Dragon Ball Z Kakarot: 15 trucos y consejos que deberías conocer antes de empezar a jugar

Dragon Ball Z Kakarot

Te ofrecemos los mejores trucos y consejos que deberías conocer antes de empezar a jugar a Dragon Ball Z Kakarot, un nuevo título del famoso manganime en el que podrás controlar a tus personajes favoritos con todos sus poderes.

A pesar del nombre, el juego te permitirá jugar con prácticamente la mayoría de los personajes del manganime, en un título de rol con bastante libertad de movimiento, el que vas a necesitar nuestra ayuda. A pesar de que estamos ante una experiencia para un jugador, lo cierto es que Dragon Ball Z Kakarot ofrece una narrativa muy interesante y con ello multitud de secretos que deberías descubrir.

Así que a través de estos trucos para empezar a jugar a Dragon Ball Z Kakarot, tienes todo lo necesario para unos primeros pasos en la aventura que van a marcar el devenir del juego.

¡Hazte aquí con Dragon Ball Z en DVD y Blu-ray!

Dragon Ball Z Kakarot: 15 trucos y consejos que deberías conocer antes de empezar a jugar

No te dejes ningún orbe

Dragon Ball Z Kakarot

A lo largo de la aventura vas a encontrar muchísimos orbes en el escenario, marcados por distintos colores. Tendrás orbes de color azul que suelen estar en lugares de agua; orbes de color verde que suelen estar en zonas de vegetación y campo; y orbes de color rojo que suelen estar en la tierra. Además si tienes la suerte también podrás conseguir orbes arcoíris que desencadenarán un interesante minijuego. Gracias a estos orbes podrás obtener nuevas habilidades para tu personaje.

Analiza el patrón de ataque de los enemigos

Cada enemigo tiene una serie de patrones de ataque muy diferenciados que deberías aprenderte al principio para evitar alguna que otra sorpresa inesperada. Antes de contratacar o de atacar al enemigo, analiza bien sus patrones de ataque para que sepas en qué momento determinado es momento de atacarles.

Aprovecha cualquier momento para cargar el ki

Gracias al poder ki que vas a poder realizar súper movimientos devastadores, aunque lamentablemente se consume muy rápido. En cuanto tengas la mínima oportunidad no te olvides de recargarlo. De esta manera, si estás en pleno combate, y tienes al otro enemigo lejos, aprovecha para ir cargando tu barra de ki.

Ayúdate de otros personajes

Dragon Ball Z Kakarot

Conforme vayas avanzando en la historia, irás encontrando personajes que te ayudarán en combate. Algunos de estos luchadores te ayudarán desde lejos, y otros entrarán directamente a pleno combate para hacer que sea más fácil. También podrás hacer ataques combinados con ellos, así que siempre es bueno elevar su nivel de amistad.

Visita a los vendedores locales

En lugares donde suele haber enfrentamientos, podrás encontrar algún asentamiento cercano donde podrás abastecerte. Así que no dudes en visitar a los comerciantes locales para obtener nuevos objetos de restauración para el combate, y quizás puedas hacerte con algo que te ayudará a superar a ese jefe tan temible.

Haz todas las misiones secundarias

Las vas a ver representadas en el mapa con una exclamación azul, y si las superas podrán darte artículos útiles como son ingredientes, consumibles y artículos de regalo que te ayudarán a subir de nivel a las comunidades.

No estamos ante un mundo abierto

Dragon Ball Z Kakarot

A pesar de que estaremos en escenarios donde podremos movernos con muchísima libertad, habrá límites. No obstante, la narrativa en sí es lineal y será muy difícil perdernos por la misma. En todo caso, a pesar de que estamos ante un título semiabierto, hay multitud de secretos que puedes descubrir en el mapa, no sólo orbes sino también misiones secundarias

Una experiencia RPG

Aunque no sea un mundo abierto total, sí que cuenta con una experiencia RPG bastante pronunciada. Tendremos un sistema básico de niveles y subida de experiencia que podrás ganar a través de las batallas y misiones. También será posible recolectar orbes, alimentos, y crear recetas, para seguir aumentando las estadísticas del personaje.

Dragon Ball Z Kakarot

Además de lo anterior, también tienes los paneles de comunidad y los emblemas del alma que te permitirán obtener bonificaciones en los combates, y podrás hacerte con personajes amigos de apoyo y de soporte para tus combates.

Historia original con toques nuevos

Aunque se sigue la historia principal que has visto en el manganime, también hay aspectos nuevos que te sorprenderán. De esta manera, aunque te sepas de memoria el manganime, seguro que vas encontrarte algo único y relevante que podría darte una nueva visión de la serie.

Lucha con todo lo que veas

Es recomendable que luches siempre con todos los enemigos que te encuentres por el escenario, aunque sean pocos importantes. Esto es especialmente útil para empezar a subir de nivel desde un principio, con lo que invierte parte de tu tiempo, sobre todo en las primeras horas, para luchar contra estos enemigos del escenario.

Organiza tu sistema de ataque

Dragon Ball Z Kakarot

Es conveniente tener siempre asignados objetos de recuperación de salud a tu inventario de combate. Y es que nunca puedes saber cuándo los vas a echar en falta. Para ello tienes que ir al menú de objetos, y en la lista de recuperación marcar el que quieras y pulsar el botón de guardar en paleta.

Distribuye bien tus ataques

Cuando estés distribuyendo tu súper ataque en la paleta de ataques, debes intentar que los botones siempre representen un tipo de ataque concreto. De esta manera, puedes hacer que el botón triángulo en PlayStation 4 siempre sea para ataques de energía. Esto se debe a que a lo largo del juego vas a manejar muchos otros personajes con ataques diferentes, y es conveniente saber qué tipo de ataque realiza cada botón.

Una forma más sencilla de buscar objetos

Si estás atrapado en una misión y no sabes cómo avanzar porque no encuentras un objeto en particular, lo que puedes hacer es volver a hablar con el personaje que te encargó la misión y te dará una segunda pista sobre la localización del objeto. También puedes resaltar los elementos claves del mapa usando la búsqueda de ki.

Dragon Ball Z Kakarot

Si lo que estás buscando son bolas de dragón, las puedes marcar con un marcador e ir a por ella. Es una forma de ahorrar tiempo en las misiones donde tengas que encontrar una bola de dragón.

Mantén la distancia en los combates

Cuando el enemigo brille con aura roja, ya te estará avisando de que las cosas se van a poner muy feas. En ese momento el enemigo está preparando un ataque que te puede paralizar. Así que aléjate del enemigo, espera que desencadene el ataque, y ya sería momento de contratacar con una onda de energía.

Siempre es bueno tener el estómago lleno

No se te olvide visitar a Chi-chí a menudo para que te cocine o te haga menús. Y es que las comidas cocinadas dan subidas muy altas a tu rendimiento en combate, aunque solo suelen durar tres minutos.

Así que con estos consejos para empezar a jugar a Dragon Ball Z Kakarot, ya tienes todo lo necesario para empezar a ser un luchador temible. Si necesitas más ayuda con Dragon Ball Z Kakarot, tal vez quieras echar un vistazo a cómo conseguir todos los emblemas de alma o cómo enfrentarte a Bonyu y manejar a Trunks del Futuro, el nuevo personaje creado por Toriyama. O si tienes curiosidad, puedes ver las partes del manga y anime que Dragon Ball Z Kakarot censura o cómo quedaría el juego con las voces en castellano.

Guía y trucos de Dragon Ball Z: Kakarot