The Walking Dead 7x11
Análisis

The Walking Dead 7x11 - Análisis del capítulo "Hostiles and Calamities"

Por Raquel Hernández Luján
-

Análisis del capítulo de The Walking Dead 7 x11 titulado "Hostiles and Calamities" ("Hostiles y desgraciados") emitido en VOS vía Fox en la madrugada del domingo.

¡Ni los mismísimos premios Oscar (con ese imperdonable error al final de la gala) podrían libraros de nuestro resumen y crítica del nuevo episodio de The Walking Dead!

Si en AMC ha podido visionarse a las 3 de la madrugada hora española, en España lo hemos podido ver en FOX tan sólo media hora después de su emisión en los Estados Unidos, o lo que es lo mismo, a las a las 3.30 (hora peninsular) de la madrugada del domingo al lunes. ¡Y tenemos que decir que está llenito de sorpresas!

Descubre el pack de todas las temporadas de The Walking Dead

Resumen de "Hostiles and Calamities" ("Hostiles y desgraciados")

Han sido tres los ejes sobre los que ha pivotado la acción en este episodio de The Walking Dead: Eugene, Dwight y Negan, como factor determinante para sus respectivas evoluciones. El episodio daba comienzo con el cambio de celda de Eugene, que era conducido a una estancia más cómoda mientras que Dwight encontraba una nota en la que podía leerse "Go now".

TWD 7x11

Eugene apenas comprende el por qué de su "ascenso" en la comunidad de los Salvadores, pero pronto lo va a descubrir. Entre tanto los hombres de Negan se le echan encima a Dwight y el líder le acusa de haber dejado escapar a Sherry, su exesposa. Tras ser interrogado por él, Dwight se mantiene fiel y se le encarga encontrar a Sherry y traerla de regreso y arreglar la situación ya que es muy sospechoso que desapareciera justo después que Daryl.

Laura le hace un tour a Eugene por las instalaciones y le explica cómo conseguir suministros. Al salir, se topa con Negan que le pregunta si es un listillo. Él replica que es doctor en bioquímica, inmunología y microbiología y que trabajó en el Proyecto Genoma Humano con el profesor T. Brooks Ellis militarizando enfermedades y combatiendo enfermedades militarizadas.

Negan decide ponerlo a prueba preguntándole cómo puede evitar que los caminantes que cuidan sus fronteras se descompongan y él propone una sencilla solución: echarles encima chatarra fundida para mantenerlos enteros y de paso hacerlos más fuertes... "a prueba de golpes". ¿Recordáis al zombi Winslow del episodio anterior? Pues ya os hacéis una idea de cómo llego al estado en el que lo conocimos...

TWD 7x11

En agradecimiento por la idea, Negan le dice a Eugene que le mandará a tres de sus esposas por la noche para cenar (nada más, no seáis mal pensados). Él se lo agradece encarecidamente y cuando están con él, les muestra sus videojuegos. Ellas (Frankie, Tanya y Amber) quieren saber más del Proyecto Genoma Humano pero él dice que estaba sujeto al Programa de la Caja Negra por el cual no puede revelar información considerada confidencial.

Dwight va al lugar donde espera encontrar a Sherry pero en su lugar hay una carta en la que confiesa haber liberado a Daryl para tratar de salvarlo de los recuerdos y que huye de él porque no se fía de que pueda acabar con su vida o llevarla de vuelta, algo que le parece peor que estar muerta.

Frankie y Tanya van a ver a Eugene y le piden que prepare unas pastillas tóxicas para que Amber pueda suicidarse porque no aguanta más. Él lo hace. Entre tanto Dwight regresa y dice que ha matado a Sherry y acusa al doctor Emmet Carson de haberla liberado. Negan le obliga a confesar y lo mete en la incineradora como castigo.

TWD 7x11

Cuando las "esposas" de Negan van a por las píldoras que ha hecho Eugene éste les dice que sabe que son para Negan y no para Amber y que no se las dará. Más tarde suena su puerta: es Negan que le pregunta quién es. Él dice que es Negan con lo que se da a entender que ha entrado en el juego y que puede llegar a convertirse en una de las personas de confianza del psicópata. Dwight y él se encuentran en lo alto de la pasarela mientras grita órdenes a los salvadores que tratan de bañar en chatarra fundida a los caminantes. Dwight lo mira con verdadera curiosidad mientras ambos dicen ser Negan. 

La carta de Sherry a Dwight

Uno de los momentos más emocionantes del episodio es aquél en el que Dwight lee la carta que Sherry le ha dejado. ¿Quieres volver a leerla? No hay problema, ahí va:

"D, siempre dijimos que si nos separábamos, yo debía volver aquí y esperarte. Tú aparecerías con cerveza y pretzels. ¿Lo recuerdas? Lo sé. Probablemente no. Siempre dijiste que, cuando empezamos a salir, olvidaste contarme que tenías una memoria de mierda. Solías estar frustrado por ello, sabiendo que noo recordarías esos buenos días. Esos días especiales. Me sentía mal por ti. Recuerdo que decías que había mucho a lo que querías aferrarte y que eso se habría ido, pero eres afortunado de no recordar cosas, D. Ojalá pudiera esperarte ahora pero no sé si vendrías conmigo o si me llevarías de vuelta o me matarías".

"No querías vivir en ese mundo en que te hice hacerlo. Hice lo que hice porque no quería que murieses. Pero ahora has asesinado, y te has convertido en todo lo que no querías ser, y es mi culpa. Fuiste mejor que yo. Mucha gente lo es. Dejé que Daryl se fuese porque te recordó quién solías ser y quería dejarte olvidar. No creo que vaya a sobrevivir aquí fuera pero estabas equivocado. Estar ahí no es mejor que estar muerto. Es peor. Espero que te des cuenta de eso. Espero que salgas. Espero que recuerdes los buenos días, aunque sólo sea uno de ellos, pero no creo que lo hagas. No creo que nunca leas esto. Amaba quién eras. Siento haberte hecho ser quien eres ahora. Adiós cariño.".

TWD 7x11

Como ya imaginaréis esto va a marcar un antes y un después en Dwight. Ya lo hemos visto en el final de este episodio y Austin Amelio, el actor que da vida al personaje, lo ha confirmado en una entrevista a ComicBook. Puede que hayamos dado con la clave para la gran guerra contra Negan.

Dos caminos cruzados

Por lo que podemos ver en este interesantísimo episodio, lleno de información, traiciones y giros de guión, tenemos a dos personajes que evolucionan en sentidos opuestos. Esa espita de libertad que abrió en Dwight el prisionero Daryl ahora se ha liberado con Sherry mientras que vemos a Eugene integrado entre los Salvadores.

¿Realmente es así y ha cambiado tan rápido de bando o más bien será una de las grietas que se abran en contra del reinado de Negan? ¿Conoceremos más a fondo su implicación en el Proyecto Genoma Humano?

Lo que está por llegar

La semana que viene le tocará el turno al episodio 7x12 de The Walking Dead titulado "Say Yes" ("Di que sí") cuya sinopsis avanza lo siguiente: "El grupo busca suministros; de vuelta en Alexandria, alguien debe tomar una decisión que supondrá un reto moral".

¡Ya habrá más acción! Rick y Michonne estarán en plena misión mano a mano (qué gran equipo forman) y encontrarán un lugar que, como mínimo al principio, les hace sonreír. Además, Rosita está agobiada por la espera y necesita que comience la guerra. 

Si te pica mucho la curiosidad recuerda que aquí puedes ver la sinopsis de todos los episodios que nos resta por ver la séptima temporada y que, asimismo, nos depararán numerosas sorpresas como ha revelado Norman Reedus.

Os dejamos con la crítica de los anteriores episodios de la serie para que no os perdáis ni un detalle:

Valoración

Alta tensión en un episodio muy ambiguo en el que recuperamos a Negan y vemos evolucionar en direcciones opuestas a dos personajes. Abundantes giros narrativos y mucha expectación.

Hobby

90

Excelente

Lo mejor

El toque friki de Eugene, la carta de despedida de Sherry y lo impredecible de guión, que va sorprendiendo a cada momento.

Lo peor

Nos hemos quedado en el terreno de los Salvadores y perdido del foco al resto de los personajes en liza. Por lo demás, gran episodio.

Lecturas recomendadas