Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Cartel de El nombre de la rosa

El nombre de la rosa (The Name of the Rose) es una serie de misterio basada en la famosa novela de Umberto Eco.

En 1327, un brillante fraile franciscano británico, William de Baskerville (John Turturro), es enviado por el Emperador de Roma a una aislada abadía en el norte de Italia para asistir a una esencial y dramática cumbre. Hay un duro enfrentamiento entre el Emperador y el Papa que refleja la feroz guerra ideológica en la religión cristiana: ¿necesita la Iglesia ser pobre, imitar la vida de Cristo?; ¿o necesita riqueza y poder para reinar sobre el mundo occidental?

William acude con un adolescente noble y entusiasta, Adso (Damian Hardung), que aspira a convertirse en monje aunque su familia quiere que sea un soldado. Tan pronto como los dos llegan a la abadía entran en un aterrador e inesperado mundo.

La abadía oculta la biblioteca más grande de la época medieval; un inmenso laberinto de trampas, emboscadas en áreas secretas, y pasadizos inaccesibles. Mientras William y Adso descubren que hay un retorcido asesino trabajando en esta cerrada comunidad, el Abad (Michael Emerson) pide a William que investigue y le ayude a atrapar al asesino antes de la cumbre.

William y Adso atravesarán las puertas prohibidas de la biblioteca y accederán a un laberinto donde pondrán en riesgo su cordura y su vida. Durante los siete días y siete noches que pasarán en ese lugar maldito habrá asesinatos, fantasmas y profundos misterios. Con el asesino en serie aún suelto, se enfrentan a una carrera contra el reloj para frenar los asesinatos y salvar la abadía.

John Turturro, Rupert Everett, Damian Hardung y Michael Emerson encabezan el reparto internacional de esta producción dirigida por Giacomo Battiato.

Fecha de emisión:  Cada jueves desde el 9 de abril de 2020.

Canal: TVE 1.

Críticas de hobbyconsolas

Crítica de la serie El nombre de la rosa, la nueva adaptación de la novela de Umberto Eco

Ahora que empiezan a aliviarse las medidas de confinamiento, es bueno tener alternativas entre paseo y paseo. Pocos libros de su género podemos recomendaros mejores que "El nombre de la rosa" del maestro Umberto Eco, que tuvo una exitosísima traslación cinematográfica de la mano de otro genio, Jean-Jacques Annaud, en 1986 con Sean Connery en el rol de William von Baskerville y un jovencito Christian Slater como Adso da Melk. En el caso que nos ocupa, son John Turturro y Damian Hardung quienes se hacen cargo de los roles protagonistas en la serie de El nombre de la rosa. Os refrescamos la sinopsis

68

El ambicioso diseño de producción y algunos fichajes estrella del reparto, que funcionan de maravilla en sus roles.

La atmósfera no está nada conseguida: falta oscuridad, suciedad y una ambientación misteriosa para hacer honor a lo que te hace sentir la novela.