Logo Hobbyconsolas.com

Cómo subir más rápido de nivel en Cyberpunk 2077, ganar más reputación y alcanzar el tope de nivel

Cyberpunk 2077
Te ofrecemos los mejores consejos para ganar mucha experiencia en Cyberpunk 2077, y por lo tanto subir rápido de nivel y también mejorar nuestra reputación en la ciudad.

Si quieres prosperar de manera adecuada a lo largo de tu periplo por Night City en Cyberpunk 2077, vas a tener que echar un ojo siempre a la experiencia que estás obteniendo y al nivel del personaje, porque eso va a marcar el futuro de nuestras partidas.

Y es que debes afrontar desde un principio una subida escalonada de nivel del personaje, y es por ello que es conveniente que sepas cuáles son los mejores métodos para obtener experiencia para que aproveches tus horas de juego de forma más eficiente.

Relacionado con lo anterior, también tenemos la reputación, que si la descuidas va a privarte de obtener las mejores armas y desbloqueo de tiendas avanzadas en la historia, con lo que te aconsejamos empezar a trabajar en la misma también desde un principio para no llevarte desagradables sorpresas.

Cómo subir más rápido de nivel en Cyberpunk 2077, ganar más reputación y alcanzar el tope de nivel

Date cuenta que mientras vamos ganando experiencia iremos aumentando tanto el nivel del personaje, también la reputación y los distintos atributos. Cuando subimos de nivel se aumenta nuestro nivel general pero también ganaremos puntos de atributos y puntos de habilidad que podremos gestionar de forma sabia para subir ciertos apartados.

Mejores formas de ganar experiencia y subir de nivel rápido

La mejor forma que tienes de ganar experiencia y por lo tanto subir rápido de nivel es completando todas las misiones principales. Gracias a las principales desbloquearemos mayor narrativa, avanzaremos en la historia y obtendremos experiencia. Son misiones que puedes tardar tiempo en hacer pero que merecen bastante la pena, además de que son obligatorias para que sigas avanzando en la aventura.

Según el nivel de dificultad que tengamos seleccionado ganaremos más o menos experiencia, por lo que te aconsejamos que en cuanto controles el título empieces a realizar las misiones con un nivel de dificultad superior al que comenzaste durante las primeras horas.

Cyberpunk 2077

Pero además de los niveles principales, también puedes hacer trabajos secundarios que si bien ofrecen menos experiencia que las principales, son mucho más abundantes y requieren menos tiempo para poder completarse.

Igualmente puedes completar las tareas de NCPD que van apareciendo a lo largo de la ciudad mientras vas explorando, y aunque no se registran en el diario, van ocurriendo al azar y es conveniente que las vayas haciendo mientras vas caminando.

Recuerda que puedes ver tu nivel al abrir el menú principal en la esquina superior izquierda, pero si quieres saber exactamente cuánta experiencia requieres para alcanzar el siguiente nivel debes ir a la pestaña inventario, y después hacer clic en el botón de estadísticas que está a la izquierda.

Hasta el momento el nivel máximo para tu personaje es de 50, mientras que el nivel de reputación también es 50. Por otra parte el nivel máximo de atributos llega a 20 e incluye el cuerpo, reflejos, habilidad técnica e inteligencia. Recuerda que tienes un punto de atributo cada vez que aumentas el nivel, con lo que no podrás maximizar todos los atributos y debes elegirlos bien.

Y si quieres ganar reputación

Cyberpunk 2077

La reputación es la opinión que tienen el resto de los personajes sobre ti, y va a repercutir para el acceso a las armas más avanzadas, armaduras incluso a la apertura de ciertas tiendas a lo largo de la ciudad.

Para subir la reputación básicamente tienes que jugar de forma natural, aunque si te centras sobre todo en actividades opcionales vas a conseguir subirla de manera mucho más rápida, incluido completando esos contratos.

Ahora ya tienes los mejores métodos para subir de nivel, ganar experiencia y obtener reputación en Cyberpunk 2077. No os perdáis el divertido guiño a GlaDOS de Portal en Cyberpunk 2077 o las secuencias de sexo +18 en Cyberpunk 2077 (contenido explícito) e incluso Madrid, Barcelona, Bilbao... al estilo Cyberpunk 2077: imaginan cómo serán las ciudades españolas en el futuro. Y sobre guías consulta nuestros trucos antes de empezar a jugarlo y Armas y armaduras legendarias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.