Logo Hobbyconsolas.com

13 Sentinels Aegis Rim: Cómo cambiar la dificultad de los combates

13 Sentinels: Aegis Rim

La aventura de ciencia ficción de Vanillaware ya está disponible en Nintendo Switch, y vamos a enseñaros cómo cambiar la dificultad de sus combates en unos sencillos pasos.

Si hablamos de grandes juegos poco conocidos, sin duda 13 Sentinels: Aegis Rim es uno de los mejores. Desarrollado por Vanillaware y distribuido por Atlus, este título es una completa maravilla que no todo el mundo conoce.

Inicialmente fue lanzado para PlayStation 4, pero desde el pasado 12 de abriltambién está disponible en Nintendo Switch. Puede ser la oportunidad perfecta para descubrir esta aventura de ciencia ficción.

13 Sentinels: Aegis Rim es una excelente mezcla de varios géneros: acción, aventura, visual novel y hasta estrategia. Y, aunque no es un juego particularmente difícil, debes tener cuidado con él.

En caso de que te llame la atención y nunca lo hayas jugado, os enseñamos Cómo cambiar la dificultad de los combates en 13 Sentinels: Aegis Rim, disponible en PS4 y Nintendo Switch.

Cómo cambiar la dificultad de los combates

La narrativa es el punto fuerte de 13 Sentinels. Eso sí, en esta aventura también te toparás con algunos combates a lomos de increíbles mechas... que quizá se te puedan atragantar.

Si eres un jugador habilidoso no tendrás problemas para superar estos combates. Sin embargo, ten en cuenta que la táctica y el factor estratégico son aspectos muy importantes para completarlos.

Vanillaware tiene en cuenta a todos los jugadores. Por lo tanto, han incluido un modo de dificultad especialmente dedicado a aquellos que solo quieran disfrutar de la historia. Así mismo, los amantes de los retos también tienen un modo para ellos.

13 Sentinels

En caso de que solo quieras disfrutar del aspecto visual novel de Aegis Rim, o que no seas muy ducho con los combates tácticos, aquí os enseñaremos cómo cambiar el nivel de dificultad de estos encuentros.

Al contrario que en la mayoría de juegos, la opción de cambiar dificultad está algo escondida en 13 Sentinels: Aegis Rim. Para encontrarla primero tienes que saber dónde buscar...

Antes de comenzar un combate en 13 Sentinels, entraremos en el Modo Destrucción, donde se nos indica las características de nuestro mecha. También podemos cambiar partes de nuestro robot o mejorar sus prestaciones.

Una vez estés en esta pantalla, pulsa el botón R2 en PS4 o ZR en Nintendo Switch para entrar en el selector de dificultad. A continuación se mostrarán los tres modos disponibles:

13 Sentinels
  • Casual: prevalece la historia antes que los combates. El equivalente a Fácil.
  • Normal: un perfecto equilibrio entre narrativa y combates desafiantes.
  • Intenso: los amantes de los retos encontrarán desafiantes combates aquí. El modo difícil.

Una vez hayas elegido una de las tres, esto traerá unas consecuencias al siguiente combate. Eso sí, puedes cambiar la dificultad siempre que quieras, aunque solo en dicha pantalla.

Desde Hobby Consolas os recomendamos seleccionar el modo Normal. Los combates no serán demasiado difíciles, y la experiencia en general será más disfrutable para el usuario medio.

Análisis 13 Sentinels Aegis Rim

Si no se te dan bien los combates y solo quieres disfrutar de la historia, selecciona el modo Casual. En este modo tus ataques harán más daño y la salud de los enemigos será mucho menor.

Por el contrario, si te gustan los retos te recomendamos seleccionar el modo Intenso. No será un infierno, pero te costará sacar adelante ciertos combates de la aventura.

gris game

Sea cual sea la dificultad elegida, ten en cuenta que esta solo afectará a los combates. La vertiente argumental de 13 Sentinels no cambiará en ninguno de sus aspectos.

¿Estás jugando a 13 Sentinels: Aegis Rim? En tal caso, os recomendamos que le echéis un ojo a nuestro análisis de la versión para PS4, La adorable sorpresa que esconde la edición física de Switch, o Las excelentes críticas que ha recibido la versión para Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.