Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Cartel de Diarios de la cuarentena

Diarios de la cuarentena es una sitcom semanal que mostrará cómo es la convivencia llevada al límite durante el confinamiento como el que vivimos actualmente.

Pequeñas anécdotas que surgen en los hogares de varios protagonistas y de una situación de partida: estar encerrados en casa. Cada capítulo, producido por RTVE en colaboración con Morena Films, irá saltando de casa en casa, en forma de sketches, como si fuera la dueña de un mando que entra en cada hogar, frente a nuestra ventana.

Así nos permitirá asomarnos en cada capítulo a diez hogares formados por un matrimonio hastiado (Cecilia Gessa y Carlos Bardem); dos amigos inseparables separados (Gorka Otxoa y Carlos Areces); una casa, oficina, guardería y parque de bolas (Adriá Collado); un vecino atareado (Fernando Colomo); una pareja casual capturados por la cuarentena (Víctor Clavijo y Montse Plá); dos “influencers” viejunos (Fele Martínez y Mónica Regueiro), una adolescente y su familia (Carmen Arrufat), dos abuelos aislados (Petra Martínez y Juan Margallo) y una pareja en crisis (José Luis García Pérez y Cristina Alarcón).

Convivir con alguien siempre ha sido complicado, ya sea en pareja, en familia, con los compañeros de piso... pero ahora, sin previo aviso, tenemos que pasar las 24 horas del día con esa persona con la que compartimos la vida. Diarios de la cuarentena es un reflejo de los problemas domésticos a los que todos nos enfrentamos durante este confinamiento.

La idea original y la producción corre a cargo de Álvaro Longoria, cuenta con guión y dirección de Álvaro Fernández Armero y David Marqués y con la música original de Alfonso G. Aguilar.

En la presentación virtual de la serie, Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de RTVE, ha subrayado la importancia de la labor de RTVE en estos tiempos para “abrazar al espectador” y “hacerle más llevadero el confinamiento”.

“RTVE ha sido muy consciente de que tenía que cambiar su programación para adaptarse a la pandemia. La programación de RTVE está volcada en la información a través de los Telediarios y los programas informativos, pero además, el servicio público esencial también es entretenimiento y formación, con espacios como ‘Muévete en casa’; ‘Aprendemos en casa’, ‘Todos en casa’… ‘Diarios de la cuarentena’ es entretenimiento, una serie “muy particular, por la forma; y por el fondo y muy pegada a la actualidad”, ha dicho.

“Queremos dar un abrazo a todo el mundo que está encerrado en casa y decirle: aguantad. El fin último de la serie es que todo el mundo siga en casa mientras dure el confinamiento”, ha añadido.

Fecha de estreno: 7 de abril de 2020.

Canal: TVE 1.

Críticas de hobbyconsolas

Crítica del primer episodio de la sitcom Diarios de la cuarentena

Acaba de emitirse en TVE 1 el primer episodio de Diarios de cuarentena y queremos ofreceros unas primeras impresiones sobre una serie que ha sido prejuzgada con dureza antes de llegar a la audiencia. Se trata de una sitcom semanal que mostrará cómo es la convivencia llevada al límite durante el confinamiento como el que vivimos actualmente. Pequeñas anécdotas que surgen en los hogares de varios protagonistas y de una situación que sirve como punto de partida: estar encerrados en casa. Cada capítulo, producido por RTVE en colaboración con Morena Films, irá saltando de casa en casa, en forma de sketches, como si fuera la dueña de

75

El formato es ágil y los guiones, que nos ponen frente al espejo, divertidos. Es muy probable que cada cual se sienta identificados en algún momento.

Accedemos a diez hogares y no todos resultan desternillantes: es un acierto Fernando Colomo, pero otros actores no tienen tanta vis cómica.