Logo Hobbyconsolas.com

Dónde está la Esfinge en Dragon's Dogma 2 y cómo superar todos sus desafíos

Dónde está la Esfinge en Dragon's Dogma 2

Te ayudamos a resolver los diez acertijos de la esfinge para que no falles en ninguno, y así puedas llevarte cada una de las recompensas disponibles.

Posiblemente los acertijos de la esfinge en Dragon's Dogma 2 sean los rompecabezas más complicados a los que vas a enfrentarte en la aventura.

No solo porque son muy numerosos, sino porque si fallas algunos de ellos, no podrás hacer los restantes, perdiendo recompensas muy valiosas.

Es por ello, que es imprescindible realizar una guía dedicada sobre cómo resolver todos los acertijos de la esfinge en Dragon's Dogma 2 para que no pierdas ninguno de ellos.

Por otra parte, te daremos una serie de recomendaciones para que no falles en la mitad de los acertijos, porque es bastante común meter la pata.

Dónde está la Esfinge en Dragon's Dogma 2 y cómo superar todos sus desafíos

Lo primero y más importante, debemos encontrar a la esfinge, y se encuentra en dos localizaciones ofreciéndonos hasta 10 acertijos que debemos superar sin fallar en ninguno de ellos.

Salva la partida tras cada acertijo para no tener que volver a empezar desde el inicio si quieres hacerte con la recompensa final.

Localización esfinge 1

Dónde está la Esfinge en Dragon's Dogma 2

La primera localización de la esfinge ofrecerá cinco acertijos. Está en el Santuario de la montaña. Básicamente debes seguir la carretera hacia el norte hasta llegar al antiguo campo de batalla. 

En este campo de batalla, te vas a encontrar a un NPC llamado Oskar quien te ofrecerá una misión.

Básicamente tienes que ayudar al bueno de Oskar a entrar a las ruinas que se encuentran sobre la colina.

Debes continuar hasta la cima de las ruinas, hasta que veas un cíclope solitario, sube las repisas a lo largo de la zona del acantilado, hasta que te encuentres con una caverna con un sistema de túneles lleno de fantasmas.

A salir de esta caverna, mira a la derecha para ver distintas repisas a lo largo del acantilado, que te llevarán definitivamente hacia el Santuario de la montaña y a la guarida de la esfinge. Coloca un cristal transportador en esta zona.

Primer encuentro con la esfinge y todos sus acertijos

Habla con la esfinge, pero no la ataques, porque perderás todos los acertijos.

Acertijo de los ojos

La esfinge te abrirá la puerta rota, y en el interior hay muchísimos túneles repletos de enemigos. Si miras por encima de la entrada, vas a ver un cofre que tiene un frasco de sellado, y es exactamente esto lo que debes dar a la esfinge. Hay otros cofres en esta zona, pero son los elementos incorrectos.

Acertijo de la locura

Debes traer a la persona con la que tienes mayor valor de afinidad, así que lleva esa persona en tus brazos, luego usa una piedra transportadora para teletransportarte de regreso al Santuario de la montaña, y coloca a esta persona en el pedestal y dile a la esfinge que es tu persona más querida.

Acertijo de la sabiduría

Debes traer a un peón hecho por Capcom que tenga la palabra “Sphinx” como apodo.

Por ejemplo, algunos peones que funcionan pueden ser SphinxParent, SphinxMother y SphinxFather.

Luego transpórtate de regreso al Santuario de la montaña y lleva al peón sobre tus hombros para poder llevarlo al estrado.

Acertijo de la convicción

Debes entregar cualquier elemento porque va a duplicarlo, así que te recomendamos algún elemento valioso, como puede ser un cristal transportador.

Acertijo de la rumia

Debes recordar donde encontraste la primera ficha del buscador, y regresar a esa zona, y la esfinge solo te da siete días de juego para resolver este enigma.

Localización de la esfinge 2

Dónde está la Esfinge en Dragon's Dogma 2

Tras acabar los anteriores acertijos de la esfinge, volará y se irá a otra zona.

En concreto, se irá en esta ocasión al Santuario fronterizo, al oeste del punto de control anterior.

Puedes llegar siguiendo el arroyo seco debajo del puente, luego subiendo los riscos y siguiendo el sinuoso cañón hasta el Santuario.

No se te olvide colocar otro cristal transportador en la Santuario de la Frontera, dado que regresarás aquí con frecuencia. Es imprescindible que luego cambies a algún arquero para intentar resolver el último acertijo. Debes ser muy rápido.

Acertijo de la reunión

Cuando llegues al Santuario de la Frontera, la esfinge estará muy cansada, y simplemente por encontrarla resolverás este acertijo.

Acertijo de la diferenciación

La esfinge mostrará una imagen de un hombre pelirrojo, vestido con una túnica blanca y deberías abrir el historial de registro de los NPC para ver las diferencias.

Debes tomar nota de la apariencia del individuo y luego ir a su ubicación, y este NPC teletransportarlo de regreso al Santuario.

Acertijo del concurso

Tendrás que hacer tambalearse a un oponente, y tirarlo por un acantilado.

Acertijo de la inutilidad

Debes llevar un jarrón hasta el lugar marcado, pero no puedes dejarte atacar cuando tengas el jarrón o se romperá de forma instantánea.

Debes colocarlo en el suelo cada vez que veas enemigos en los alrededores.

Si se rompe, la esfinge se irá volando y habrás perdido al resto de los acertijos.

Acertijo del recuerdo

Debes colocar al número correcto de estatuas cerca del estrado, dependiendo del número de acertijos que hayas solventado correctamente antes.

Enfrentamiento con la esfinge

Al solventar el último acertijo, la esfinge intentará volar, y debes golpearla con un arma cuerpo a cuerpo para iniciar el combate. 

En este momento debes tener ya la clase de arquero, y en su lugar, debes atacarla y seleccionar el comando de “ir” para que los peones de clase cuerpo a cuerpo también la golpeen. 

Puedes usar también de forma alternativa la vocación de Guerrero, pero debes asegurarte de que una opción de clase esté orientada al cuerpo a cuerpo y la otra sea el arquero.

Cuando haya comenzado el combate, debes equiparte rápido la flecha destructora que obtuviste en un acertijo anterior y con ello matarás a la esfinge.

Te llevarás como recompensa la llave de la sagacidad, que puede ser utilizada para desbloquear el gran cofre del tesoro en el santuario.

Si no vences rápido a la esfinge, y aquí la importancia del arquero para el tema de la flecha destructora, se irá y perderás el último cofre del tesoro.

Con esto ya sabes cómo resolver absolutamente todos los acertijos de la esfinge para que no te dejes ninguna de las recompensas.

¿Has caído presa del juego? Pues no dudes en echar una ojeada a cómo conseguir una casa gratis en Dragon's Dogma 2 al principio del juego y por qué deberías tenerla y a otras guías como los mejores peones de Dragon's Dogma 2: las especializaciones e inclinaciones que debes tener en cuenta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.