Logo Hobbyconsolas.com

Capcom confirma que hay más remakes de Resident Evil en camino

Resident Evil 2 Remake

En un evento de premios de PlayStation Japan, los productores de Capcom despejan las dudas y confirman que hay nuevos remakes de Resident Evil en desarrollo.

Los fans de Resident Evil se preguntan por el futuro más inmediato de la saga. Tras Resident Evil 4 Remake, otro excelente juego de la franquicia de Capcom, todas las miradas se centran en un nuevo capítulo que continuaría la trama de Resident Evil 7 y Resident Evil Village.

De momento, lo próximo es el modo VR para Resident Evil 4 Remake (exclusivo de PS VR2), que llega el 8 de diciembre. Se rumorea que no habrá juegos de la saga en todo el 2024.

Sobre Resident Evil 9, de momento no hay nada oficial. El insider Dusk Golem afirma que la novena entrega cerrará el arco de los Winters, y traerá caras conocidas de anteriores entregas. En principio, no se lanzaría hasta 2025.

¿Y qué ocurre con los remakes? Es un camino muy productivo para Capcom, que consigue que nuevos jugadores descubran las entregas iniciales de la franquicia.

Tenemos una buena noticia: Capcom ha dado luz verde a más remakes de Resident Evil. Ahora la pregunta es cuál será el siguiente: Code Veronica, la quinta entrega, una vuelta a las raíces...

Más remakes en camino

Resident Evil 3

En un evento de premios de PlayStation en Japón, el director de Resident Evil 4 Remake ha confirmado que hay nuevos remakes en camino, aunque sin desvelar de qué entregas se tratan.

Traducido por IGN, las declaraciones de Yasuhiro Anpo son claras. De esta forma, se despejan todos los rumores que negaban la llegada de nuevos remakes de Resident Evil en los próximos años.

A la pregunta de si Capcom lanzará más remakes de la franquicia de terror en los próximos años, Anpo dijo lo siguiente:

Resident Evil 4 Remake

''Sí. Hemos lanzado tres remakes hasta ahora y todos han sido muy bien recibidos. Dado que permite que una audiencia moderna juegue estos juegos, es algo que estoy feliz de hacer como alguien que ama estos juegos más antiguos, y queremos seguir haciendo más''.

Más claro, agua. Resident Evil 2 fue uno de los mejores juegos de su año (2019), mientras que el remake de Resident Evil 3 obtuvo buenas valoraciones un año más tarde, aunque dolió que cortasen cierto tramo del original de 1999.

Con Resident Evil 4 Remake, Capcom ha recuperado la excelencia vista en el survival de 2019, tanto en el juego base como en el modo Mercenarios o el DLC Caminos Distintos, con Ada Wong.

Resident Evil 5

''El juego que reharemos es algo que nos gustaría anunciar en el futuro, así que espérenlo con ansias'', dijo el director del último remake.

Además, el productor Yoshiaki Hirabayashi confirmó que los siguientes remakes usarán el motor habitual hasta la fecha, RE Engine, aunque con posibilidad de cambiar al renovado REX Engine.

''Usamos RE Engine para muchos de nuestros títulos. Es cierto que compartir información (entre equipos) ha beneficiado enormemente la velocidad del desarrollo''.

Dino Crisis

¿Cuál será el próximo remake? La lógica nos dice que Resident Evil 5, lanzado en 2008, es el claro candidato. Sin embargo, los fans prefieren un remake de Code: Veronica, la secuela directa de Resident Evil 2 y 3 que vimos en el año 2000 (en Dreamcast), y más tarde en PS2 y Gamecube.

Incluso, no podemos descartar que Capcom quiera rehacer Resident Evil o Resident Evil 0, con los estándares de los tres remakes modernos. No obstante, lo único seguro es que la saga de terror seguirá dando guerra con nuevos capítulos y versiones actualizadas de sus clásicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.