Logo Hobbyconsolas.com

Dino Crisis - Extraños habitantes

Samuel Sánchez

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Extraños habitantes

Nada más empezar ve hacia la izquierda para encontrarte con Gail. Tras una pequeña charla entra en (1), la puerta que hay junto a Gail. En un rincón encontrarás la Llave Zona Generador y, empujando la estantería del rincón contrario, un ítem. Sal al exterior y busca una caja de madera pegada a una pared, cerca de Gail. Si la apartas podrás recoger otro ítem. Ahora ve hacia la puerta por donde llegaste a esta zona.

El primer enfrentamiento

Tras una corta conversación sigue a Gail hasta que des con el cuerpo sin vida de un guarda. Registra su cadáver y recoge un nuevo ítem curativo. Entra en (2) y ve hasta el fondo para activar un mecanismo. Deberás colocar los cuatro cilindros de colores en el orden correcto. Éste es, de izquierda a derecha, rojo, azul, verde y amarillo, para ello escoge las siguientes acciones: derecha, centro, derecha. Luego pulsa el botón de la pared de al lado y el generador se pondrá en marcha.

Abandona la habitación y descubrirás horrorizado como Gail ha desaparecido sin dejar rastro. Y eso no es lo peor, con tanto grito has atraído la atención de tu primer enemigo, prepara tu pistola y acribilla al Velocirraptor. Tras acabar con ese mal bicho ve a la zona donde empezaste tu aventura. Rick contactará contigo y podrás entrar por la puerta que tienes justo enfrente de ti. Aparecerás en un pasillo con grandes cristales y, al final, una barrera láser que te impide continuar. Examina la rejilla metálica que hay en el suelo y sube al conducto de ventilación. Baja por el primer agujero que veas y caerás a un pasillo, quedando de espaldas a una puerta. Da media vuelta y pasa a (3). Estás en la primera Save Room de la zona. Aquí podrás guardar tus avances cuando quieras.

Revisa bien la estancia y podrás recoger la escopeta, el disco DDK H y una clavija. Entra en la habitación contigua y descubrirás otro cadáver. Junto a él hallarás la Llave Panel 2 y una caja fuerte que no podrás abrir de momento. Si quieres saber algo más sobre la utilidad de los Discos DDK pulsa el botón que hay en una de las paredes y que hará que se encienda el ordenador de la sala. [No. 1, verde].

Sal por la misma puerta por la que has llegado y ve al otro extremo del pasillo para entrar en la sala de comunicaciones(4), recogiendo antes munición para la pistola de un rincón. Dentro te encontrarás con Rick. Sal de esa sala y abre la Caja de Emergencia verde que hay en la pared con la clavija que ya debes tener. Organiza tus pertenencias y repón tu botiquín.

Vuelve a la habitación (3) y sal por la otra puerta. Mata o esquiva al Velocirraptor y entra en (5).

El primer enfrentamiento

Si no has matado al lagarto del pasillo, comprobarás lo persistentes que son en temas relacionados con la comida (o sea, tú). En esta sala hallarás un algunos items y el Disco Code H. Busca un diario azul, léelo y conseguirás la clave de la caja fuerte que hay en (3). Ve allí y ábrela, la combinación es 0426. Recoge de su interior la Llave Entrada y un ítem. Sal de ahí y desactiva la valla láser que te impide llegar hasta (6).

Recoge los diversos items y sube las escaleras al segundo piso. Retira la caja metálica y recoge un nuevo objeto. Pasa a (7), mata al Velocirraptor y recoge la munición del rincón. Continúa hasta (31), allí hallarás un documento que contiene una clave, 8159.

Extraños habitantes

Da media vuelta y entra en (8), utiliza un sedante con el Velocirraptor que está medio escondido en un rincón y ve rápido al fondo de la sala.

Recoge los items que veas y abre la caja fuerte de la pared, la combinación es 8159. Dentro hallarás el Deslizador para la pistola, un artefacto que capacitará a tu arma para disparar balas más potentes. Para acoplarlo a la pistola, equípate con ella y escoge el comando equipar del Deslizador. Sal de esa sala y ve hacia (9).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.