Logo Hobbyconsolas.com

11 errores que cometes al jugar a Fallout Shelter y que puedes evitar fácilmente

Fallout Shelter

Te hablamos de una serie de errores que cometen la mayoría de los jugadores en Fallout Shelter, y que ahora conociéndolos podrás evitar.

Debes ser un buen supervisor de todo el refugio en Fallout Shelter, y para ello es imprescindible que siempre tomes las decisiones adecuadas.

No solo decisiones relativas a tener que enviar a los residentes a investigar y recoger recursos en el páramo, sino también en lo que respecta a la confección de las habitaciones.

Es por ello que la responsabilidad también puede traer de camino multitud de errores, y queremos ayudarte al respecto en esta guía.

11 errores que cometes al jugar a Fallout Shelter y que puedes evitar fácilmente

Te listamos  una serie de errores que suelen cometer bastante los jugadores en Fallout Shelter, y que puedes evitar fácilmente:

  • Evita tener habitaciones vacías juntas: esto no tiene que ver con la estética, si no con el tema de la posible propagación de fuegos. Si tienes habitaciones vacías muy juntas, tendrás a los residentes lejos, y no podrán llegar a tiempo para mitigar el fuego. De esta forma, intercala habitaciones vacías con otras habitaciones donde habitualmente haya residentes para que no tengas este tipo de problemas.
  • Fusiona habitaciones: si bien puede acabar resultando bastante costoso, al final produce mejor resultado para los jugadores. Por ejemplo, las salas de producción, al fusionarlas, nos darán los mejores resultados y a la larga acabará siendo mucho más rentable que tener dos salas de producción sin fusionar.
  • No prescindas de equipo de bajo nivel: aunque pueda parecer tentador deshacerse de ese equipo de bajo de nivel que te acabe apareciendo, puede acabar siendo totalmente fundamental un poco más adelante. Es probable que en un momento determinado de la aventura, necesites que cualquier residente tenga un traje específico en particular, y quizás lo descartaste un tiempo atrás.
  • Ubica tus residentes más fuertes en el primer piso: esto se debe a que tarde o temprano acabarán entrando intrusos, y en lugar de que causen temor en todo el refugio, intenta tener a los más poderosos al principio para que puedan eliminarlos.
  • No agregues más ascensores: aunque al principio pueda parecer ciertamente interesante, no es nada recomendable agregar otra línea de ascensores, dado que conforme avance la aventura te faltará espacio y te arrepentirás de haber construido otro adicional.
  • No actualices las salas demasiado rápido: a veces es conveniente esperarnos que los residentes alcancen un nivel alto antes de actualizar una sala. Si estás actualizando las salas antes que los residentes, el juego entenderá que estás en un nivel muy alto y te mandará peligros que no podrás soportar.
  • Cuidado a quien mandas a explorar el páramo: intenta seleccionar residentes que no sean totalmente imprescindibles, porque tiene mucho de suerte el éxito de supervivencia. De esta forma, envía al páramo a recoger recursos a aquellos residentes de los que no te importe acabar perdiendo y deja a los más valiosos dentro del refugio.
  • No dejes de ahorrar: aunque llegue un momento en el que consideres que el flujo de chapas es bastante alto, es una falsa sensación. Conforme avance el juego, todo será muchísimo más caro, y te arrepentirás de haber desgastado las chapas en cosas insulsas.
  • Las recetas de armas y objetos: es imprescindible que obtengas lo antes posible el tema de las recetas para armas y objetos, para que puedas fabricar estos elementos indispensables siempre que quieras. Si ignoras las recetas, y te centras en conseguir estos elementos en el páramo, al final te va a acabar resultando más caro obtener los elementos más avanzados.
  • Juega periodos cortos: esto tiene que ver a que cuando estás en sesiones más largas de juego, se suceden muchos más eventos y acontecimientos, y muchos de ellos ataques poderosos de los enemigos. Si juegas sesiones cortas, reducirás estos eventos negativos.
  • No dudes en expulsar a los habitantes más flojos: conforme avanzan las partidas, será más complicado obtener nuevos habitantes, por lo que aquellos que tengas en los refugios deberían ser aquellos con las estadísticas más altas.

Como ves, son una serie de consejos que te permitirán obtener mejores resultados en tus partidas a Fallout Shelter.

Si queréis conocer más detalles sobre el juego, aquí podéis leer nuestra guía de trucos para empezar a jugar a Fallout Shelter y cómo optimizar el diseño del refugio.

También te decimos cómo desbloquear a Lucy y el Necrófago, las mejores mascotas de Fallout Shelter, las mejores armas y armaduras y desbloquear a Maximus y Forastero Misterioso,

También os contamos cómo conseguir a Albóndiga, el perro de la serie de Prime, todas las respuestas a la misión del Concurso de preguntas, cómo desbloquear al Señor Mañoso y cómo mantener los niveles de energía, comida y agua altos.

Además, si estás viendo la serie, aquí tienes todos los guiños, referencias y easter eggs de Fallout en Prime Video de los episodios 1 y 2 y del resto de la serie. Además, ¡ya se ha anunciado la segunda temporada de Fallout!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.