Logo Hobbyconsolas.com

Fans de Resident Evil quieren que Capcom haga un nuevo remake del juego original, que se parezca al reboot de Alone in the Dark

Resident Evil Remake

Tras jugar al reboot de Alone in the Dark, los fans de la saga de terror de Capcom no dudan en pedir un nuevo remake de Resident Evil... aunque ya exista uno.

Hay que admitir que la saga Resident Evil se ha sabido adaptar a los tiempos modernos. No solo eso, sino que ha ido evolucionando con el paso de los años, en momentos críticos que amenazaban la continuidad de la franquicia de Capcom.

En 2002, cuando la trilogía clásica de Resident Evil se había llevado todos los aplausos, Capcom supo actualizar el original de 1996 con un apoteósico remake exclusivo de Gamecube.

Muchos años después, dicho remake tendría un remaster HD para PC y consolas actuales. Los fans consideran que Resident Evil Remake es uno de los grandes juegos de terror de la historia.

La cuestión es: ¿es posible que Capcom se plantee hacer un segundo remake de Resident Evil? Viendo lo que han conseguido con los remakes de Resident Evil 2, 3 y 4, quién sabe.

De hecho, los fans de la saga survival horror debaten sobre ello en este post de ResetEra. Un jugador reconoce que le entraron ganas de un nuevo remake cuando terminó de jugar a Alone in the Dark, el reboot lanzado hace unos días.

En este caso, Alone in the Dark es una reinvención de los juegos originales de Infogrames, ya que incorpora algunos guiños al primer y segundo título de la franquicia.

Resident Evil Remake... ¿otra vez?

Resident Evil Remake

El usuario SzymboraWisławska abre la veda al contar su experiencia jugando a Alone in the Dark. Asegura que la nueva versión del clásico de terror le ha encantado, ya que conserva la paleta de colores del juego de 1992.

Si recordáis, el remake de Resident Evil distaba mucho del original de 1996. No solo a nivel jugable, sino también en su apartado artístico, con una mansión Spencer más gris y terrorífica, apostando por colores apagados.

Muchos fans de Resident Evil creen que Capcom debería aplicar su método actual de hacer remakes para resucitar el primero de la saga. Teniendo como referencia el clásico, y no el remake de 2002.

Resident Evil Remake

''Me encantaría ver que el equipo a cargo de los remakes de RE tenga la oportunidad de reinventar el original. Sé que probablemente sea redundante, pero tuve los mismos pensamientos jugando Alone in the Dark'', dijo Swearing.circle.

En caso de convertirse en realidad, estaríamos hablando de un survival horror 3D en tercera persona, dejando atrás las cámaras fijas y los controles tanque del remake de hace 22 años.

''Una reinvención completamente en 3D de Resident Evil es algo que quiero ver desde hace mucho tiempo. Me encanta el juego de 2002 y todo eso, pero quiero algo más parecido al remake de Resident Evil 2, un juego con nuevos giros. Y es sólo cuestión de tiempo, supongo''.

Ghostwire Tokyo

Está por ver si este tratamiento, que triunfó con Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 4, le sentaría bien a la aventura original de Jill Valentine y Chris Redfield.

¿Y si Resident Evil Remake es el proyecto en el que Capcom está trabajando? La compañía nipona preguntó a los fans por el siguiente remake que querrían ver, con alternativas como Resident Evil 5 o Code Veronica. También se han desvelado detalles nuevos de Resident Evil 9.

Habrá que esperar para saberlo. De momento, Resident Evil Remake se puede jugar en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch. Y, sobre Alone in the Dark, puedes darle caña al juego de terror de Pieces Interactive en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.