Solución de todos los acertijos de papiro en Assassin's Creed Origins

Assassin's Creed Origins

Assassin's Creed Origins es uno de los juegos del momento y su mundo está lleno de secretos. El título de Ubisoft cuenta con un montón de misiones secundarias y unas de las más atractivas son las de los acertijos de papiro ya que obligan a explorar su mundo en profundidad y a estrujarse el cerebro. Para ayudaros a encontrar los 25 acertijos de papiro que se ocultan en el juego, nosotros hemos elaborado este nuevo capítulo de nuestra guía de Assassin's Creed Origins en la que os damos la solución de todos los acertijos de papiro.

Por cada acertijo de papiro que resolvemos en Assassin's Creed Origins recibimos una recompensa acorde a nuestro nivel, por lo que os recomendamos ir a por ellos con la aventura bastante empezada ya que si vais demasiado pronto, los objetos que recibiréis os dejarán de ser de utilidad pronto. Pero antes de entrar en faena y mostraros la solución de todos los acertijos de papiro, os invitamos a conocer más sobre el título con nuestro análisis de Assassin's Creed Origins.

Papiro de Siwa

En la localización de Siwa podéis encontrar uno de los acertijos de papiro de Assassin's Creed Origins. A continuación os damos todos los detalles para dar con él y resolverlo.

Un Trago Largo

  • Acertijo: "En Siwa, búscame en el fondo del único recipiente capaz de albergar a un dios".
  • Localización del acertijo: Se encuentra en la Casa de la Vida. Id a la entrada del templo y buscad el papiro sobre la mesa que hay en una de las tiendas cercanas al dicha entrada.
  • Localización del tesoro: Al nordeste de la Casa de la Vida, a unos 200 metros, podéis encontrar un gran pozo circular. Entrad en él y buscad el cofre que hay en su interior.

Papiro de Mareotis

Mareotis oculta otro acertijo de papiro. A continuación os damos todas las claves para localizar y resolver este secreto de Assassn's Creed Origins.

Tierra Fértiles

  • Acertijo: "A pocos cientos de metros al noreste del templo de Sejmet, en Yamu, ubicado en el lago Mareotis, hay un lugar estupendo para comer dátiles. Abundan las palmeras y lo rodea el desierto, porque alguien levantó un muro pétreo y olvidó ponerle salida. Allí me encontrarás".
  • Localización del acertijo: Se encuentra en la Sala hipósitila que hay en la pasarela del patio del templo de Yamu. Para alcanzar el acertijo tenéis que subir a uno de los pilares.
  • Localización del tesoro: Al nordeste del templo, en mitad del desierto, hay una granja. El tesoro se encuentra escondido dentro de una de las parcelas con hiervas altas (de la que tiene los sacos apoyados contra sus muros). 

Papiros de Alejandría

Cinco son los acertijos de papiro que se ocultan en la región de Alejandría en Assassin's Creed Origins. Prestad atención porque aquí os damos la solución a todos ellos.

El Camino de la Naturaleza

  • Acertijo"En la sección oriental del nomo de Canopo hay una tierra devastada en la que muchos árboles sucumbieron y perdieron su hogar. yo soy el árbol huérfano cuyos padres cayeron apuntando a su hijo solitario".
  • Localización del acertijo: Podéis encontrar este acertijo en una mesa que hay en la esquina noroeste del patio de la Gran Sinagoga de Alejandría.
  • Localización del tesoro: Al este de Canopo podéis encontrar una isla con una gran llanura desértica. En el centro de esta zona podéis encontrar un árbol en pie y allí está el tesoro.

El Valle Dividido

  • Acertijo"Podrás encontrarme en el nomo de Sap-Meh, en un cañón junto a Antila. Estoy bajo un árbol que se cree único, pero solo porque el puente de piedras cercano te impide ver el resto de árboles de su especie".
  • Localización del acertijo: El acertijo se encuentra sobre una pequeña mesa redonda frente a las escaleras de la Gran Biblioteca de Alejandría de Assassin's Creed Origins.
  • Localización del tesoro: Podéis encontrar el tesoro de este acertijo de papiro en la parte oeste del cañón de la guarida de los cocodrilos, justo a los pies de un árbol solitario que hay sobre una colina.

La Mirada Pétrea

  • Acertijo"Al sur del lago Mareotis hay una isla llena de ruinas. Un hombre me mira día y noche, y como me incomoda, me oculto tras una columna que bloquea su vista".
  • Localización del acertijo: La pista de este acertijo de papiro de Assassin's Creed Origins se encuentra sobre la mesa de una pequeña sala situada en el suroeste del Serapeo de Alejandría. 
  • Localización del tesoro: En la isla situada al sur del lago Mareotis hay una estatua gigante de un hombre que mira hacia una columna. Rodead esta columna y daréis con el tesoro.

Silencio Ensordecedor

  • Acertijo"Alejandría es extensa y bulliciosa, pero tiene una parte tranquila, solitaria y rodeada de agua. La palmera caída apunta a mi ubicación, donde agua y tierra se encuentran".
  • Localización del acertijo: En Alejandría, podéis encontrar este papiro entrando al templo por la parte norte de la ciudad, sobre la mesa que hay detrás de la estatua.
  • Localización del tesoro: Al suroeste del templo podéis ver la isla de Iseion. Id allí y buscad el árbol caído. Mirad en la dirección a la que apunta su popa y dirigíos hacia allí para encontrar el tesoro oculto balo la arena de la playa cerca de la orilla.

Un Rayo de Esperanza

  • Acertijo"En la depresión de Qattara solo hay un lugar que no es seco y triste. La primera luz del amanecer señala un árbol a la entrada del valle cuyas raíces quedan a medio camino entre la gloria de Ra y la sombra de Apofis. Búscame allí, pero no te demores, pues Ra se mueve deprisa".
  • Localización del acertijo: Podéis encontrar la pista de este acertijo de papiro de Assassin's Creed Origins a los pies de la estatua que hay dentro de la tumba de Alejandro Magno en Alejandría.
  • Localización del tesoro: Para resolver este acertijo de papiro tenéis que ir a la depresión de Qattara. Allí tenéis que encontrar un árbol situado en la parte noreste del valle que lleva al oasis. El tesoro está a los pies de este primer árbol del oasis.

Nomo de Canopo

Un acertijo de papiro se esconde en el Nomo de Canopo y si queréis encontrarlo y resolverlo, nosotros os contamos cómo hacerlo.

Sin Salida

  • Acertijo"En tierras de cultivo del nomo de Canopo de Sapi-Res, al norte de Letópolis, me encontrarás. Estoy donde la creación del hombre riega con aguas del Nilo la arena desértica".
  • Localización del acertijo: Podéis encontrar este acertijo en una mesa en la parte sur de los establos de Kanopos Nome.
  • Localización del tesoro: Tenéis que ir a los acueductos situados cerca de Letópolis, en la esquina oeste de los campos del norte de la ciudad. Encontraréis el tesoro en el acueducto seco del norte.

Nomo de Sapi-Res

El Nomo de Sapi-Res también esconde un acertijo de papiro en Assassin's Creed Origins. A continuación os damos todos los detalles sobre este secreto.

El Mar de Arena

  • Acertijo: "Al sudeste del nomo de Iment yace un barco naufragado. Deja que pase el tiempo hasta la mañana, una X marcará mi escondite".
  • Localización del acertijo: Encontraréis la pista tras la estatua del interior del Templo de Horus.
  • Localización del tesoro: Esperad a que salga el sol justo en el único punto de viaje rápido del desierto de Iment y veréis el lugar marcado con la sombra.

Papiro de Guiza

La región de las grandes pirámides cuenta con otro acertijo de papiro en Assassin's Creed Origins. A continuación encontraréis su resolución.

Hongos de Piedra

  • Acertijo: "En Guiza se erigieron tres pirámides. Desde lo alto de la más pequeña hay mucho que ver, incluso dos rocas que se yerguen como dos setas. Sobre la menor de ellas me encontrarás".
  • Localización del acertijo: La pista se encuentra al este del punto de viaje rápido de la pirámide. Buscad una cámara con un agujero en el techo y entrad por él.
  • Localización del tesoro: Al oeste de la pirámide central veréis las dos rocas con forma de seta. Encontraréis el tesoro en lo alto de la más delgada.

Papiros de Menfis

Tres son los acertijos de papiro que podéis encontrar en Menfis. Si queréis descubrirlos todos y resolverlos sin problemas, no os perdáis los siguientes apartados de esta guía de Assassin's Creed Origins.

A Simple Vista

  • Acertijo"En una isla al sureste de Krokodilópolis hay un río de color antinatural. Cerca de ahí verás la causa, y yo estaré dentro del único que es único".
  • Localización del acertijo: En el centro de la Plaza de Apries hay una pequeña sala. Entrad y buscad la pista en lo alto de una estantería.
  • Localización del tesoro: Este tesoro de Assassin's Creed Origins se encuentra escondido en la piscina de agua gris que podéis localizar en las islas de Fayún, al sureste de Krokodilópolis.

Un Amigo Caído

  • Acertijo: "Dos hombres montan guardia en el canal oriental de Menfis. El del sur mira solemnemente a su amigo hundido. Sigue su mirada y nos encontrarás a los dos en el fondo del río".
  • Localización del acertijo: En el Remplo de Ptah, en Menfis.
  • Localización del tesoro: En la entrada del puerto de Menfis hay dos estatuas mirando hacia un naufragio. Id hacia él y bucead para encontrar la caja del tesoro de este acertijo de papiro.

El Arbusto Ardiente

  • Acertijo"Si te diriges al otro lado del Nilo en el nomo de Ineb-Hedjet, encontrarás una cima con una gran vista al Nilo. Echa un vistazo y luego búscame, me escondo bajo el único árbol cercano".
  • Localización del acertijo: Al norte de Menfis se encuentra el Webet (la sala para momificar cuerpos). Sobre un pupitre de esta sala podéis encontrar el papiro.
  • Localización del tesoro: Cruzad el río por el borde de Menfis y el nomo de Ineb-Hedjet en dirección al sur de la cordillera. En la orilla hay una palmera solitaria con un arbusto y el tesoro se encuentra oculto en éste.

Papiros de Fayún

Ubisoft ha decidido ocultar otros tres papiros en la región de Fayún. Si estáis jugando a Assassin's Creed Origins y los queréis conseguir todos, prestad atención.

La Torre Inclinada

  • Acertijo"En Fayún, al norte de Dionisias Caravanserai, hay una torre con un boquete a sus pies. Necesita ayuda, así que me siento tras ella, pero la viga de madera parece más útil".
  • Localización del acertijo: El papiro se encuentra en la parte superior del Sarapeion de Karanis, al norte de Fayún.
  • Localización del tesoro: Seguid la carretera del noreste de Dionisias hasta que lleguéis a una torre inclinada que se mantiene en pie gracias a unos troncos. bordead el edificio y encontraréis el tesoro oculto.

El Hereje

  • Acertijo: "Este es un lugar de recuero para las masas desafortunadas al noreste del nomo de Haueris. Descansando aquí, inmóvil, no puedo escapar de la gracia de Ra, pero sí que logro evitarla más tiempo que el resto cada amanecer".
  • Localización del acertijo: Podéis encontrar este papiro en el mercado del Valle de Fayún.
  • Localización del tesoro: Hacia el centro del nomo de Haureis hay unas casas de madera que forman un triángulo. El tesoro se encuentra en la que está en lo alto de la colina.

Leyes Justas

  • Acertijo"La ley del nomo de Atef-Pehu dicta que solo se puede cocer cerámica al este de la calzada. Yo me escondo sobre el único horno de arcilla idegal de la región".
  • Localización del acertijo: El acertijo se encuentra en la piscina de agua de color que hay dentro un pequeño edificio de la parte este de la pequeña aldea situada al sur de Filadelfia.
  • Localización del tesoro: Al sur de Menfis podéis encontrar un campamento. En la parte izquierda de la carretera hay una chimenea humeante y el tesoro está sobre ella.

Papiro del Oasis de Fayún

Un papiro hay en el Oasis de Fayún y la solución os la ofrecemos a continuación.

La Ira de Sobek

  • Acertijo: "Al este de Kocodilopolis están los escombros de una pirámide, y una bestia divina mira airada a un faraón irrespetuoso. Me oculto tras la cabeza del hereje".
  • Localización del acertijo: Entrad al Templo de Sobek por la entrada sur e id a la sala oeste. Sibd a lo alto de la gran estatua de Sobek y dad con la pista en la esquina del saliente de la sala.
  • Localización del tesoro: Desde la atalaya del sur del nomo de Haureis, id hacia el sur del río hasta dar con una cabeza de estatua rota. Este tesoro de Assassin's Creed Origins está justo detrás de la cabeza.

Papiro de Haueris

Del mismo modo, las tierras de Haueris ocultan otro acertijo de papiro y la solución os la detallamos a continuación.

El secreto de Thoth

  • Acertijo"Al sureste de la ciudad de Hermopolis, en el nomo de Uab, hay una guarida de leopardo. En lo alto de su territorio hay un lugar en el que deberían vivir pájaros, pero no hay ninguno. Si haces un salto de fe, podrás encontrarme".
  • Localización del acertijo: El acertijo de papiro se encuentra en la parte más lejana del Templo de Thoth, en Haueris.
  • Localización del tesoro: En lo alto de una colina situada al sur de las aguas del nomo de Haueris hay unas ruinas vigiladas por leopardos. Id hasta ellas y trepad las ramas de un árbol para realizar un salto de fe hacia un agujero que os llevará directos hasta el tesoro.

Papiros de Heracleion

Dos son los papiros que se ocultan en las tierras de Heracleion en Assassin's Creed Origins. A continuación os damos todos sus detalles.

Desesperación Gemela

  • Acertijo"En el nomo de Heracleion, al este del templo de Khonsou, en una aldea que es más agua que tierra. Tras dos casas con distintos problemas, una cuyos pies siempre están húmedos y otra que no puede cubrir su cabeza, me encontrarás sentado bajo un árbol".
  • Localización del acertijo: Este acertijo se encuentra en una estantería a la derecha de la entrada principal del Templo de Khonsou, en la isla de Heracleion.
  • Localización del tesoro: En el centro del grupo de islas situadas al este de la aldea de Yw Huts, hay unas ruinas de ladrillos en las que podéis diferencias una casa hundida y otra sin techo. El tesoro está en bajo un árbol cercano.

Flora Real

  • Acertijo"Al sureste del nomo de Heracleion me encontrarás, bajo un árbol que se cree rey".
  • Localización del acertijo: Este papiro se encuentra en el piso superior de la villa en Natho, en la isla del sur del nomo de Heracleion.
  • Localización del tesoro: En el sur de la misma isla de Natho hay un campamento de bandidos. Buscad el tesoro en la base de un gran árbol.

Papiros de las Montañas Verdes

Las Montañas Verdes están llenas de secretos y en ellas podéis localizar dos acertijos de papiro.

Ciudad Abandonada

  • Acertijo: "En los confines de Paraitonion hay una aldea de fantasmas. Estoy en la caa del blasfemo, quien la construyó lejos de Ra, el dios del sol, gracia del amanecer".
  • Localización del acertijo: Podéis encontrar este acertijo en la mesa que hay en la pérgola de piedra de la parte trasera de Asklepion, en Belgrae.
  • Localización del tesoro: El tesoro se encuentra en lo alto de las ruinas situadas en la frontera entre Paraitonian y la Depresión de Qattara.

Trabajo Húmedo

  • Acertijo: "En las Montañas Verdes, donde se construye un enorme acueducto, busca la fuente en lo alto de las montañas. Dentro me encontrarás sentado en la pileta más baja, entre dos grandes frascos".
  • Localización del acertijo: En la parte trasera del Oráculo de Apollo, situado en la zona norte de las Montañas Verdes, podéis haceros con este papiro.
  • Localización del tesoro: Para localizar este tesoro de Assassin's Creed Origins tenéis que ir al oeste del acueducto de las Montañas Verdes. Allí encontraréis una cueva y en la piscina de su interior veréis el tesoro.

Papiros de Cirenaica

La región de Cirenaica oculta tres papiros en su interior. Descubrid cómo localizarlos y resolverlos con nosotros.

Corrientes Subterráneas

  • Acertijo"Al sur de Cirene, en las Montañas Verdes, hay un lago cuyas aguas surgen de un riachuelo mágico. Estaré en la fuente de esa magia, donde el agua fluye de ningún lugar".
  • Localización del acertijo: En el centro de Cirenaica se encuentra Cirene y allí está la tumba de Battos. Escalad el edificio y saltad a la piscina de su interior para encontrar el papiro.
  • Localización del tesoro: Subid a lo alto de las cataratas que hay cerca de la atalaya de las Montañas Verdes y en lo alto veréis el tesoro.

Vivo o Muerto

  • Acertijo"En la parte suroeste de las Montañas Verdes vive una bestia monstruosa de colmillos afilados y piel gris. Podrás encontrarme en su zona mortal, entre la arena y allá donde la bestia sacia su sed".
  • Localización del acertijo: El acertijo se encuentra en la parte trasera izquierda de la sala principal del Apolonio de Cirene, en Cirenaica.
  • Localización del tesoro: En el suroeste de las Montañas Verdes podéis encontrar un elefante enorme y peleón (tened mucho cuidado con él). Si exploráis la zona oeste de este terreno, encontraréis el tesoro entre la piscina y la valla exterior.

Prisas Indebidas

  • Acertijo"Al norte de Apolonia estoy cerca de un salvavidas. Guía en la oscuridad y en la niebla, y me siento al lado, bajo algo que no acata su advertencia".
  • Localización del acertijo: Id al Templo de Zeus, al norte de Cirene, y buscad el papiro en la mesa que hay en la parte derecha de la sala de la gran estatua.
  • Localización del tesoro: Este tesoro de Assassin's Creed Origins está en la orilla norte del faro de Apolonia, al norte de Cirene.

Guía y trucos de Assassin's Creed Origins