Logo Hobbyconsolas.com

Cómo curar a las unidades en Humankind

Humankind

Os enseñamos cómo curar a tus unidades en Humankind, el nuevo juego de estrategia que está triunfando en PC y Google Stadia.

Humankind es uno de los juegos de estrategia de más éxito en PC y Stadia. Gracias a su original propuesta y su variedad jugable, muchos jugadores ya se han apuntado a la experiencia de este título distribuido por Sega, disponible desde el 17 de agosto.

Independientemente de la época en la que juegues a Humankind, tus unidades sufrirán daños a lo largo de las partidas. Es algo natural, pero eso no implica que debas pasar de ellas... porque sino te quedarás sin hombres para explorar, combatir y expandir tus dominios.

La curación en Humankind es sencilla, pero debes conocer cómo funciona su sistema de regeneración y otros detalles. Un ejército lleno de lesionados y heridos no sirve para nada, así que estate atento a cómo curar a tus hombres en este juego de estrategia.

Si estás un poco perdido y quieres saber cómo salir de este aprieto, aquí tienes una guía sobre cómo curar a las unidades en Humankind; disponible en PC y Google Stadia desde el pasado 17 de agosto.

Cómo curar a las unidades en Humankind

La curación de las unidades en Humankind funciona de manera automática, pero no en todos los casos. Para que tus tropas recuperen salud, tendrán que estar a una tasa del 20% en su barra de vida, y estar en estado ''Suministrado''.

Para que tus tropas entren en este estado, estas tendrán que encontrarse en territorio aliado (en territorio enemigo no hay regeneración de salud). Por ejemplo, el puesto de avanzada y las ciudades son lugares amigos, en los que tus unidades regenerarán su salud.

Humankind

¿Qué significa esto? Pues que las primeras horas de juego en Humankind requerirán de retiradas ocasionales cuando estéis en combate. Ya que muchas veces no estaréis en territorio aliado, la única opción para curar a tus unidades será regresar a tus dominios.

La buena noticia es que si has progresado adecuadamente en Humankind, es posible que ya no tengas que retirarte. Ya sea porque has conquistado muchos territorios o por haber forjado alianzas con otros pueblos, la curación será cada vez más sencilla en este título de PC y Stadia.

Humankind

En nuestras primeras horas de juego solo tendremos unas pocas zonas de curación, como la ciudad inicial, el primer puesto avanzado o pequeños campamentos. Asegúrate de expandir tus dominios (amistosamente o mediante conquistas) para poder curar frecuentemente a tus unidades.

Una recomendación para recuperar salud pronto es seleccionar la opción ''Reagrupar'', para que tus tropas recuperen la formación deseada. Esto se ve representado en un corazón rojo, al pulsar en el lado derecho del panel de información de Humankind.

Humankind

Recuerda que si estás en territorio neutral o enemigo, este corazón será de color gris, lo que implica que no puedes curar a tus unidades ni reagruparlas para ello. Y otro apunte: solo comenzará la regeneración de salud si estas tropas están a un 20% o menos de salud en su barra de vida.

Los mejores juegos de estrategia para PC que puedes jugar ahora mismo

Los mejores juegos de estrategia para PC que puedes jugar ahora mismo

Si buscas algunos de los mejores juegos de estrategia para jugar en PC ahora mismo, aquí te mostramos diez de los más apetecibles en este popular género.

Descúbrelos

Si juegas habitualmente a Humankind, te recomendamos echar un vistazo a otras guías en Hobby Consolas: Cómo aumentar la influencia en Humankind, Cómo descargar y compartir personas en Humankind, o Nuestras primeras impresiones del Civilization de Sega.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.