Logo Hobbyconsolas.com

Cómo encontrar la sala secreta 1 y conseguir el registro de audio en The Callisto Protocol

The Callisto Protocol

Os enseñamos cómo llegar hasta la sala secreta 1 en The Callisto Protocol, el nuevo juego de ciencia ficción y terror de Striking Distance para PlayStation, Xbox y PC.

Seguro que lleváis un fin de semana intenso de terror con The Callisto Protocol, la nueva aventura de ciencia ficción de Glen Schofield (creador de Dead Space) y Striking Distance Studios. Ya podéis conseguir el juego para PlayStation, Xbox y PC, y os adelantamos que es realmente bueno.

Puede que no innove en exceso, pero las mecánicas survival horror de The Callisto Protocol siguen funcionando a la perfección. La historia de Jacob Lee en la prisión Black Iron nos ha enganchado de lo lindo.

Más allá de la trama principal, The Callisto Protocol incorpora mecánicas de exploración y algunos coleccionables repartidos por la luna muerta de Júpiter. Uno de ellos son los registros de audio.

Algunos están realmente escondidos, así que en esta guía os explicamos cómo llegar hasta la sala secreta 1 en The Callisto Protocol, donde encontrarás uno de estos registros de audio.

Cómo desbloquear la sala secreta 1 y conseguir el audio oculto

Llegar a la sala secreta 1 es obligatorio para conseguir uno de los registros de audio de The Callisto Protocol, así como algunas recompensas ocultas en un baúl.

Sin embargo, no es necesario pasar por aquí para avanzar en la historia, que se estructura por capítulos. En este caso nos encontramos en el nivel Consecuencias.

Para empezar, evita pasar por la puerta Mantenimiento B414, pues de esta forma avanzarás de nivel y no podrás recoger el audio oculto. En su lugar ve hacia el lado opuesto, donde hay una puerta que da acceso al Taller B415.

The Callisto Protocol EMBARGO 26 octubre

Aunque está sellada, puedes abrirla usando tu llave inglesa (con solo pulsar un botón). A continuación debes encontrar un conducto de ventilación (Aviso: NO pases por la puerta de Suministros B426).

Una vez recorras el conducto de ventilación a gachas, llegarás a unos pasadizos subterráneos de la prisión Black Iron.

No se ve mucho, pero podrás avanzar en la dirección correcta sin problemas. Cuando llegues a un agujero en el suelo, baja por él y a continuación sigue recto.

The Callisto Protocol

Ojo, no utilices las escaleras que verás en un saliente (el único que está iluminado). Sigue caminando por las ruinas hasta que veas una puerta averiada, por la que es posible pasar.

Nada más entrar, verás que hay un cofre situado a la izquierda, el cual puedes abrir con la llave inglesa. En su interior encontrarás munición, algo realmente útil en The Callisto Protocol.

Al fondo de la sala secreta 1 verás una mesa de cristal de gran tamaño, con un logo en la parte superior de la pared aledaña. Sobre ella está el registro de audio que tanto buscamos.

PlayStation 5, características, versiones, juegos, precio y cómo comprar una PS5 en España

Una vez tengamos el registro de audio y la munición, sal por la puerta y, esta vez sí, utiliza las escaleras de emergencia (la zona iluminada en el pasadizo) para volver a donde empezaste la búsqueda de la sala secreta.

¿Estás jugando a The Callisto Protocol? Si es así te recomendamos echarle un ojo a nuestro recopilatorio de notas internacionales del título, la hoja de ruta con actualizaciones y DLCs para 2023, o Los 10 mejores juegos y lanzamientos de diciembre 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.