Bloodstained Ritual of the Night: 10 consejos antes de empezar a jugar

Bloodstained

Bloodstained Ritual of the Night es el último lanzamiento del creador japonés Koji Igarashi para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, designado como el sucesor espiritual de la saga Castlevania.

Si quieres empezar a jugar a este nuevo Metroidvania o estás pensando en dar el salto, aquí te dejamos 10 consejos para antes de empezar a jugar a Bloodstained Ritual of the Night, para que los demonios no os quiten el sueño.

Consigue el libro de arte de Castlevania

10 consejos antes de empezar a jugar a Bloostained Ritual of the Night

Pega rápido y fuerte

Bloodstained Ritual of the Night tiene unas mecánicas muy parecidas a las que vimos en Castlevania: Symphony of the Night, y si recordáis este juego, algo fundamental era movernos rápido y pegar fuerte. Algo que se repite en este juego, debemos estar en constante movimiento y no parar de atacar a los enemigos.

Los fragmentos

Uno de los poderes que tiene nuestra protagonista, Miriam, es que puedes utilizar diversos fragmentos que te ayudarán en el combate y la exploración. Algunos de los ataques más poderosos del juego los conseguirás utilizando estos fragmentos, por lo que os recomendamos que siempre que consigáis uno lo probéis, para ver cómo funcionan y si encajan con vuestro modo de combate.

Bloodstained 100%

Sistema de afinidad de las armas

En Bloodstained nunca dejan demasiado claro si la afinidad con las armas funciona o no, pero sí que ocurre. Cuanto más tiempo nos pasemos utilizando un arma, más daño haremos con ella. También te irás encontrando nuevas técnicas para tus armas en los libros que nos encontremos por el mapa, por lo que será muy útil echarles un vistazo cuando nos los encontremos.

Estilos de armas

Hay muchos tipos de armas en Bloodstained y cada una de ellas tiene un tipo de daño asociado, que podremos consultar en su descripción. Cada enemigo será débil a uno de ellos, por lo que es útil que las vayamos cambiando de arma en función de la zona donde nos encontremos.

Bloodstained

Deslízate

El dash de esquivar o deslizamiento puede ser muy útil contra los enemigos más complicados del juego o contra los jefes finales. No pares de moverte e intenta atacar coordinando esos movimientos, ya que algunos como el paso hacia atrás nos permitirá hacer ambas cosas a la vez.

Habilidades

Al ser un metroidvania tenéis que tener en cuenta que algunas salas del castillo solo estarán disponibles una vez tengamos algunas habilidades desbloqueadas, por lo que no tenéis que perder de vista aquellos sitios a los que no podíamos acceder en un momento dado, pero que después estarán disponibles una vez desbloqueemos cierta habilidad.

Bloodstained análisis

Las habitaciones especiales

Tened en cuenta que algunas habitaciones especiales de Bloodstained Ritual of the Night nos permitirán regenerar tanto nuestra magia, como nuestra vida y guardar la partida, por lo que hay que tenerlas muy en cuenta a la hora de adentrarnos en las distintas zonas del castillo. Se reconocen fácilmente porque tienen unos sofás en el centro de la sala.

Leer

Cada demonio con el que acabemos vendrá con una página de archivo asociada. Estos archivos nos darán información útil sobre todos los enemigos como las debilidades que tienen, tasas de abandono o algunos datos interesantes relevantes, así que puede que te resulte muy útil para acabar con todos los enemigos fácilmente.

Bloodstained análisis

Destruye todo

Los demonios no son lo único con lo que podemos acabar en Bloodtsained, casi todo el mobiliario que nos encontramos lo podemos destruir e incluso nos pueden soltar algunos objetos interesantes como oro. Si quieres ir ahorrando, dedícate a acabar con todo lo que te encuentres a tu paso y no dejes títere con cabeza.

Los secretos

Como todo buen juego de Koji Iagarashi, Ritual of the Night tienen un montón de secretos por descubrir. Os recomendamos investigar a fondo cada una de las habitaciones para encontrarlos todos. Y atentos a lo que os dicen los personajes, ya que algunos de los secretos como los finales son complicados de desbloquear si no estamos muy atentos y se puede perder gran parte del juego.

Bloodstained mapa

Hasta aquí nuestra guía con los 10 consejos antes de empezar a jugar a Bloodstained Ritual of the Night. También puedes consultar nuestra guía con todos los trucos y códigos, cómo acceder al nivel oculto de 8-bits, cómo conseguir el mejor final, consultar el mapa al 100% con todas las salas secretas, o leer nuestro análisis.