Cómo importar personajes antiguos en Diablo II Resurrected

Diablo II Embargo 23 septiembre

Diablo II Resurrected nos permite importar nuestros personajes del Diablo 2 original a esta versión remasterizada. Te enseñamos cómo hacerlo.

Diablo 2 es uno de los grandes videojuegos de PC de toda la historia, y un clásico del género RPG que todos recordamos. Incluso, es posible que aún guardes tus datos y personajes del original en tu equipo.

Blizzard ha lanzado recientemente Diablo II Resurrected, una versión remasterizada del juego del año 2000 para PC, PS4, Xbox One y Switch, que mejora la experiencia del original y actualiza los gráficos.

Si bien se trata de una edición superior a la original, es posible que eches de menos a tus personajes originales de Diablo II... así que te alegrará saber que se pueden importar a Resurrected.

Si tienes la nueva versión de Diablo 2 para PC y te ha invadido la nostalgia, aquí tienes la guía de Cómo importar personajes antiguos en Diablo II Resurrected.

Cómo importar personajes antiguos en Diablo II Resurrected

Diablo II Resurrected nos permite crear nuevos personajes, resetear sus estadísticas o incluso importar personajes antiguos que usaste en el juego original del 2000 para PC.

El proceso para importar los personajes antiguos es, lógicamente, exclusivo de la versión de Diablo 2 Resurrected para PC. En PS4, Xbox One y Switch no podrás hacerlo.

Diablo II Embargo 23 septiembre

Hay dos requisitos indispensables para completar el proceso. El primero ya lo hemos visto (exclusivo de PC) y el segundo consiste en que sean personajes offline, y no del modo multijugador de Diablo II.

En caso de que tus personajes cumplan con los requisitos, recuerda que debes tener instalado el juego original en tu PC, y tener, lógicamente, los datos del personaje que deseas importar.

El proceso es sencillo, y os lo detallamos en los siguientes puntos:

Diablo II Embargo 23 septiembre
  • Ve a Disco local (C:) / Usuarios / Juegos guardados (o donde tengas la carpeta de Diablo II original).
  • Busca la carpeta de Diablo II (2000) en este directorio y encuentra el archivo de tu personaje.
  • El archivo de tu personaje llevará la extensión .d2s al final, y recuerda que puedes hacerlo con varios.
  • Copia los archivos de personajes y ahora dirígete a la carpeta donde tengas instalado Diablo II Resurrected
  • Una vez allí, pega los archivos de personajes del juego original en esta carpeta.

Si has seguido todos estos pasos correctamente, ahora deberías poder jugar con estos personajes clásicos en Diablo II Resurrected de PC... siempre que no sean personajes del modo online.

Un inciso: para que la carpeta correspondiente de Diablo II Resurrected aparezca en Juegos guardados, es necesario que ya hayas creado un personaje en la nueva versión.

Diablo II Resurrected

Ahora podrás usar tus personajes clásicos del juego original en Diablo II Resurrected. No solo se transfieren las estadísticas, sino también el inventario de estos y los objetos equipados.

Quizá no lo sepas, pero hay una opción Legado incluida en Diablo II Resurrected, perfecta para los más nostálgicos: podrás jugar tal y como era el título original, sin cambios gráficos ni remasterización.

Los mejores juegos de estrategia para PC que puedes jugar ahora mismo

Los mejores juegos de estrategia para PC que puedes jugar ahora mismo

Si buscas algunos de los mejores juegos de estrategia para jugar en PC ahora mismo, aquí te mostramos diez de los más apetecibles en este popular género.

Descúbrelos

Diablo II Resurrected ya está disponible para comprar en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Blizzard anunció hace días que la versión de PC recibirá soporte DLSS con una próxima actualización.

Si juegas habitualmente a Diablo II Resurrected, te recomendamos echarle un vistazo a las siguientes guías en Hobby Consolas: Cómo desbloquear el nivel secreto de las vacas, Cómo usar el Cubo Horádrico, o Cómo resetear las estadísticas y habilidades.

Y además

Diablo II Resurrected

Diablo II Resurrected

Cómo desbloquear el nivel secreto de las vacas en Diablo II Resurrected

Te contamos cómo puedes desbloquear el nivel secreto de las vacas en Diablo II Resurrected, uno de los easter eggs más famosos de la saga de Blizzard.

Diablo 2 Resurrected

Cómo usar el cubo Horádrico en Diablo 2 Resurrected

Es un objeto imperdible, que lo vas a obtener durante la campaña a Diablo II Resurrected, pero es probable que una vez que lo tengas no sepas utilizarlo.

Diablo II Resurrected

Como resetear las estadísticas y habilidades en Diablo II Resurrected

Te enseñamos cómo resetear las asignaciones de puntos a las habilidades y estadísticas en Diablo II Resurrected, en mitad de su beta abierta en PC.