Osmosis

    Hobby

    65

    Aceptable
    Cartel de Osmosis

    Ósmosis (Osmosis), es una serie de producción francesa de Netflix de ciencia-ficción que aborda un futuro próximo en el que las relaciones sentimentales serían, en su gran mayoría, virtuales. Ésta es una de las razones de que se haya comparado con Black Mirror.

    Se trata de una serie de ocho episodios de unos 45 minutos de duración de media a lo largo de los cuales conocemos a dos investigadores, la programadora Esther y su hermano Paul que han creado una empresa tecnológica revolucionaria llamada a cambiar la forma en la que la Humanidad establece relaciones sentimentales. Su aplicación, creada gracias a la capacidad de una inteligencia artificial llamada Martin, consigue encontrar el "alma gemela" del usuario, consiguiendo una conexión total y una felicidad plena.

    Para que pueda salir al mercado, el implante y la nanotecnología que conlleva el proceso primero tiene que ser testado en un grupo de sujetos que sirven, voluntariamente, como cobayas humanas para demostrar su eficiencia. Pronto aparecen los problemas: efectos colaterales, otras aplicaciones, márgenes de error e incluso intereses corporativos que se mezclan con los fines primigenios de los creadores. 

    La creadora de la ficción es Audrey Fouché que había trabajado previamente como guionista en series como Los Borgia o Les Revenants. Protagonizan la serie Hugo Becker, Agathe Bonitzer, Gaël Kamilindi y debuta la intérprete Yuming Hey.

    Plataforma de estreno: Netflix.

    Fecha de estreno: 29 de marzo de 2019.

    VIDEO

    Tráiler oficial de Ósmosis, la serie de ciencia-ficción de Netflix

    Análisis

    Ósmosis

    Crítica de Ósmosis, la serie de ciencia-ficción de Netflix

    Crítica de Ósmosis, la serie francesa de Netflix de ciencia-ficción que aborda un futuro próximo en el que las relaciones sentimentales serían virtuales.