Los Simpson 05x21: El amante de Madame Bouvier - Pretendientes

simpson 5x21

Siguiendo con la tónica de profundizar en las relaciones de los personajes que se ha llevado a cabo durante la quinta temporada de Los Simpson, le corresponderá cerrar ese ciclo a un personaje que, aunque no vemos en cada episodio, es casi un personaje principal. El guión de este episodio de Los Simpson salió de las plumas de Bill Oakley y Josh Weinstein, mientras que Wes Archer tomó los mandos de la dirección del mismo. Los Simpson 05x21 se estrenó el 12 de mayo de 1994. El título del episodio es una referencia a la película El amante de Lady Chatterley.

La familia Simpson se prepara para celebrar el primer cumpleaños de Maggie en Evergreen Terrace 742. Patty, Selma y Jacuqeline Bouvier acudirán al festejo al igual que Abe Simpson. Recordábamos a Jacqueline Bouvier mucho más arisca de episodios como Bart en el día de Acción de Gracias. Durante la celebración la familia cantará melodías de anuncios, como la de los Perritos Blindados. Como dato curioso cabe mencionar que en la película Demolition Man se utiliza a la misma marca para parodiar la radio del futuro. Cuando termina la celebración, tanto Abe como Jacqueline dejan ver que tienen bastantes cosas en común, y sobretodo que se encuentran solos. A pesar de los reparos de Homer, Marge decide intentar juntar a los dos ancianos.

La historia secundaria tampoco tiene desperdicio. Bart ve en un programa presentado por Troy McClure un dibujo de Rasca y Pica y decide comprarlo...con la tarjeta de Homer. Volvemos a ver aparecer a Roger Meyers tras La tapadera. Tras unos cuántos puñetazos Bart recibe por fin lo que había pedido...o casi. Para intentar recuperar el dinero Bart acude entre otros al Dependiente de la tienda de cómics, que por algún motivo sin explicar fue doblado con acento de Europa del este.

Triángulo amoroso

En la primera cita que tienen Abe y Jaqueline vemos una divertida referencia a la película La quimera de oro, de Charles Chaplin. Algo que el abogado de pelo azul y sus matones nos indican en el propio episodio. Abe no tardará en darse cuenta de que está enamorado y en su segunda cita no duda en vestirse como Jimmy Durante. Cuando está a punto de besar a Jacqueline, aparece el Señor Burns y le roba a la dama. La escena en la que Abe se aleja caminando por la calle es una referencia a la despedida de Durante en sus programas de radio y televisión.

Para tormento de Waylon Smithers, Burns continuará agasajando a Jacqueline. En su primera cita con ella confunde a la familia Simpson con Los Picapiedra. Bart conseguirá el dinero que tiene que devolver a Homer atracando a Burns con pistolas cargadas de ketchup y mostaza. Durante su cita, Burns pide matrimonio a Jacqueline y esta acepta -No tienen tiempo que perder-. A Marge no le hará mucha gracia la idea de ver a su madre con Burns y no dudará en recordárselo durante toda la ceremonia.

Burns no dejará de ser cruel con el Reverendo Lovejoy, Bart, y todo lo que hay a su alrededor durante la ceremonia, cosa que Marge seguirá indicando a su madre. Abe aparecerá para interrumpir la boda en una referencia a El graduado. Tras tanto lío, Jacqueline decide no casarse con ninguno de sus dos pretendientes, algo que a Abe le parece suficiente. El episodio finaliza con una versión de The sound of silence de Simon & Garfunkel, adaptada al episodio y su argumento.

Los Simpson retoman el siempre practico tema del amor. Unas cuantas referencias al cine clásico nos amenizarán el episodio.

Varias referencias al cine clásico. La versión de The Sund of Silence de Simon & Garfunkel.

El Dependiente de la tienda de cómics tiene un acento de Europa del este por algún motivo desconocido...