Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation VR2 tiene posibilidades de vender más de los 5 millones del primer PS VR, afirma Sony

PS VR2 modo cinemático

Sony cree que PlayStation VR2 tiene una "buena oportunidad" de superar en ventas al visor VR original. Recordad que PS VR ha llegado a vender más de cinco millones de unidades en su vida útil.

PS VR2 ya está a la venta en toda su gloria, la VR en PS5 llega con escepticismo por su precio. Pero eso en Sony no les preocupa y afirman que este nuevo visor tiene una "buena oportunidad" de vender más que PlayStation VR.

La compañía está más segura que nunca porque la nueva realidad virtual en PlayStation 5 supere en ventas a la primera gama de visores, que llegaba a vender más de cinco millones de unidades.

PS VR se lanzaba para PS4 en octubre de 2016 y sus ventas totales con esta cifra eran tales hasta finales de 2019, según ha confirmado la propia Sony PlayStation.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Su sucesora se lanzaba el pasado mes de febrero, exclusivamente en PS5 (con Horizon Call of the Mountain y más bajo el brazo) a un precio de 599,99 euros.

Pero durante una charla informal en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley celebrada el lunes, hubo un punto de inflexión en todo esto.

Allí se le pidió al vicepresidente ejecutivo y director financiero de Sony, Hiroki Totoki, que evaluara el lanzamiento de PS VR2 y cuáles son las expectativas de la compañía para el hardware en el futuro.

"Estamos muy contentos por el lanzamiento de VR2 en PS5", decía. "VR1 vendió más de 5 millones de unidades y creo que tiene una buena oportunidad de superar esa cifra con PlayStation VR2".

Totoki siguió haciendo referencia a los pronósticos generales del mercado VR ya que podría ser uno de los que más crezca dentro de los medios de comunicación y entretenimiento en la primera mitad de la década.

El rival de Oculus en videojuegos como headset y tras PSVR es optimista

De ser cierto, dejaba claro que hay un "buen potencial" para el mercado VR/AR y también "un buen potencial de desarrollo tecnológico en este campo".

A finales de enero se decía que Sony lo tiene ''muy difícil'' para cumplir sus previsiones de ventas con PS VR2, ya que un analista lo explicaba con dos argumentos.

Además y desde Bloomberg aseguraban que Sony habría reducido a la mitad las previsiones de ventas para PlayStation VR2 por sus "decepcionantes" reservas, pero eso lo desmentía la empresa.

Ahora que Totoki va a ser ascendido a presidente, director de operaciones y director financiero el 1 de abril de 2023, ¿significa esto que PS VR2 sí que podría vender más que PS VR?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.