagrado ya como una de las estrellas más rutilantes del universo Nintendo para su DS, El Profesor Layton vuelve al terreno que mejor conoce para concluir su primera trilogía, que no su carrera, a la espera de una nueva saga de tres juegos en Nintendo DS, amén de un desarrollo previsto para el próximo año en 3DS. Una culminación que será tan genial como este Futuro Perdido que nos trae por la calle de la diversión infinita desde hace unos cuantos días.

Paradoja espacio-tiempo

Layton afronta el misterio más desconcertante con el que se ha topado hasta la fecha. Todo comienza cuando el Primer Ministro británico y varios científicos desaparecen a raíz de un accidente con una máquina del tiempo. Tras estos hechos, Layton recibe una carta escrita por su inseparable ayudante Luke... ¡pero diez años en el futuro! Y, siguiendo sus instrucciones, el Profesor y su aprendiz viajan a esa época para, con la ayuda del Luke adulto, enfrentarse al enemigo más astuto con el que se han cruzado jamás.

Digno del séptimo arte

La impactante historia se ve acompañada de un apartado gráfico y una banda sonora impresionantes. Una vez más, las escenas de vídeo y el doblaje al castellano son impecables y no tienen nada que envidiarle a ninguna película de animación de la gran pantalla. ¡Estarás deseando que lleguen más y más escenas para saber cómo continúa la historia!

Pero, ¿y el desarrollo? La mecánica del juego es idéntica a la de El Profesor Layton y La Villa Misteriosa y, por supuesto, El Profesor Layton y La Caja de Pandora: con el stylus nos desplazaremos por los diferentes escenarios para hablar con otros personajes o recoger objetos que ayuden en nuestras pesquisas.

En El Profesor Layton y el Futuro Perdido siempre se nos indicará dónde está la siguiente localización que debemos visitar para continuar resolviendo puzzles con los que acumular nuevos picarats. ¡¡Ah!!, y recuerda que la dificultad de cada nuevo puzzle va complicando la recolección de todos los picarats en juego.

Más enigmas que nunca

Y es que la base de El Profesor Layton y el Futuro Perdido, una vez más, son esos rompecabezas que te dejarán sin aliento. En esta ocasión, no tendremos la sensación de estar repitiendo lo que hacíamos en los dos juegos anteriores ya que los puzles son relativamente frescos y, aunque se repiten algunos tipos, siguen siendo tan divertidos como siempre.

La dificultad sí que se ha resentido un poco en este El Profesor Layton y el Futuro Perdido, ya que las monedas que nos permiten comprar las pistas aparecen con mucha más frecuencia por los escenarios... aunque claro, siempre está en nuestras manos usarlas o no. Si queréis exprimir a tope este juego, es recomendable abstenerse de usarlas...

¡Ah!, e igual que en Profesores Layton se abrían puzzles con el té o el hámster, aquí hay también rompecabezas al margen de la aventura con un loro y un cochecito de juguete, además de un álbum que vamos completando con las pegatinas que encontramos en los escenarios. En total, son más de 160 los que componen esta historia... pero no se acaba ahí.

Durante varios meses, cada semana podremos descargarnos gratis un nuevo desafío que alargará la vida de El Profesor Layton y el Futuro Perdido. ¡¡Vamos!!, que Layton va a volver a engatusarnos durante horas. Un broche de oro a la altura de esta trilogía, que nos deja esperando con muchas ganas los próximos juegos del detective.

Valoración

Layton repite con éxito la fórmula de sus dos juegos anteriores: logra engatusar gracias a su entretenidísimo desarrollo basado en puzzles y a una gran historia con las mejores escenas de vídeo que puedes ver en Nintendo DS.

Hobby

92

Excelente

Lo mejor

Las escenas animadas, de cine, narran la mejor historia de la saga. ¡Los puzzles son totales!

Lo peor

Se mantiene tanto la línea de sus predecesores que no sorprende... aunque es genial.

Lecturas recomendadas