Logo Hobbyconsolas.com

Todos los finales de Alone in the Dark y requisitos para conseguir hasta el final secreto

Alone in the Dark

El reboot de Alone in the Dark, lanzado en el pasado mes de marzo, tiene un total de cinco finales. Os enseñamos cómo desbloquearlos todos.

Si te gusta el terror de sabor clásico, Alone in the Dark debería ser una de tus prioridades en este 2024 tan intenso. No, no nos referimos al clásico de Infogrames o sus secuelas, ni tampoco al fallido juego de 2008, sino al reboot desarrollado por Pieces Interactive.

No es un juego perfecto, ni mucho menos, pero la obra publicada por THQ Nordic representa un buen juego para los fans de la mitología lovecraftniana, o los que busquen un terror más pausado.

El juego nos presenta a Edward Carnby (David Harbour) y Emily Hartwood (Jodie Comer), que se adentran en los horrores de la mansión de Derceto. Ambos vivirán una experiencia de horror que no podrán olvidar.

Como pasa en Resident Evil 2, Alone in the Dark tiene dos campañas: una protagonizada por Edward, y otra por Emily. Se parecen bastante, pero no obtendrás la experiencia completa hasta que no te pases ambas.

Si bien no es un juego largo, una de las ventajas de este reboot es que es muy rejugable... principalmente por sus variados finales. Hay un total de cinco.

Si no quieres perderte ninguno, echa un ojo a esta guía de Alone in the Dark con todos los requisitos que debes cumplir para ver los cinco finales disponibles.

Ghostwire Tokyo

Todos los finales y cómo desbloquearlos (SPOILERS)

Final normal (igual para ambos)

Alone in the Dark (2024) todos los finales

Se trata del desenlace estándar de Alone in the Dark, que es igual en ambas campañas. Es posible que sea el que ya hayas visto si te has pasado alguna de las dos historias.

En este, tanto Edward como Emily se enfrentan a Shub-Niggurath, el jefe final del juego, en una épica batalla con la mansión en llamas. Al final, asistimos a la destrucción de Derceto... con guiño incluido a Alone in the Dark 2 (1993).

Final malo de Emily

Alone in the Dark (2024) todos los finales

Jugando como Emily Hartwood, puedes desbloquear un final alternativo al que os hemos explicado antes. Eso sí, para ello debes cumplir un requisito muy importante: conseguir todos los objetos del conjunto o set Morir con dignidad.

Si completas este conjunto, durante el capítulo 4 de la historia aparecerá un nuevo objetivo. Ve a la habitación donde encuentras la llave de los muebles, en el apartamento del Dr. Gray. Sobre la mesa hay un bote de diluyente de pintura.

Utilízalo sobre el cuadro misterioso que hay en la habitación, lo que revelará la verdadera pintura que Jeremy quería ocultar. Antes del capítulo 5, cuando Emily se encuentra con El Hombre Oscuro, podrás interactuar con él pulsando el botón que se te pide en pantalla.

Final malo de Edward

Alone in the Dark (2024) todos los finales

En la campaña de Edward Cornby, también existe un final alternativo. En este caso, debes completar este requisito para desbloquearlo: conseguir todos los objetos del conjunto o set Una cabra sin cuernos.

Antes de ir al apartamento del Dr. Gray, tienes que ir al conservatorio. Allí, encontrarás el llamado Árbol de los Deseos, que te reserva una gran sorpresa si conseguiste los objetos del mencionado set.

Interactúa con el árbol y se te mostrará la siguiente frase: ''Ella te llamará cuando llegue el momento''. A partir de aquí, tienes que seguir jugando como si quisieras llegar al final estándar, hasta que llegues a la confrontación final, con Emily a punto de disparar a Batiste.

En esta secuencia, podrás tomar el control durante unos segundos. Interactúa con el Árbol de los Deseos y se te mostrará este final.

Final secreto

Alone in the Dark (2024) todos los finales

Este es el final más raro de todos. Además, desbloquearlo te otorgará un trofeo/logro muy codiciado por los jugadores de Alone in the Dark.

Ya sea en la campaña de Edward o en la de Emily, debes cumplir un requisito para verlo: conseguir todos los objetos del conjunto o set El mundo es un escenario. Es entonces cuando tendrás que llegar hasta el capítulo final de la historia para ver este desenlace secreto.

Al empezar el capítulo, acércate a Grace, la niña, y entrégale un juguete. Esto activará la secuencia del final oculto, y también desbloquea el trofeo/logro ''¿Qué ha pasado?''.

Alone in the Dark es uno de los juegos de terror más brillantes de este año, que puedes disfrutar en PS5, Xbox Series X|S y PC. También supone el resurgir de una de las sagas del terror más antiguas de los videojuegos, nacida antes que Silent Hill y Resident Evil.

¿Estás jugando a Alone in the Dark? En ese caso, echa un ojo a estas guías y artículos: Los guiños y referencias al juego original de 1992 y su secuela (SPOILERS), Recopilatorio de notas internacionales del juego, o El compromiso de sus creadores para continuar la saga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.