Logo Hobbyconsolas.com

Dónde encontrar todas las gárgolas en The Dark Pictures Switchback VR

The Dark Pictures Switchback VR

Terror, disparos y sustos te esperan en The Dark Pictures Switchback VR, el nuevo juego de la saga de Supermassive Games para PS VR2. Pero también algunos secretos...

Ha comenzado una nueva aventura de terror en PS VR2, el nuevo visor de realidad virtual de Sony, disponible desde el 22 de febrero para PS5. Ya hemos disfrutado de títulos tan interesantes como Horizon Call of the Mountain, Moss: Book II o The Dark Pictures Switchback VR.

Seguro que te acuerdas de la saga de terror de Supermassive Games. A diferencia del resto de la franquicia, Switchback VR es un shooter sobre raíles que exprime las capacidades de PS VR2.

Aunque los disparos y el terror son el engranaje principal del título, en The Dark Pictures Switchback VR también hay lugar para la ''exploración''.

Si quieres sacar el 100% del juego, tendrás que conseguir un trofeo que consiste en encontrar todas las gárgolas. En esta guía os mostramos dónde está cada una de ellas.

Gárgolas: dónde encontrarlas todas

The Dark Pictures Anthology Switchback VR

The Dark Pictures Switchback VR tiene un trofeo llamado El Destructor de Gárgolas. Como reza su nombre, la única forma de conseguirlo exige que encontremos las 12 gárgolas repartidas por los niveles.

Estas gárgolas son objetivos a los que podemos disparar, y que además brillan en color amarillo (como los puntos de bonificación), así que son fáciles de localizar.

Debes saber que, aunque los niveles de The Dark Pictures Switchback VR tienen varios caminos, estas 12 gárgolas no están en estas ramificaciones. Las encontrarás en los caminos lineales.

The Dark Pictures Switchback VR

Para completar el objetivo, no solo debes localizar cada gárgola, sino también dispararlas. Ojo, porque en ocasiones los ''raíles'' del juego van demasiado rápido, así que cuida tus reflejos.

De las 12 gárgolas de The Dark Pictures Switchback VR, dos de ellas están en los créditos iniciales del juego. Sobre las otras diez, encontrarás una en cada nivel de la aventura.

Estas son las ubicaciones de las 12 gárgolas:

The Dark Pictures Switchback VR
  • Gárgola 1: en el nivel 1, durante el tutorial de disparar a los objetivos marcados. La encontrarás a tu izquierda.
  • Gárgola 2: en el tramo final del nivel 2. Al salir de la habitación plagada de enemigos, mira hacia tu izquierda de inmediato para localizarla.
  • Gárgola 3: en el tramo final del nivel 3. Cuando termina la segunda batalla contra la demonio, entrarás por un agujero en posición ascendente. Está a la derecha (dentro de la habitación).
  • Gárgola 4: durante el paso por el puente del nivel 4. Hay aperturas a ambos lados. Mira hacia la derecha en la segunda apertura del puente, y la encontrarás en el fondo.
  • Gárgola 5: en el final del nivel 5, viajarás a una iglesia. Fíjate en la valla de la izquierda, que es donde está escondida esta gárgola.
  • Gárgola 6: una vez estés en el último piso del templo (en el tramo final del nivel 6), verás una gran apertura en el lado derecho. Está al lado de un pilar de piedra.
  • Gárgola 7: se encuentra en el séptimo nivel del juego. Tendrás que descubrirlo tú mismo.
  • Gárgola 8: cuando cruces la escena del robot tocando el piano (en el nivel 8), mira hacia la derecha para ver la gárgola al lado de una estantería.
  • Gárgola 9: al salir del primer edificio, cruzarás una zona exterior junto al bosque. Al cruzar el primer muro, mira hacia la derecha y verás la gárgola en mitad del bosque.
  • Gárgola 10: se encuentra en la cueva de hielo del último nivel. Está en la parte superior izquierda del techo de esta cueva.
  • Gárgola 11: nada más empezar los créditos iniciales, a tu izquierda.
  • Gárgola 12: nada más empezar los créditos iniciales, a tu derecha.
The Foglands

The Dark Pictures Switchback VR está disponible en exclusiva para PS VR2, por lo que solo puedes jugarlo en una PS5. Su precio es de 39,99 euros a través de PS Store y en formato físico.

¿Estás jugando a The Dark Pictures Switchback VR? En ese caso te recomendamos echar un ojo a nuestro análisis del nuevo visor para PS5, leer nuestras impresiones de sus primeros juegos, o conocer las previsiones de ventas de Sony con PS VR2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.