60

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Equinox cartel

Equinox es una nueva serie original de Netflix creada por Tea Lindeburg, quien dirige los episodios junto a Søren Balle y Mads Matthiesen, teniendo en el desarrollo de los guiones a Mette Kruse, Tue Walin Storm, Andreas Garfield, Jacob Katz, Bo Mikkelsen, Mie Skjoldemose y a la propia Tea Lindeburg.

Protagonizada por Danica Curcic (La niebla, The Exception, El combatiente), esta miniserie de intriga arranca con un grupo de estudiantes preparándose para realizar un viaje, pero misteriosamente ninguno de ellos regresa. Este suceso atosiga desde niña a Astrid, hermana pequeña de una de las personas desaparecidas y que actualmente es presentadora de un programa de radio.

Sin embargo, la vida de Astrid dará un vuelco cuando en el programa reciba la llamada de Jakob Skipper, un misterioso joven que afirma conocer a la hermana de Astrid y que estuvo en el lugar cuando sucedieron las desapariciones, alegando que existen otras dimensiones.

Aparte de Curcic, el reparto de la nueva serie de Netflix está formado por los actores Lars Brygmann, Karoline Hamm, Hanne Hedelund, Viola Martinsen, Fanny Bornedal, August Carter, Ask Truelsen, Alexandre Willaume, Peder Holm Johansen, Rasmus Hammerich, Zaki Nobel Mehabil, Tina Gylling Mortensen, Susanne Storm, Joen Højerslev, Eskil Tonnesen, Andrea Engelsmann Persson, Marie Hammer Boda, Petrine Agger y Kirsten Lehfeldt.

La miniserie Equinox se encuentra disponible en el catálogo de Netflix desde el 30 de diciembre de 2020, formando parte de las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo.

Críticas de hobbyconsolas

Crítica de Equinox, la miniserie de intriga de Netflix

La serie danesa Equinox quiere llevarnos a conocer el reverso tenebroso de la festividad de Pascua con un toquecito a lo Midsommar de lo más curisoso. Huevos y liebres son los dos elementos ligados indefectiblemente a la onomástica, pero aquí se aplican con un sentido completamente distinto al inocente que le damos desde hace décadas y nos lleva a internarnos en otras cuestiones como los cultos animistas y los elementos sobrenaturales ligados a estos. Compuesta por seis episodios de unos 45 minutos de duración, ha sido creada por Tea Lindeburg, quien dirige los episodios junto a Søren Balle y Mads Matthiesen, teniendo en el desarrollo

60

La idea de fondo es bastante sugerente, daba para una trama más larga y compleja. La atmósfera pesadillesca de Ostara tiene su encanto.

La conclusión es ambigua y precipitada. Equinox deja un regustillo de tiempo perdido y de preguntas que se quedan sin respuesta.