Logo Hobbyconsolas.com

Cómo activar el juego cruzado y la progresión cruzada en Fall Guys

Fall Guys

De esta forma tan sencilla puedes activar tanto la progresión cruzada como también el juego cruzado en Fall Guys.

Los juegos gratuitos son el futuro, ya lo están demostrando distintas propuestas, la mayoría Battle Royale, que reúnen a millones y millones de jugadores prácticamente todos los días mientras el equipo de desarrollo consigue dinero vendiendo skins o con ciertos boletos exclusivos para algunos campeonatos en particular.

Y era cuestión de tiempo que Fall Guys también se convirtiera en juego gratuito como ya fue anunciado a finales de mayo, y es por eso que junto a su llegada a nuevas plataformas, es ya la nueva sensación ahora del verano, en un título que nos invita a superar distintas pruebas mientras competimos con decenas y decenas de otras personas.

Pero ahora hay muchos jugadores que se están preguntando cómo activar el guardado cruzado en Fall Guys o cómo activar o desactivar el juego cruzado con unas características que pueden ser más o menos complicadas de encontrar dentro de los menús.

Cómo activar el juego cruzado y la progresión cruzada en Fall Guys

Cómo activar el progreso cruzado

El guardado o el progreso cruzado nos permite conservar el progreso de la cuenta en varias plataformas, con lo que podemos empezar una partida en una consola y continuar con nuestro progreso en otra.

Para ello primero debes tener una cuenta de Epic Games, puedes entrar a la existente o bien crear una nueva. Cuando te hayas creado la cuenta y hayas iniciado sesión, debes dirigirte al sitio web principal de Epic Games y después pasar el cursor del ratón sobre tu nombre de usuario hasta que aparezca un menú desplegable.

En este menú desplegable debes ir a cuentas, después ir a conexiones y finalmente otra vez a cuentas, y desde aquí te permitirá vincular tu cuenta de Epic Games con la cuenta de la consola que elijas sea Xbox, PlayStation o Nintendo.

Ahora simplemente haz clic en el botón de conectar debajo de la cuenta que desees vincular y se te pedirá confirmación.

Ahora solo te quedará darle a vincular cuenta para que se abra una nueva pestaña que te pedirá que inicies sesión en la cuenta de la consola que desees vincular.

Fall Guys

Cómo activar el juego cruzado

Te va a permitir disfrutar de las partidas multijugador con cualquier usuario independientemente de la consola que esté utilizando. Se trata de una característica que está activada por defecto, por lo que no tienes que preocuparte.

En todo caso si quieres desactivarla para jugar con usuarios solo de tu consola, debes ir al menú principal del juego, después a opciones y luego desactivar el emparejamiento multiplataforma.

Te recomendamos que lo dejes activado porque te permitirá invitar a amigos a unirte a tu equipo, independientemente de la consola que tengan.

Si quieres consultar más sobre el juego, por aquí te dejamos algunas guías útiles como cómo conseguir el trofeo Infalible en Fall Guys, el más difícil del juego, cómo denunciar a los jugadores tramposos o cómo agarrar y empujar a otros jugadores en Fall Guys. ¿Ya has conseguido unas cuantas coronas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.