Logo Hobbyconsolas.com

¿Resident Evil 4 en castellano? Este mod nace como proyecto de darle doblaje al juego de Capcom

Resident Evil 4

El equipo EstudioCases presenta su proyecto de mod para darle doblaje al castellano a Resident Evil 4 y escuchar a los personajes en el idioma de Cervantes.

Puede que Resident Evil 4 Remake se juegue en PC, Steam Deck, Xbox Series X|S, PS4 y PS5, pero hay quien no olvida el Resident Evil 4 original de Capcom y por ello nace este mod con doblaje al castellano.

¿A quién no le ha picado nunca la curiosidad por ver doblado al castellano este juego de la saga Resident Evil? A fin de cuentas, su ambientación en España ya invita a ello.

Es por ello que nace este proyecto de Mod con el que se pretende incorporar doblaje al castellano al Resident Evil 4 clásico, os dejamos con el vídeo de presentación que han preparado.

"Disfruta de 'Resident Evil 4 HD Ultimate Edition' como nunca antes, con nuestro mod de doblaje completamente en castellano.

Vive la aventura clásica con una inmersión total gracias a las voces y expresiones auténticamente locales que traen a los personajes a la vida de una manera fresca y emocionante", dice su descripción.

En el vídeo se pueden c¡escuchar algunos fragmentos destacados del juego con el nuevo doblaje y comparativas directas con el audio original para apreciar la calidad y el esfuerzo puesto en cada línea.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Steven Castro, director del proyecto EstudioCases, afirma que es "una iniciativa dedicada a enriquecer la experiencia [...] a través de un mod de doblaje al castellano".

Además de que el "proyecto busca ofrecer a los jugadores de España una versión del juego con voces y expresiones que reflejen mejor nuestra cultura e idioma.

Este esfuerzo ha involucrado a actores de doblaje profesionales y aficionados, técnicos de sonido, y programadores (IA) para asegurar que la calidad del mod esté a la altura del juego original".

Ya puedes jugar a Resident Evil 4 con doblaje castellano gracias al mod

Tanto en su web oficial como en el propio vídeo antes enlazado, se puede encontrar toda la información al respecto de este proyecto, el cual ya está disponible.

Este ha sido el primer proyecto de EstudioCases donde presentan el doblaje al Castellano de Resident Evil 4 HD con un mod, pero está claro que llegarán más en el futuro.

Si sois de los que estabais deseando jugar a Resident Evil 4 en castellano, este mod nace como proyecto de darle doblaje al juego de Capcom.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.