Logo Hobbyconsolas.com

Cómo empezar a jugar a Cuphead The Last Delicious Course: pasos para acceder a la nueva isla y el contenido

Cuphead

Cuphead recibió ayer el esperado DLC The Delicious Last Course en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC. Os enseñamos cómo acceder a la nueva isla y todo el contenido.

Cuphead es uno de los mejores juegos de plataformas run & gun del mercado. Inicialmente fue exclusivo de Xbox y Windows, pero poco después llegaba a Steam, Nintendo Switch y PlayStation.

Desarrollado por StudioMDHR, Cuphead es una carta de amor para los amantes del cine clásico, la animación primeriza de Disney y los enamorados del género de plataformas. Desde ayer está disponible un nuevo y esperado contenido para el juego...

Estamos hablando de Cuphead The Delicious Last Course, DLC que lleva más de dos años en desarrollo y que ya está disponible en PlayStation, Xbox, Switch y PC. Aquí puedes leer nuestro análisis de esta excelente expansión.

La cuestión es: ¿cómo acceder al contenido de este DLC? Tranquilos, porque en esta guía os explicamos cómo hacerlo. Cómo empezar a jugar a Cuphead The Last Delicious Course: pasos para acceder a la nueva isla y el contenido.

Pasos para acceder a la nueva isla y el contenido de Cuphead The Delicious Last Course

The Delicious Last Course es una completa expansión que ya está disponible para Cuphead. A un precio de 7,99 euros, este DLC agrega un nuevo personaje, niveles, batallas contra jefes y una altísima dificultad que encantará a los fans del título.

La particularidad de The Delicious Last Course es que se integra completamente en Cuphead. Esto quiere decir que no se accede a través del menú del juego ni es un contenido independiente.

Tranquilos, porque empezar a jugar a The Delicious Last Course no es complicado. Eso sí, debes estar preparado para los enrevesados y desafiantes niveles de este DLC, así que se recomienda haber jugado antes al Cuphead original.

Cuphead

Solo necesitas cumplir un requisito para empezar The Delicious Last Course. En el análisis, nuestro compañero Alberto indica que esto se puede hacer en unos 10-12 minutos de juego.

Básicamente, es necesario haber completado uno de los mausoleos de Cuphead. Estas zonas se pueden completar superando un desafío de parries (o paradas) sobre los enemigos de color rosa.

Cuando lleguemos a un mausoleo, debemos proteger un cáliz de peligrosos fantasmas de color rosa. Ya sabéis que es posible ejecutar parries sobre los objetos y enemigos de este color. El problema es que la velocidad y la cantidad de fantasmas irán aumentando progresivamente.

Cuphead: The Delicious Last Course

Si has adquirido el DLC de Cuphead y superas un mausoleo (no importa cuál, puede ser el primero mismamente) podrás empezar a jugar a la expansión. Aparecerá el personaje de Cáliz y te invitará a visitar una nueva isla.

The Delicious Last Course se desarrolla en una isla distinta a la del juego base. Allí no solo conoceremos a Cáliz (personaje secundario de Cuphead), sino también al chef Saleroso.

Ahora que ya puedes jugar a los nuevos niveles del DLC, debes saber que el objetivo final es reunir los ingredientes de una receta. Esta hará que Cáliz abandone el plano astral para volver al mundo terrenal.

Sayonara Wild Hearts

Cuphead: The Delicious Last Course ya está disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. También es posible jugarlo en consolas next-gen, y cuesta 7,99 euros en tiendas digitales.

¿Estás jugando al DLC de Cuphead? Si es así, te recomendamos echar un ojo a lo que opina StudioMDHR sobre la salud mental y los retrasos de la expansión, descubrir cómo desbloquear las armas del Cuphead original, o Cómo desbloquear el modo secreto de juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.